¿Como conociste a Tintín?

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: ¿Como conociste a Tintín?

Post by Scardanelli » 29 Oct 2009, 21:12

golopu wrote:
Tontin wrote:A veces, cuando lleno de entusiasmo enseño alguna figura a mis amistades...ejem...noto cierta socarronería :mrgreen:
Y a pesar de eso no te desanimas :bien: . ¡Fantástico!
Bueno...está el foro. Si no fuera por eso...no sé. Las aficiones son para compartirlas. Es cierto que, en última instáncia, disfrutas en la soledad de tu casa, con los álbumes, las figuritas... Pero una afición que no te sirve para comunicarte con alguien de algún modo... :eing:

Si se cierra el foro algún dia, conociendome, es probable que dejé de coleccionar. O no. ;)
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: ¿Como conociste a Tintín?

Post by Chester » 29 Oct 2009, 22:44

Tontin wrote:Si se cierra el foro algún dia, conociendome, es probable que dejé de coleccionar. O no. ;)
No te preocupes que cuando se cierre este foro abrimos otro :mrgreen:

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: ¿Como conociste a Tintín?

Post by Bigtwin1000 » 29 Oct 2009, 23:22

:asentir:

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Re: ¿Como conociste a Tintín?

Post by golopu » 30 Oct 2009, 09:29

:bien:
Image

uep
Hipólito Bergamotte (Rango 9º)
Hipólito Bergamotte (Rango 9º)
Posts: 89
Joined: 01 Jan 2010, 22:47

Re: ¿Como conociste a Tintín?

Post by uep » 12 Feb 2010, 23:59

Ya sé que hace mucho que nadie escribe por aquí, pero el otro día me rondaba la idea precisamente sobre esta pregunta y me he encontrado que ya se había formulado. Así que os contaré cómo conocí a Tintin.

Siendo la menor de muchos hermanos, lo conocí a través de ellos, la colección se hizo relativamente en poco tiempo (cumpleaños, reyes magos, dia del libro de cada hermano), si bien creo que jamás la ví completa en la estanteria por los "préstamos" que hacían a sus amigos y jamás los devolvían ( de ahí mi aversión a dejar libros).

Pasaron los años, muchos y un Dia del Libro descubrí y me regalé el libro de "El sueño y la realidad" de Michel Farr. Me fui leyendo el capítulo y libro correspondiente. Ahora estoy en ello, y redescubro a Tintin, porque gracias a mi mala memoria no me acuerdo de algunos de ellos, y para envidia de muchos es como si fuera la primera vez que los leyese y ... aún no me he leído NUNCA "Arte Alfa"!!!

User avatar
Suiris
Wronzoff (Rango 11º)
Wronzoff (Rango 11º)
Posts: 113
Joined: 07 Dec 2009, 16:14

Re: ¿Como conociste a Tintín?

Post by Suiris » 13 Feb 2010, 01:15

pues yo le conocí tarde. En mi casa no había democracia con respecto a los comics: solo leíamos las colecciones de tebeos de mi padre y como a el no le interesaba Tintin, pues no le conocí.

Pero en 1981 salio el primer número de Cairo. Desde el primer día me enganche a la revista y a la línea clara. Como allí leía continuas referencias a un tal Hergé decidí comprar uno de sus álbumes: El secreto del unicornio. Exactamente un mes y medio mas tarde ya tenía toda la colección (compraba 4 álbumes todos los lunes en un famoso puesto de cómics que había en la calle, en la plaza de castilla de Madrid). Fue un mes y medio emocionante!!

User avatar
Luixanna
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Posts: 155
Joined: 18 Mar 2010, 03:05

Re: ¿Como conociste a Tintín?

Post by Luixanna » 21 Mar 2010, 01:18

Conocí a Tintin de niño, cuando me regalaron para lograr de mí que fuese al médico sin poner oposición a ello, me regalaron Tintín en el Tíbet y vaya si lo consiguieron...., ahí fué cuando después de leerlo me enganché a su lectura y a todo lo que tiene que ver con él.

Saludos

User avatar
dani
Wronzoff (Rango 11º)
Wronzoff (Rango 11º)
Posts: 105
Joined: 15 Aug 2010, 23:24

Re:

Post by dani » 26 Aug 2010, 20:08

Xifort wrote:Como es típico y natural, a una edad muy cercana a los 7 años me regalaron un primer álbum (Los Cigarros del Faraón)...
ami tambien me regalaron los cigarros del faraon...m acuerdo k aun no sabia leer muy bien y lo ejee y ojee...hasta que un dia me tumbe a la cama a leerlo y desde muy chico, en la tele vi un anuncio de un periodico cn el cual, regalaban las aventuras de tintin...esntonces mi padre me compraba todos los numeros :asentir:
la pena fue que los muy me timaron con el loto azul....k en la pagina 45 o asi se volvia a repetir la historia desde el principio.... :eing:
saludos¡
♪♫Tu la cerveza,Yo la espuma.♪♫

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: ¿Como conociste a Tintín?

Post by Xifort » 29 Aug 2010, 17:28

Pues no lo tires!!!! que vale más que toda la colección junta (error de impresión)
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
dani
Wronzoff (Rango 11º)
Wronzoff (Rango 11º)
Posts: 105
Joined: 15 Aug 2010, 23:24

Re: ¿Como conociste a Tintín?

Post by dani » 30 Aug 2010, 01:28

:flipando: :flipando: :flipando: :flipando: en serio? de verdad?? jajajajajaja que bueno¡
:santo;: :santo;:
♪♫Tu la cerveza,Yo la espuma.♪♫

Tintinero
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 11
Joined: 17 Aug 2009, 14:40

Re: ¿Como conociste a Tintín?

Post by Tintinero » 30 Aug 2010, 12:46

Xifort wrote:Pues no lo tires!!!! que vale más que toda la colección junta (error de impresión)
Un poco exagerado diría yo...

...es más, yo diría que es un poco exagerado.

User avatar
Pilar96
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Posts: 155
Joined: 23 Aug 2010, 22:42

Re: ¿Como conociste a Tintín?

Post by Pilar96 » 31 Aug 2010, 18:55

Yo conocí a Tintín, de pequeña, pero gracias a la serie de dibujos, no a los cómics. Es que unos vecinos y amigos me recogían a veces del cole y, mientras esperaba que vinieran a por mí en su casa, me ponían la serie para entretenerme. En ese momento sólo me enfadaba porque pasaban de mí, pero ahora debería llamarles y darles las gracias. :mrgreen:

Años después me reencontré con Tintín en la biblioteca del cole mientras ordenaba la sección de cómics, entonces leí algunas páginas de "Las Joyas de la Castafiore" que tenía algunas páginas dobladas (yo lo había sacado de su sitio para ponerlas bien), pero había olvidado casi por completo a ese héroe que me ha acompañado durante siete u ocho años de mi vida hasta qeu, como por casualidad, encontré unos dvds de Tintín y los vi todos.

Supongo que estaría ya metida un poquito en el tema cuando me dió por dibujar en pequeños trozos de papel a Tintín ese mismo año.

En junio volví a encontrar los dvds, y cuando los estaba viendo mi hermanita me pidió que le dibujara alguna cosita, así que le dibujé a Tintín, que era lo que tenía delante. :) Ahora me he reencontrado con Tintín y dibujo en folios, la peque quiere que la enseñe a dibujar gracias a Tintín. :risaenorme:

PD: Subiría alguno de los dibujos, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo. :S
Necesitamos los sueños para tener algo en lo que creer.

Image

User avatar
Ashley
Mitsuhirato (Rango 16º)
Mitsuhirato (Rango 16º)
Posts: 227
Joined: 28 Jul 2010, 18:20

Re: ¿Como conociste a Tintín?

Post by Ashley » 01 Sep 2010, 17:49

Yo tambien conoci a Tintin por la serie en VHS a los cinco años mi padre traia el periodico con una cinta cada semana y las veiamos yo y mis hermanos. y me acuerdo que le regalaron la isla negra a mi hermano mayor y no a mi :triste: , claro que tiempo adelante me apropie del album yo :mrgreen:
Image

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: ¿Como conociste a Tintín?

Post by Xifort » 01 Sep 2010, 18:06

Ashley wrote: claro que tiempo adelante me apropie del album yo :mrgreen:
:aplaudir: :aplaudir: :bien:
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
The Sheik Hatred
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 62
Joined: 21 Nov 2011, 10:36

Re: ¿Como conociste a Tintín?

Post by The Sheik Hatred » 22 Nov 2011, 23:22

Igual este es un tema ya cerrado pero me ha parecido muy interesante y he disfrutado con vuestras anécdotas, así que voy a poner mi pequeña aportación:

Mi primera experiencia con Tintin no fue que digamos muy buena, al contrario: Mis tíos, que eran bastante más jóvenes que mi madre, coleccionaban un gran numero de comics. Entre ellos por supuesto estaba Tintin y tuvieron la feliz idea de dejarme "el cangrejo de las pinzas de oro" para que yo lo leyera y me entretuviera (creo que tendría unos siete o ocho años). La verdad es que fue odio a primera vista, quede horrorizada ante una imagen que me puso los pelos de punta: La cara de loco del Capitán Haddock intentando descorchar la botella con la cabeza de Tintin. Realmente, esa imagen me horrorizó, y durante tiempo no quise saber nada de esos comics (Es Curioso, pues ahora Haddock es mi personaje favorito pero por entonces me parecía un viejo con pinta de loco).

No quise darle una segunda oportunidad, y eso que mi madre compró "el Asunto Tornasol" y anduvo por mi casa años y años sin que nadie tocara ni una sola pagina..., Pero fue con la serie animada de los 90 cuando descubrí lo apasionante que podía ser el mundo de Tintin, cuyas aventuras me recordaban a las de Indiana Jones (je, y no al revés, tonta de mí) y es más, me puse a leer ese viejo álbum de "El Asunto Tornasol" tan olvidado que tenía en casa (y aunque tengo otra edición del álbum, aún conservo éste, el cual tiene las hojas gastadas de tanto releerlo y el lomo destrozado XD).


Supongo que de niños vemos las cosas de forma diferente...
Image
Image
Image

Post Reply

Return to “Otras cosas de Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 13 guests