Venga... un juego de investigacion, que estamos muy parados

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

User avatar
syldairdc6
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 340
Joined: 02 Aug 2016, 16:35

Re: Venga... un juego de investigacion, que estamos muy parados

Post by syldairdc6 » 09 Mar 2018, 11:08

Bigtwin1000 wrote: 09 Mar 2018, 10:05 humm... no doy con el

Me estoy preparando para irme al encuentro de ¡Mil Rayos! en Madrid y no volveré hasta el Domingo... así que no podré dedicarle tiempo hasta el Lunes. A ver si damos con la respuesta tintín_

Por cierto... estais todos invitados al encuentro de la asociación ¡Mil Rayos! en la Fundación Carlos Amberes este Sabado... aplausos_ aplausos_ bien_: bien_:
Que (seguro) os lo paseis bien !
(a ver si alguno de los asistentes os da alguna razón, por casualidad, de "En Avion Tintin" editado por PlanetaAgostini)

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Venga... un juego de investigacion, que estamos muy parados

Post by Bigtwin1000 » 09 Mar 2018, 12:16

Te refieres al coleccionable de los aviones en versión Española que solo realizaron test de 4 o 5 numeros en algunas ciudades Españolas?... a ver si alguien sabe algo, pero no creo que PlanetaAgostini/Altaya haya soltado prenda. Son muy reservados con los proyectos pendientes.

Si surge algo de info, te cuento bien_:

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Venga... un juego de investigacion, que estamos muy parados

Post by nowhereman » 09 Mar 2018, 13:39

Yo no tengo que viajar (pues vivo en Madrid), pero también ando a tope con los preparativos del encuentro, (dónde por cierto espero poder ver al menos a algunos de los que por aquí andáis bien_:) Desde esta misma tarde y hasta el domingo, guardando material en casa estaré en "modo encuentro", asi que no me pasaré por el foro, pero dejo este enlace por si es la respuesta que buscas, Syldairdc6 amigos_

https://thetransportjournal.com/2016/07 ... ette-1955/
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
syldairdc6
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 340
Joined: 02 Aug 2016, 16:35

Re: Venga... un juego de investigacion, que estamos muy parados

Post by syldairdc6 » 10 Mar 2018, 10:57

Claro que lo es, en ese (como sabes hay otro de esa clase, aparcado en una calle en Stock de Coque) precisamente en el que pensaba porque, además, aparece en dos viñetas. Aunque ahí no se digne recoger a nuestros heroes siempre me interesé por esa serie de modelos franceses de origen Ford.
Cuando os recupereis del evento, será tu turno. A disfrutar!

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Venga... un juego de investigacion, que estamos muy parados

Post by nowhereman » 12 Mar 2018, 10:50

¡Genial como siempre tu nivel de observación, syldairdc6! aplauso_

Propongo al hilo de la observación un fácil juego de agudeza visual. En la escena del desván de "joyas"(la cual me encanta)la habitación en si está reflejada como de costumbre en Hergé con un nivel de mimo y detalle asombroso, pero en torno al famoso baúl que sirve de escondite a Tintín y Milú, hay un nimio detalle que no termina de encajar ¿Cuál es?

PD. El encuentro de ¡Mil Rayos!fue como siempre una delicia en todos los sentidos, lo pasamos en grande, ojalá todos os pudiérais pasar aunque sólo fuera un año.
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
syldairdc6
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 340
Joined: 02 Aug 2016, 16:35

Re: Venga... un juego de investigacion, que estamos muy parados

Post by syldairdc6 » 12 Mar 2018, 23:23

Se trata, quizás, del interruptor de la luz?
Luz que no vemos, pero que aparece(el interruptor) en posicion diferente a la qué podríamos suponer. O incluso que no parece sea del mismo tipo en la primera viñeta(54D2) y en las posteriores. Si como parece en la segunda y posteriores viñetas en las que sale, 52A2 y 52B3, lo interpreto como ser uno de esos, antiguos, en que la operacion de abrir y cerrar la corriente/luz se consigue rotando una piececita alrededor de un eje perpendicular a la pared, entre la escena en que se supone que permanece a oscuras y la que, descubierto el autor de los pasos que Castafiore oía por las noches, Tintin y Milú abandonan su escondite y se desentumecen los musculos de brazos y piernas tras su espera agazapados en el interior del baul y hay que pensar que con la luz ya encendida. Porque ya no hay motivo para mantenerse en penumbra, pero la posición del interruptor se mantiene igual, claro que no parece que el desvan esté muy iluminado...aunque estoy consultando la primera edición de 1964 (en castellano/Juventud que es la primera que me regalaron en mi infancia) y está algo o muy “zurrada” y se ve oscuro.
O la primera idea que exponia, que el interruptor dibujado en la primera, pag 54 y este otro de la página siguiente es de modelo diferente. Mas moderno el primero, de “gatillo” y el pretendidamente giratorio que parece se reproduce en las otras y que estaria “luz dada o prendida” en posición vertical y cerrada/apagada en posición horizontal en práctica habitual y lógica por analogia con los de agua o gas, siguiendo o cortando el “flujo” de la “corriente” por la conducción, aquí un cable.
En fin, un desván que fué propiedad de unos anticuarios (los Pájaro/Loiseau) por mucho que estos emplearan basicamente los sótanos (que, por cierto, creo no vuelven a aparecer) tienen todos los números para acumular muchas sorpresas...
(Escribir en el movil es una tortura, perdón por ortografia o sintaxis...)

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Venga... un juego de investigacion, que estamos muy parados

Post by nowhereman » 13 Mar 2018, 09:29

Vaya ¡Genial observación y genial argumentación!, gran ojo, syldair, felicidades. Pero no es ese el detalle que buscaba. Como bien dices, nos adentramos en el desván y podemos verlo a través de ese grupo de viñetas desde dos perspectivas diferentes y todo encaja a la perfección como es "marca de la casa", podemos disfrutar de la atmósfera de la escena y detenernos en los detalles. Pero en ese "todo" que encaja hay (o al menos yo lo veo así) un detalle que no termina de cuadrar. Cerca de Tintín y Milú... bien_:
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
syldairdc6
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 340
Joined: 02 Aug 2016, 16:35

Re: Venga... un juego de investigacion, que estamos muy parados

Post by syldairdc6 » 13 Mar 2018, 13:27

nowhereman wrote: 13 Mar 2018, 09:29 Vaya ¡Genial observación y genial argumentación!, gran ojo, syldair, felicidades. Pero no es ese el detalle que buscaba. Como bien dices, nos adentramos en el desván y podemos verlo a través de ese grupo de viñetas desde dos perspectivas diferentes y todo encaja a la perfección como es "marca de la casa", podemos disfrutar de la atmósfera de la escena y detenernos en los detalles. Pero en ese "todo" que encaja hay (o al menos yo lo veo así) un detalle que no termina de cuadrar. Cerca de Tintín y Milú... bien_:
Image

Parece que en las dos pilas de libros a ambos lados del baul, hay menos unidades en una viñeta y la contigua...Uno creeeria que estaban dentro del baul y Tintín los ha sacado para meterse dentro y sostener la tapa abierta, pero luego no los vuelve a meter dentro, se quedan ahí fuera sobre el piso...
Otras cosas como la orientación del pavimento, la del techo o cubierta inclinada, el que el buho o lechuza no salga de donde se esconde hasta que ya estan en el baul(los buhos cazan, creo, de noche), etc. No encuentro mas...

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Venga... un juego de investigacion, que estamos muy parados

Post by nowhereman » 13 Mar 2018, 13:45

¡Correcto! Esa es la que me llama a mi la atención, la de los libros. No hay elipsis ni nada que pueda justificar el cambio (aunque pequeño) quizás lo mas llamativo sea ese libro de la pila de la izquierda según miramos, mas pegada al baúl, que parece haber encogido su número de páginas por arte de magia...

¡Tu turno!

amigos_

Image
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
syldairdc6
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 340
Joined: 02 Aug 2016, 16:35

Re: Venga... un juego de investigacion, que estamos muy parados

Post by syldairdc6 » 13 Mar 2018, 14:04

Si, el volumen naranja...

User avatar
syldairdc6
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 340
Joined: 02 Aug 2016, 16:35

Re: Venga... un juego de investigacion, que estamos muy parados

Post by syldairdc6 » 14 Mar 2018, 11:22

Para no alargar mas la espera y mientras preparo alguna otra que necesita mas comprobaciones previas, ahí va la pregunta:
Pese a la conocida querencia de Hergé por Suiza y sus montañas no nos consta que Tintín ascendiese o se lo propusiese al Cervino (Cervin/Matterhorn/Hore) y sin embargo el nombre –en sus variadas versiones según idioma del álbum- aparece en las Aventuras. ¿Dónde y cómo?

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Venga... un juego de investigacion, que estamos muy parados

Post by Bigtwin1000 » 15 Mar 2018, 21:58

El barco por nombre "Cervin", en el Loto Azul es el barco utilizado por Mitsuhirato para transportar opio a Hamburgo.

User avatar
syldairdc6
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 340
Joined: 02 Aug 2016, 16:35

Re: Venga... un juego de investigacion, que estamos muy parados

Post by syldairdc6 » 16 Mar 2018, 06:17

Correcto! aplauso_

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Venga... un juego de investigacion, que estamos muy parados

Post by Bigtwin1000 » 16 Mar 2018, 12:29

Años antes de realizar el diseño arquitectonico del pabellón de la Exposición universal del 92 de Sevilla habia diseñado algo a lo que llamó "trebol de cuatro hojas" y que aparece en las aventuras de Tintín.

¿De que se trata y en que album aparece? leyendo_:

User avatar
syldairdc6
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 340
Joined: 02 Aug 2016, 16:35

Re: Venga... un juego de investigacion, que estamos muy parados

Post by syldairdc6 » 16 Mar 2018, 20:17

Algo que ver con Citroën?

Post Reply

Return to “Otras cosas de Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests