¿Como conociste a Tintín?

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

User avatar
Miranda
General Tapioca (Rango 8º)
General Tapioca (Rango 8º)
Posts: 77
Joined: 24 May 2007, 15:49

¿Como conociste a Tintín?

Post by Miranda » 24 Sep 2007, 13:36

En realidad no se si algún post sobre este tema se ha hecho ya, he echado un vistazo y me ha parecido que no, pero si es que sí, borradlo, no importa.
Mi pregunta es que ¿como conocisteis a Tintín? de niños, de mayores...
Yo lo conocí a través de mi madre, ella los había leído de joven en la biblioteca, y como yo vivía de pequeña en un pueblo, cada vez que mi madre iba de compras a la ciudad, me traía uno o dos volúmenes, y me enganchó tanto que le pedí que me completara la colección, asi que, poquito a poco, la conseguí. Así es como conocí a Tintín. ¿Y vosotros?
Me río de verme tan bella en este espejooooooooooo!!!

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 24 Sep 2007, 13:47

En realidad no lo recuerdo muy bien. :eing: Fue muy de niño. Creo que el primer album que me regalaron fue "La Estrella Misteriosa", aunque muy bien pudo ser otro... :? El caso es que rápidamente me enganché al tema, y desde entonces no me ha abandonado la pasión por Tintín.
Era tanto lo que me gustaba, que por contagio muchos de mis amigos de la infancia son también aficionados, aunque no llegan a tanto como yo :asentir:

victoria
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 22
Joined: 24 Sep 2007, 12:17

Post by victoria » 24 Sep 2007, 14:11

pues la verdad es q no me acuerdo. recuerdo que me gusta de siempre, desde niña. tengo los capitulos en VHS q venian con un periodico hace muuuuchos años.....no me acuerdo cómo fue. supongo que siempre ha estado en mi familia, en mi padre.
Image

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 24 Sep 2007, 14:24

Esto tiene que ver con Tintín, así que lo muevo a la sección "Otras cosas de Tintín".

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 24 Sep 2007, 14:52

Como es típico y natural, a una edad muy cercana a los 7 años me regalaron un primer álbum (Los Cigarros del Faraón)...

Miriam Leia Kelkrum
Coco (Rango 5º)
Coco (Rango 5º)
Posts: 49
Joined: 19 Aug 2007, 22:19

Post by Miriam Leia Kelkrum » 24 Sep 2007, 15:45

Una tía mía me dio como regalo de 9 cumpleaños,Las Joyas,me enganché y me volví tintinologá. :mrgreen:
''Tenía un rostro muy hermoso y largos cabellos que parecían un río dorado.Alta y esbelta era ella en la túnica blanca ceñida de plata;pero fuerte y vigorosa a la vez,templada como el acero,verdadera hija de reyes.''

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 24 Sep 2007, 16:57

Pues de muy pequeño los vi en la biblioteca de mi ciudad y no se por que me llamaron la atención, también aumento mi interes por Tintín con los ya mencionados VHS que venian con "El Periódico".
Image

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 25 Sep 2007, 01:45

Yo tenía sólo 7 años cuando la revista infantil/juvenil Anteojito de Buenos Aires comenzó a editar "Las joyas de la Castafiore", y fue no mucho después que empecé a prestarle atención, sobre todo porque con mis hermanos solíamos dibujar mucho, y copiábamos, entre otras cosas, motivos de las aventuras de Tintín que salían en dicha revista (incluyendo también el afiche de "El lago de los tiburones" cuando se estrenó acá en Argentina, aproximadamente por la misma época). Creo que a los 13 ó 14 años empecé a darle mayor importancia, y poco a poco empecé a fanatizarme (en el sentido algo laxo del término). Cuando aparecieron las aventuras animadas este fanatismo aumentó (acá no se conseguían en VHS, pero las daban por HBO), y de hecho sigue al día de hoy.

Salud!

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Post by Milú » 30 Sep 2007, 20:22

Hola.


Cuando yo era pequeño, una amiga de mi madre, nos dejo los “vhs” de “elipse Visión” que en aquellos años se vendían junto al períodico. Al principio no entendía nada peor me gustaba y mucho. A los años mi madre fue ha la Biblioteca Y me trajo dos comics (El Secreto del Unicornio y su segunda parte) entonces fue cuando me enganche de verdad. Y asi poco ha poco he llegado ha ser Co-administrador de un de este foro.


Un Saludo.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Stormbringer
Wronzoff (Rango 11º)
Wronzoff (Rango 11º)
Posts: 114
Joined: 21 May 2007, 18:03

Post by Stormbringer » 03 Oct 2007, 17:04

Pues curiosamente yo era el único niño del colegio al que le gustaba Tintín. No sé cómo lo descubrí en la biblioteca de mi barrio... y me enganché rápidamente hasta leer todos los volúmenes. No tiene más miga la historia.
¡Viva el General Alcázar y las patatas fritas!

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 09 Oct 2007, 21:51

Debía tener 8 o 9 años cuando me regalaron dos álbumes de Tintín Stock de coque y Las 7 bolas de cristal enseguida me gustaron porque me parecieron diferentes a los otros cómics que había leído hasta entonces (los del Pulgarcito, el capitán Trueno y el Jabato básicamente), fue el encanto de la línea clara.

Como por entonces la economía familiar no era muy boyante que digamos no tuve más tintines y aquellos primeros con el tiempo los perdí. :triste:

No fue hasta 1990 cuando me ofertaron todas las aventuras en el famoso formato de 6 tomos en guaflex blanco de Juventud (que por supuesto compré y pagué en cómodos plazos jeje), que pude leer el resto de los cómics.

Si alguien ha echado cuentas habrá notado que tardé casi veinte años (sí 20 años :asentir: ) en enterarme del desenlace de las 7 bolas, todo un record!!!!!!!!

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 10 Oct 2007, 01:06

Chester wrote:Si alguien ha echado cuentas habrá notado que tardé casi veinte años (sí 20 años :asentir: ) en enterarme del desenlace de las 7 bolas, todo un record!!!!!!!!

Hasta pronto
Bueno, ciertamente eso es un récord. En mi caso, cuando leí por primera vez Vuelo 714, de la revista Anteojito (esto fue tiempo después de haberlas comprado), llegué a las siguientes viñetas y descubrí que me faltaba el número siguiente:

Image

Pasó bastante tiempo hasta que pude leer lo que el profesor Tornasol tenía para decir...


Salud!

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 10 Oct 2007, 18:31

De infartoooo :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo:

User avatar
Stormbringer
Wronzoff (Rango 11º)
Wronzoff (Rango 11º)
Posts: 114
Joined: 21 May 2007, 18:03

Post by Stormbringer » 10 Oct 2007, 21:30

¿Y no se os ocurrió sacar los libros de la biblioteca más próxima, chicos? :pelota:
¡Viva el General Alcázar y las patatas fritas!

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 10 Oct 2007, 23:25

Hombre, en mi caso sí que se me ocurrió pero lo más parecido que tenían en la biblioteca era “Astérix y Cleopatra” que por cierto aproveché para leer.

Lo cierto es que incluso recuerdo que alguna vez pedí El templo del Sol por Reyes o en algún cumpleaños o algo así, pero como no lo encontraron en la librería me regalaron en su lugar un álbum de Jo, Zette y Jocko que como eran del mismo autor… pues daba lo mismo.

También es verdad que yo tuve medios para comprar ese álbum antes de 1990, pero para entonces ya me había olvidado del tema.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

Post Reply

Return to “Otras cosas de Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests