Venga... un juego de investigacion, que estamos muy parados

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Venga... un juego de investigacion, que estamos muy parados

Post by Bigtwin1000 » 19 Jul 2017, 19:43

Pues me temo que a pesar de la duda que he sembrado con la pista... has acertado la pregunta y lo justo es darla por valida


"En 1936, el astrónomo belga Eugène Delporte descubrió un nuevo asteroide perteneciente a la clase Apolo, que bautizó con el nombre de Adonis. El dibujante, que por aquella época alternaba su faceta de ilustrador con la de periodista, publicó varios reportajes sobre aquel tema. Y toda la información que recopiló para sus artículos la utilizó luego para dar forma a su titulo "La estrella misteriosa".
Pero no fue esa la última vez que Adonis apareció en el imaginario aventurero de Hergé. En Aterrizaje en la Luna (1953), el cohete en el que viajan nuestros protagonistas está a punto de colisionar con dicho asteroide. Pero en este caso el dibujante se estaba tomando una auténtica libertad narrativa, ya que Adonis jamás ha orbitado tan cerca de nuestro planeta."

Has asociado la pregunta directamente a "Aterrizaje" y has planteado una conexión entre el asteroide Adonis descubierto con la historia de "la estrella misteriosa"... y aunque la pista despistaba mas que ayudaba, tu planteamiento es el correcto y tengo que darlo por valido aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_

User avatar
syldairdc6
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 340
Joined: 02 Aug 2016, 16:35

Re: Venga... un juego de investigacion, que estamos muy parados

Post by syldairdc6 » 20 Jul 2017, 08:19

Pues me ha costado lo suyo. La aparición del nombre en “Aterrizaje” era el punto de partida. Pero interpretaba que volvía, expresamente, a aparecer esa palabra ”Adonis” en algún otro momento. Pensé, por ejemplo, si algún personaje sufría un ataque de narcisismo, o bien, por ejemplo Milú, hacia algún comentario en ese sentido ante el espejo... Por ejemplo, en “América” alguien comenta al ver a Tintín con las pesas simuladas (pero que dan el pego), “vaya Hércules!”, etc., pero nada por ahí. O se me ocurrió algún barco (el Unicornio o el USS Los Angeles o quizás algún carguero Liberty ) pudiera pertenecer a una clase Apolo, o ser gemelo de un homónimo…En fin, bien está lo que bien acaba.
Y ahora otra pregunta. Siempre las veo fáciles, esta también. Me gustaría que más visitantes del foro se lanzaran a contestar.

¿Cuándo(donde, en que album) Tintín va en tranvía?

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Venga... un juego de investigacion, que estamos muy parados

Post by Bigtwin1000 » 22 Jul 2017, 22:56

Huy... yo lo mas parecido a un tranvia que recuerdo es en El templo del Sol...

- El vagon suelto para atentar contra nuestros amigos
- La dresina que viene a recogerlos al detectar el problema en la siguiente estación

pensativo:_

User avatar
syldairdc6
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 340
Joined: 02 Aug 2016, 16:35

Re: Venga... un juego de investigacion, que estamos muy parados

Post by syldairdc6 » 23 Jul 2017, 07:37

Pista (definitiva?):
Pues en el trayecto en cuestión tuvo lugar un incidente de una cierta importancia ...

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Venga... un juego de investigacion, que estamos muy parados

Post by Bigtwin1000 » 23 Jul 2017, 12:01

humm... pensativo:_
No me aclara mucho... leyendo_:

¿El trayecto aparece graficamente o solo se hace referencia a el antes de partir o despues de llegar?

User avatar
syldairdc6
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 340
Joined: 02 Aug 2016, 16:35

Re: Venga... un juego de investigacion, que estamos muy parados

Post by syldairdc6 » 23 Jul 2017, 15:10

Responder a esto es dar, practicamente, la respuesta...repasa redacción de la pregunta. Es importante por las posibilidades que abre. Y enseguida la tendrás, que creo ya la tienes

User avatar
syldairdc6
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 340
Joined: 02 Aug 2016, 16:35

Re: Venga... un juego de investigacion, que estamos muy parados

Post by syldairdc6 » 25 Jul 2017, 22:25

A Hergé le perdonamos todo, pero caramba, podria habernos deleitado a los amantes de los tranvias con una escena de Tintin viajero/usuario en uno de los legendarios tranvias belgas, urbanos o interurbanos. Seguro que un ramal de los "vicinaux" (SNCFV) pasaria cerca de Moulinsart... En cualquier caso nos consta fehecientemente que Tintín, el mismo lo explica, los usó en la ciudad...

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Venga... un juego de investigacion, que estamos muy parados

Post by Bigtwin1000 » 26 Jul 2017, 19:45

venga... animaros el resto, que estoy yo aqui peleandome con mis tintines y no doy con el dialogo en cuestión risa: risa: risa:

User avatar
syldairdc6
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 340
Joined: 02 Aug 2016, 16:35

Re: Venga... un juego de investigacion, que estamos muy parados

Post by syldairdc6 » 30 Jul 2017, 09:05

Image

No hacen falta mas precisiones...creo

User avatar
syldairdc6
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 340
Joined: 02 Aug 2016, 16:35

Re: Venga... un juego de investigacion, que estamos muy parados

Post by syldairdc6 » 30 Jul 2017, 09:06

intuyo que bigtwin la tenia...

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Venga... un juego de investigacion, que estamos muy parados

Post by Bigtwin1000 » 30 Jul 2017, 10:00

Pensaba dejar de plazo hasta esta noche y sino la ponia... para animar a los demas a participar :mrgreen: :mrgreen:

De todas formas, final de Julio y Agosto son meses en los que la gente anda de aquí para allá y tradicionalmente se ha notado en la actividad del foro bien_:

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Venga... un juego de investigacion, que estamos muy parados

Post by Bigtwin1000 » 04 Aug 2017, 00:03

Aunque la tenia no respondí a tu pregunta... asi que si quieres vuelves a preguntar bien_:

User avatar
syldairdc6
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 340
Joined: 02 Aug 2016, 16:35

Re: Venga... un juego de investigacion, que estamos muy parados

Post by syldairdc6 » 04 Aug 2017, 07:01

De acuerdo, otra pregunta, que va de Milú.
El complemento de Tintín, que nos muestra en determinados momentos, por sus actitudes y expresiones, que piensa u opina; incluso parece que llega a hablar, emitiendo, o no, sonidos… Hergé lo utiliza para que los lectores podamos saber, sin palabras, donde se desarrolla la acción. En una de las mas clásicas aventuras esto es muy patente, hay hasta tres viñetas, en las que Milú, actuando, reacciona al lugar y así nos enseña, de forma mas directa o indirecta, donde están. Y la descripción escrita, que existe, podría perfectamente haberse obviado; al menos nos evitaríamos problemas en las traducciones.
¿Dónde está Milú y porqué lo sabemos, que hace para mostrárnoslo (y, naturalmente, en que álbum)?

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Venga... un juego de investigacion, que estamos muy parados

Post by Bigtwin1000 » 04 Aug 2017, 23:33

Congo... pagina 45

En 3 viñetas... vemos a Milú el gesto al ver que Tintin está en peligro colgado en la cascada y el padre ayudandolo, mientras intentan cortar la cuerda para que caiga... luego vemos a Mi´lú correr hacia el peligro... y luego salir del agua apresurado. Todo ello con descripciones que detallan lo que está haciendo pero que en realidad no era necesario...

Igual no es este el caso que comentabas... pero creo que con la descripción de la pregunta hay multitud de situaciones así con Milú tintín_

User avatar
syldairdc6
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 340
Joined: 02 Aug 2016, 16:35

Re: Venga... un juego de investigacion, que estamos muy parados

Post by syldairdc6 » 05 Aug 2017, 07:51

No no es esta en la que pensaba.
Ante todo reconocer que quizas me he extendido demasiado en los prolegómenos, pero lo que yo queria remarcar es que Milú con su actitud o gestos lo que nos da a entender es DONDE estan. No LO que pasa, que tambien, sino que lo que hace, lo hace-y pasa- porque estan ALLÍ...Y sin necesidad de hablar expresamente,
Y, repasándolo ahora veo que realmente son cuatro, no tres, las viñetas en las que se pone esto de manifiesto. Esta cuarta esta en ota página próxima.
(Ya vuelvo, como hace un año a participar desde el móbil, disculpad ortografia, me refiero a acentos, etc., me cuesta escribir textos largos desde que no puedo ya usar teclado BlackBerry)

Post Reply

Return to “Otras cosas de Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests