¿Como conociste a Tintín?

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

maik
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 6
Joined: 15 Nov 2011, 14:08

Re: ¿Como conociste a Tintín?

Post by maik » 23 Nov 2011, 09:43

pues nada, como yo tambien soy nuevo voy a contar mi historia, que llega por la via didactica.
yo tenia una de esas profesoras encantadoras a los 9 años, que decidió q entre las tipicas lecturas de esa edad a algunos de nosotros debia añadirnos tambien un comic "el secreto del unicornio" y para que voy a contar mas, imaginad mi asombro, 10 años y dentro aparecia rackham el rojo!!!.....recuerdo convencer a mi madre para q me comprara el siguiente numero pero mi "horror" fue mayusculo agotado!!, y ya es dificil, pero tmpoco habia tantas tiendas en getafe, eso si, sali de alli con la q para mi es una de las joyas de la corona, el tandem, las siete bolas y el templo del sol...y
aun creo q el templo del sol es una de las obras mejor dibujadas de Herge, y bueno pues asi me enamoré, la coleccion finalmete me la regalaron en cartone ya mas de mayor, yo tengo algunos mas en rustica y algun q otro lomo de tela pero bueno, esa es otra historia...

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: ¿Como conociste a Tintín?

Post by Bigtwin1000 » 23 Nov 2011, 10:15

The Sheik Hatred wrote:...Supongo que de niños vemos las cosas de forma diferente...

Sin duda... de ahí que Tintin tenga "diferentes lecturas" a diferentes edades. En tu caso concreto no fué una experiencia positiva de forma inicial, pero es relativamente corriente que exista una lectura inicial y esta vaya madurando conforme va madurando el lector.

El más claro ejemplo de la importancia de la difusión del personaje con la pelicula de Spielberg es precisamente el ejemplo que tenemos en los 90 con los capitulos de Nelvana. Esta serie consiguió "rescatar" a muchisimos jovenes de la epoca y acercarlos progresivamente a las aventuras de Tintin en los libros.

Este es el sistema que yo utilizo con mi hijo de 5 años. Hace 1 años solo existian Superman, Spiderman y Batman en su universo de heroes (a pesar de tener el cuarto con algunas de cosas de Tintin). Desde hace unos meses hacemos una sesión de cine los fines de semana con uno o varios capitulos de la serie de Nelvana utilizando un proyector... y esa semana siguiente le leo por las noches el comic del mismo titulo mientras el vé las viñetas. Está emocionadisimo con las aventuras de Tintin... y creo que el exito de esa emoción radica precisamente en utilizar un medio más afín a su "lenguaje visual" para "poner la semillita" :mrgreen:

Bueno... esta ultima parte de mi comentario no corresponde exactamente al hilo, porque no habla de "como conociste a Tintin" utilizando el presente para contarlo y el pasado para recordar... estoy adelantandome a lo que mi hijo podrá poner para dentro de 15 ó 20 años utilizando en este caso un "futurible" para contarlo y el presente que se recordará meparto_:
(en mi caso no tuve la oportunidad de que ocurriera una situación como esta porque ni mi padre era aficionado a Tintin, ni existia internet y mucho menos un foro donde exponerlo, ni por aquel entonces era predecible una futura afición en ello :mrgreen: )

jacmartin
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 25
Joined: 22 Nov 2011, 10:59

Re: ¿Como conociste a Tintín?

Post by jacmartin » 23 Nov 2011, 12:14

Pues yo si que lo recuerdo. Cuando tenia 10 años alla sobre 1983-84 en una biblioteca de mi ciudad, tenian todos los de tintin, roberto alcazar y axterix. Me encantaban me los he papeado todos mas de una vez. Creo que son de lo mas entretenido.

User avatar
The Sheik Hatred
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 62
Joined: 21 Nov 2011, 10:36

Re: ¿Como conociste a Tintín?

Post by The Sheik Hatred » 23 Nov 2011, 14:30

Cierto, tiene varias lecturas: aún hoy, ya con 31 años, siempre descubro algo nuevo que pasé por alto siendo más joven. Esto es una de las cosas que siempre me ha gustado de los comics Tintin, que pase lo que pase, siempre tiene algo que me sorprende (o había olvidado).

Bigtwin, algo parecido intente con la hija de mi prima, cuando ésta era una niña: Nos hacíamos con un álbum y lo leíamos entre las dos (ella ya sabía leer) e imitando las voces de los personajes ( debía ser un show oír a una chica o a una niña intentando imitar la voz a un marinero borracho y de mediana edad) Pero en el caso de mi pequeña prima, ella no siguió con su gusto por Tintin (aunque es una gran lectora de todo tipo de novelas, y de vez en cuando se acuerda y me dice "Anda mira, si es Tintin: lo leíamos cuando yo era pequeña" ). Eso si, tenemos un grato recuerdo del rato que pasábamos juntas, eso siempre queda XD.

Mi sobrinito tiene cuatro años, así que seguiré tu ejemplo y aprovechare el material de la serie para ir presentandole el personaje XD.

Maik, en mi colegio también estaban muchos de los volúmenes, incluso creo que había algo de " Jo, Zette y Jocko", pero tristemente nunca les di una oportunidad (cosa de la que ahora me arrepiento XD Yo antes era una niña "Asterix"). Pero mi profesores eran demasiado aburridos para incluir comics en el temario de lecturas.
Image
Image
Image

jacmartin
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 25
Joined: 22 Nov 2011, 10:59

Re: ¿Como conociste a Tintín?

Post by jacmartin » 23 Nov 2011, 16:15

Me ha venid ahora a la mente, que en esa epoca que iba a la biblioteca, me obsesionaba por abrir un nuevo comic, para ver que aventura le ocurria, no se explicarlo. Es como cuando coges un libro que te engancha y quieres seguir y seguir leyendo para ver como se desarrolla toda la trama. O como una serie, que al final de cada capitulo te deja con ganas.....
Ciertamente, recuerdo paz. mucha relajacion leyendo, evidentemente tenia menos obligaciones y mejos problemas. Pero en genera esa sensacion de lectura es agradable.

maik
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 6
Joined: 15 Nov 2011, 14:08

Re: ¿Como conociste a Tintín?

Post by maik » 23 Nov 2011, 16:20

yo lo que recuerdo de aquella epoca es q, eras de asterix o eras de tintin, tristemente de tintin eramos pocos, bueno era yo :P,
de todos modos es curioso, a mi tb me gustaba asterix, es mas, estan todos los albumes en mi casa y ademas tengo estos 4 super le jujo y yo que se q mas, q acaban de salir, lo q no sucedia era lo contrario, a quien gustaba asterix no toleraba tintin, aun hoy cuando hablamos de comics y alguno de ellos habla de la linea clara y tal y tal yo aprovecho para lanzarles un buen directo...por los viejos tiempos.
tb gracias a la aficion de mis amigos a asterix pude leer muchos mas de este q de tintin, en mi biblioteca era muy dificil leerlos casi siempre los tenia alguien.
igual todo este "tener o no tener" de mi infancia es lo q me llevó a montar una tienda con amigos en getafe....pero esa tb es otra historia...

User avatar
SerkaLoser
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 64
Joined: 04 Nov 2011, 18:19

Re: ¿Como conociste a Tintín?

Post by SerkaLoser » 24 Nov 2011, 17:45

Mi historia ya la conte resumida en mi presentación, fue como ya dije por la serie de Nelvana en los 90, que mi padre me traía todas las semanas con un periodico, así conocí a tintin, me engancho esa serie tanto que se me hacían eternas las semanas hasta tener otra nueva aventura, y que desiluisón cuando en alguna semana no había entrega. . . tristeno_
En cuanto a los comic, el primero que tuve fue el de "El lago de los Tiburones", y fue ese, ya que la primera vez que tuve la oportunidad de que me regalaran uno estando en una librería lo elegí por que ese libro no lo había visto en video, y bueno a partir de hay fui comprandome los demás, el siguiente que tuve y el que me engancho a seguir comprnado los comics fue el de "Tintín en America", siempre me había extrañado que lo que aparecía en la portada de mi VHS no apareciera en la peli. . . (creía de pequeño que mi cinta estaba defectuosa hmm_:2 ) hasta que un día ojee el comic en una librería y allí estaba el porque de la portada y muchas más cosas, entonces fue cuando me enganche a la serie de comics, cuando empeze a apreciar cosas que estaban en los comics y no en las pelis.

Esta es mi humilde historia XD.
yo lo que recuerdo de aquella epoca es q, eras de asterix o eras de tintin

Yo la verdad que en mi época no tuve esa sensación yo era de los 2, también me encnataba asterix, al que conocí más tarde que a tintín a este sí en papel antes que en tele, aunque de este nunca tuve la colección y eso que me gustaba bastante pero me decantaba siempre por los albunes de Tintin XD

User avatar
Debbie
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 30
Joined: 27 Nov 2011, 18:38

Re: ¿Como conociste a Tintín?

Post by Debbie » 27 Nov 2011, 22:37

Linda pregunta! Bueno yo de pequeña... 10 u 11 años apenas comencé a ver la serie animada por Cartoon Network... lo recuerdo como si fuera ayer! Luego los albums... luego Hergé y todo lo demás, desde entonces no he parado de coleccionar, ya son más de 10 años en este fantástico mundo tintinófilo para mi, y cada más la pasión crece más!

User avatar
Debbie
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 30
Joined: 27 Nov 2011, 18:38

Re: ¿Como conociste a Tintín?

Post by Debbie » 27 Nov 2011, 22:40

Jaja, The Sheik Hatred sabes? Mi primito tiene 7 y anoche estuve viendo con el ¨El Cetro de Ottokar¨ hace rato me llamó para preguntarme como se llamaba el capítulo porque queria verlo de nuevo... ni hablar que iremos al cine cuando se estrene el Secreto!!! Hay nuevas generaciones que dependen en muchos casos de los tintinófilos para que conozcan a este maravilloso personaje y sus aventuras!!

User avatar
The Sheik Hatred
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 62
Joined: 21 Nov 2011, 10:36

Re: ¿Como conociste a Tintín?

Post by The Sheik Hatred » 03 Jan 2012, 22:28

XD, tú lo has dicho, las generaciones futuras dependen un poquito de las viejas: Dime, ¿has ido con el a ver la nueva pelicula?
Image
Image
Image

User avatar
vicrogo
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 492
Joined: 06 Sep 2007, 22:03

Re: ¿Como conociste a Tintín?

Post by vicrogo » 04 Jan 2012, 19:17

Sobre lo que dice Maik de que si eras de Tintín no eras de Asterix... bueno, a mí me gustaban mucho los dos, tal vez cuando era más pequeño prefería Asterix porque era más simple y divertido, pero recuerdo siempre mi interés por ambas colecciones. Lo que sí puedo decir con claridad (y ahí se puede enlazar con los temas acerca de si Tintín debería continuar o no con nuevas aventuras), es que con el tiempo Asterix me decepcionó y poco a poco me gustó menos. Cuando murió René Goscinny, el guionista, temí que no continuaría, pero vi con alivio que Uderzo, el dibujante, siguió sacando nuevos álbumes. Lo que pasa es que, poco a poco, se iba separando del espíritu original, y los álbumes siguientes no tenían tanta gracia. Al final, con historias como "¡El cielo se nos cae encima!", con alusiones a Disney, Marvel, etc., me parecieron un disparate, imposibles de encajar como un todo con lo anterior. Eso nunca pasó con Tintín, y la verdad es que me habría decepcionado mucho una continuidad de ese tipo.
Last edited by vicrogo on 05 Jan 2012, 21:11, edited 1 time in total.
Si quieres ver mis tórtolas, entra en http://tortolas.blogspot.com/

User avatar
The Sheik Hatred
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 62
Joined: 21 Nov 2011, 10:36

Re: ¿Como conociste a Tintín?

Post by The Sheik Hatred » 05 Jan 2012, 20:17

Nos salimos un poco del tema, pero yo tengo que reconocer que fui chica asterix, me resultaba una lectura mas amena.

Ni siquiera acabe "¡El cielo se nos cae encima!" me pareció un despropósito de chistes sin gracia, lo he intentado varias veces, pero nunca lo termino. Como homenaje a disney, superman de dc e incluso al manga japones... me parecido realmente pobre, cocido de una forma de los más insulsa y anticuada, con tópicos y chistes realmente pobres y sin imaginación. Una gran pena, pues siempre ame algunas de las historias de Uderzo en solitario, que sin tener al gran Goscinny a su lado (realmente GRAN Goscinny), fueron muy buenas, o por lo menos vistosas como "La Gran Zanja" (con un villano que me gusta mucho su diseño, Acidonitrix, con lo feo que es y su particular olor a arenque, es un personaje malvado que me agrada) "El hijo de Asterix", "Asterix en la India" o la muy misogina pero muy divertida "La Rosa y la Espada" (posiblemente la ultima gran historia de Asterix, luego todo fue cuesta abajo)
Como dices, Eso nunca pasó con Tintín, y la verdad, aunque es un poco triste (saber que no habrá nunca una nueva aventura de tintin, si no es por medio de un fan, nunca de forma oficial). También es un alivio saber que Tintin nunca tendrá su "¡El cielo se nos cae encima!"

Veremos que nos ofrecerán los nuevos guionistas y dibujantes de Asterix, ahora que Uderzo a confirmado su continuidad. peor que "¡El cielo se nos cae encima!" no puede haber nada. O eso quiero creer XD
Image
Image
Image

maik
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 6
Joined: 15 Nov 2011, 14:08

Re: ¿Como conociste a Tintín?

Post by maik » 09 Jan 2012, 16:51

cuanto se echa de menos a Goscinny.....menos mal que dejo muuuuucho trabajo hecho.(en Francia,claro. que aqui como siempre seguimos esperando)
estoy totalmente de acuerdo con vosotros, una vez muerto Goscinny, asterix no hace mas que bajar y bajar......

User avatar
Chang Chong-Chen
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 5
Joined: 18 Jan 2012, 18:46

Re: ¿Como conociste a Tintín?

Post by Chang Chong-Chen » 18 Jan 2012, 19:56

Recuerdo que después de haber completado la colección de Astérix(o debería decir Asterix? http://tinyurl.com/77gxgjj), mi padre me compró Objetivo: la Luna. Recuerdo que me pasé toda la tarde leyendo y se me olvidó hacer los deberes. Me encantaba, y me lo releí como cien veces en un mes. A partir de entonces, ahorraba cada mes unas pesetas para pagar al menos la mitad de cada álbum.

User avatar
Frakamor
Wronzoff (Rango 11º)
Wronzoff (Rango 11º)
Posts: 113
Joined: 17 Apr 2012, 15:41

Re: ¿Como conociste a Tintín?

Post by Frakamor » 09 Jul 2012, 12:38

Pues yo como me incorporé hace poco al foro reabro el tema (aunque ya esté un poco antiguo). Yo conocí a Tintín cuando me regalaron por mi 9 cumpleaños El tesoro de Rackham el Rojo, me encantó y cada fin de semana mi abuela me compraba uno, el segundo fue La isla negra, y así ocurrió hasta el último de todos, que fue Tintín y el Arte Alfa cuando tenía ya 12 años de edad... La verdad es que les tengo un cariño especial a El tesoro de Rackham el Rojo, La isla negra y La estrella misteriosa.
Un poco más al Oeste

Post Reply

Return to “Otras cosas de Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests