El Hotel Cornavin al día de hoy

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

Post Reply
Alcazar
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 8
Joined: 13 Oct 2007, 20:26

El Hotel Cornavin al día de hoy

Post by Alcazar » 14 Oct 2007, 19:57

Pues eso, este es el Hotel Cornavin tal como es en la actualidad:
Image
Saludos :bien:

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 14 Oct 2007, 21:13

Parece ser que ya no tienen el cartel de Tintín a tamaño natural que lucía en la puerta hace 25 años.

Tengo que buscar esa foto...

Alcazar
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 8
Joined: 13 Oct 2007, 20:26

Post by Alcazar » 15 Oct 2007, 17:33

La estatua a tamaño real de Tintín sigue ahí, pero es que con los reflejos en los cristales no se veía nada en la foto, por eso no pude sacarsela :no:
Saludos

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 15 Oct 2007, 19:27

Leí por allí que la habitación 122 no existía cuando se publicó "El asunto Tornasol", pero que posteriormente la agregaron por petición e insistencia de los tintinólogos...

Me hace acordar a la cuestión en torno al 221 b de Baker Street, que cuando Conan Doyle creó a Sherlock Holmes no existía, pero entrado el siglo XX (de hecho, creo que al poco tiempo de la muerte del gran escritor), se renumeraron las calles y el 221 fue ocupado por una sociedad que empezó a recibir cartas a Holmes, y que el Museo de Sherlock Holmes empezó a debatirse la numeración con dicha sociedad.

Salut

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 15 Oct 2007, 23:39

Es curioso lo que nos cuentas Augusto, porque en otras ocasiones ya se ha relacionado a Holmes con Tintín concretamente me acuerdo de una de las historias de Tintín divertimento de escritores en la que aparece el detective, incluso Juan M. Soldevilla dedica la letra S de su Abecedario de Tintín a Sherlock Holmes, pero yo al menos no quiero seguir por aquí porque luego viene mi amigo Rastapopulos a hacer su trabajo y amablemente nos echa la bronca con toda razón.

Será mejor abrir un hilo aparte, el tema se lo merece, si nadie se anima ya lo abriré yo cualquier año de estos.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Stormbringer
Wronzoff (Rango 11º)
Wronzoff (Rango 11º)
Posts: 114
Joined: 21 May 2007, 18:03

Post by Stormbringer » 16 Oct 2007, 14:09

Augusto wrote:Leí por allí que la habitación 122 no existía cuando se publicó "El asunto Tornasol", pero que posteriormente la agregaron por petición e insistencia de los tintinólogos...

Me hace acordar a la cuestión en torno al 221 b de Baker Street, que cuando Conan Doyle creó a Sherlock Holmes no existía, pero entrado el siglo XX (de hecho, creo que al poco tiempo de la muerte del gran escritor), se renumeraron las calles y el 221 fue ocupado por una sociedad que empezó a recibir cartas a Holmes, y que el Museo de Sherlock Holmes empezó a debatirse la numeración con dicha sociedad.

Salut
Eso no es exactamente así. El 221B no existía entonces y, técnicamente, hoy en día tampoco. Los números 221 y 223 están uno al lado del otro, no hay espacio en medio. Lo que hicieron fue ponerle el número 221B a la casa de la calle que les coincidió mejor para montar el museo de Sherlock Holmes. Es decir, que... existir, existe... pero más bien simbólicamente.
¡Viva el General Alcázar y las patatas fritas!

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 16 Oct 2007, 21:27

Respecto al 221b de Baker St, me consta que no existe de hecho ni el 221 ni el 223, ya que ambos números (junto con el bis) pertenecen a un gran bloque marrón que abarca esos números y varios más (no lo recuerdo exactamente, pero algo así como del 215 al 225 o al 231).
Os hablo de hace muchos años, pero creo que ese edificio aún debe estar en pie.

Alcazar
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 8
Joined: 13 Oct 2007, 20:26

Post by Alcazar » 20 Oct 2007, 17:37

Bueno, pues hoy sí que pude fotear la estatua, que la disfrutéis :bien:
Image
Saludos

Post Reply

Return to “Otras cosas de Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 22 guests