¿Como conociste a Tintín?

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

User avatar
El primo de Tornasol
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 174
Joined: 10 Aug 2009, 17:39

Re: ¿Como conociste a Tintín?

Post by El primo de Tornasol » 12 Aug 2009, 14:31

Recuerdo el dia de mi 7º cumpleaños. Mi padrino me regaló mi primer Tintín:El tesoro de Rackham el Rojo. apartir de ahí, cuando llegaba la ocasión de pedir regalos (cumpleaños, reyes,..) pedia un album de Tintín. Los leia y releia tantas veces que algunos ya perdian páginas al abrirlos. Ya de mayor los doné a una biblioteca del barrio y adquirí de nuevo la colección, esta vez en catalán. Desde aquel Rackham, Tintín me ha acompañado toda la vida y de eso hace ya 40 años
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
(Albert Einstein)


http://ventanaaotrosmundos.blogspot.com/

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Re: ¿Como conociste a Tintín?

Post by Rastapopoulos » 12 Aug 2009, 17:37

¿Y por casualidad Rackham es uno de tus favoritos? Lo digo porque por lo que he visto hasta ahora es una cosa que suele pasar..

Saludos.
Image

User avatar
El primo de Tornasol
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 174
Joined: 10 Aug 2009, 17:39

Re: ¿Como conociste a Tintín?

Post by El primo de Tornasol » 14 Aug 2009, 19:36

Evidentemente, le tengo un cariño especial a Rackham. Y junto a los dos de la luna mi preferido. Y...esque el primer Tintín, es el primer Tintín.
:adorar: :adorar:
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
(Albert Einstein)


http://ventanaaotrosmundos.blogspot.com/

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Re: ¿Como conociste a Tintín?

Post by Nao_CFH » 15 Aug 2009, 21:45

Tengo que volver a ver las pelis de Selecta Vision xDD Hace ya más de un año que no veo una.

User avatar
llamp de llamp
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 68
Joined: 12 Aug 2008, 20:11

Re: ¿Como conociste a Tintín?

Post by llamp de llamp » 20 Aug 2009, 14:03

A mi con 11 años,mi padre me compro el de aterrizage en la luna,y me gusto mucho,y dio la casualidad que en la escuela el profesor nos pidio que cada alumno llevara un comic a clase,y lo dejara en una estanteria,entonces los jueves teniamos dos horas para coger el que quisieramos y leerlo.
Una compañera llevo el asunto Tornasol y me gusto tanto,y eso que no comprendia bien la trama porque era muy jovencito para temas politicos,que cada jueves me lo leia ,creo que solo un dia cogi otro comic.Entonces mi madre y mi abuelo que les gustaba tintin me empezaron a comprar los comics para reyes,para mi cumpleaños,imaginaros nos los cambiaria aunque me ofrecieran primeras ediciones,tienen un recuerdo sentimental, con 15 años complete mi coleccion en la famosa tienda de Paseo sant juan en Barcelona,con soviets y el museo imaginario.Hasta el año pasado que conoci el foro con 32 años y descubri el arte alfa,lo compre y desde entonces tengo 10 libros mas en mi coleccion,dicen por ahi que tengo un virus :risaenorme: .

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: ¿Como conociste a Tintín?

Post by Scardanelli » 20 Aug 2009, 14:29

Jajaja! Lo de la gripe A es una tapadera para que no cunda el pánico. El verdadero drama es el del virús del copete. De momento no tiene cura. ;) :brindar:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
kuifje.ireland
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 29
Joined: 20 Aug 2009, 11:38

Re: ¿Como conociste a Tintín?

Post by kuifje.ireland » 21 Aug 2009, 11:24

yo conoci a tintin con 6 anos. me regalaron mi primer libro las 7 bolas de cristal, que lo lei y relei tantas veces, que aun lo conservo, pero tube que comprarme uno nuevo.. tb yo lo lleve a la escuela con 7 anos a peticion del profesor. mi primo de mi misma edad hacia la coleccion tb, asi que intentabamos q nos regalasen los libros sin repetir ninguno hasta q entre los dos los teniamos todos, luego ya completamos la coleccion por nuestra cuenta. anos mas tarde me compre tintin y el arte alfa y (casi) complete la coleccion. aun me falta tintin en el pais de los soviets. aunque lo lei de pequeno en casa de mi tio un par de veces.

User avatar
jolumosa
Coco (Rango 5º)
Coco (Rango 5º)
Posts: 45
Joined: 29 Aug 2009, 08:52

Re: ¿Como conociste a Tintín?

Post by jolumosa » 11 Oct 2009, 11:38

De pequeño en la biblioteca (no me gustó demasiado por no entender bien los argumentos). Años después, gracias a este foro (y a sus foreros, por supuesto) he redescubierto a Tintín.

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: ¿Como conociste a Tintín?

Post by Scardanelli » 11 Oct 2009, 12:03

Me llama mucho la atención tú caso Jolumosa. Parece que causa y efecto se han invertido. Normalmente, uno se aficiona a Tintín (causa) y va a parar a este foro (efecto). Tú, por razones que podrías explicar, rondabas por aquí y has empezado a leer los cómics.

Un saludo compañero; esperamos tus impresiones de cigarros, loto y oreja :hola: :brindar:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
jolumosa
Coco (Rango 5º)
Coco (Rango 5º)
Posts: 45
Joined: 29 Aug 2009, 08:52

Re: ¿Como conociste a Tintín?

Post by jolumosa » 11 Oct 2009, 13:14

Hace unas semanas entré en este foro buscando información de otros cómics (en el subforo otros cómics). Me puse a leer por curiosidad las noticias, opiniones, etc sobre Tintín y desde entonces no hay día que no entre en este foro a buscar información de Tintín.

Renato Haddock
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 10
Joined: 28 Sep 2009, 19:15

Re: ¿Como conociste a Tintín?

Post by Renato Haddock » 28 Oct 2009, 03:24

En Cartoon Network pasaban la serie, tendría 8 o 9 años...

User avatar
Kih-Oskh
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 334
Joined: 06 Oct 2009, 22:08

Re: ¿Como conociste a Tintín?

Post by Kih-Oskh » 28 Oct 2009, 10:06

Como dije en mi presentación: Llevo leyendo las aventuras de Tintín desde que aprendí a leer a los 2 o 3 años, mi tio tenía y tiene toda la coleccion (desde los años 70, por lo tanto las versiones de esa epoca) asi que por entonces me dejo uno (recuerdo que me dijo: sobretodo trátalo bien y no abras las tapas del todo), aunque no recuerdo si fue Secreto/Tesoro o Objetivo/Aterrizaje, pero el caso es que esas 4 fueron las primeras. El primero que tuve fue Aterrizaje en la Luna que me lo trajeron los Reyes en Enero de 1987, tenía 3 años y pico, también fue el primero que perdí. Asique como muchos entre Reyes y cumpleaños poquito a poco fui haciendo la colección, terminé a los 12 y el último fue El Cetro de Ottokar (aunque ya me había leido varias veces el de mi tio).

Me alegra ver que vostros si habeís tenido amigos y compañeros que les hayan gustado "los tintines", yo no he enido tanta suerte, fuera de mi familia (y de este foro, por supuesto) no me cruzado con nadie a quien le gusten, es más ni siquiera entieden que me gusten a mi. Y eso que tengo amigos dibujantes de comic...
Todos los que han intentado excavar su tumba han desparecido misteriosamente. Dicen que es el Faraón, que se venga...

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: ¿Como conociste a Tintín?

Post by Scardanelli » 28 Oct 2009, 20:55

Mi caso es similar al tuyo. No conozco a nadie al que le guste Tintín. Es más, no acaban de entender mi pasión por las figuras,álbumes, etc. Este foro es mi única via de comunicación. A veces, cuando lleno de entusiasmo enseño alguna figura a mis amistades...ejem...noto cierta socarronería :mrgreen:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: ¿Como conociste a Tintín?

Post by Bigtwin1000 » 28 Oct 2009, 22:43

Tontin wrote:.. A veces, cuando lleno de entusiasmo enseño alguna figura a mis amistades...ejem...noto cierta socarronería :mrgreen:

Pobres... y eso teniendo en cuenta que te tienen a Ti tratando de sacarlos del "lado oscuro"... porque otros muchos ni siquieran tienen esa suerte :asentir: :risaenorme:


Pd.- Yo tengo la suerte de tener a una hermana y un buen amigo que son grandes aficionados y disfrutan consultando mi colección... bueno, y mi hijo de 3 años (aunque ultimamente habla mucho de Batman :buenisimo: :buenisimo: )

:bien:

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Re: ¿Como conociste a Tintín?

Post by golopu » 28 Oct 2009, 23:51

Tontin wrote:A veces, cuando lleno de entusiasmo enseño alguna figura a mis amistades...ejem...noto cierta socarronería :mrgreen:
Y a pesar de eso no te desanimas :bien: . ¡Fantástico!

Yo he tenido la suerte de compartir mi afición con muchos de mis amigos de la infancia, y aún hoy ya mayor, sigo teniendo gente con la que comentar las jugadas del foro, aunque no se animen a intervenir (con una honrosa excepción que hace tiempo que no interviene).
Image

Post Reply

Return to “Otras cosas de Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 19 guests