¿Cual es el mejor album de Tintín?

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

User avatar
Miranda
General Tapioca (Rango 8º)
General Tapioca (Rango 8º)
Posts: 77
Joined: 24 May 2007, 15:49

Post by Miranda » 25 May 2007, 19:09

Hola!! A mi el que más me gusta de todos es Vuelo 714 para Sidney, desde siempre ha sido mi preferido. Me encanta la fascinación de Carreidas por todo lo que hace Tornasol, y la desesperación de Haddock.
Tambien Las 7 bolas de cristal y el Tempo del Sol me gustan muchísimo.
¡¡Yo no me acuerdo de la primera historia de Tintín que leí, era muy pequeña!!!

User avatar
Miranda
General Tapioca (Rango 8º)
General Tapioca (Rango 8º)
Posts: 77
Joined: 24 May 2007, 15:49

Post by Miranda » 28 May 2007, 21:36

Me he acordado!!!! Fue LA ESTRELLA MISTERIOSA!!! que recuerdos...
Me río de verme tan bella en este espejooooooooooo!!!

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Mi album preferido

Post by Manuel Ramón » 29 May 2007, 21:54

Hola amigos:

Despúes de haber leido todas vuestras opiniones, he de decir, que el album que más me gusta, con diferencia es "LA OREJA ROTA" y la verdad no se porqúe.

Supongo que será por su ambiente de grandes viajes, de conspiración en el liner, de la llegada a una sudamerica totalmente retratada en aquella época, fruto de dictadores, tambien de las críticas políticas, y por que no decirlo, de la forma de vestir de Tintín con su gorra y su elegante gabardina, no se me gusta y podria dar mil razones más para convencerme a mi mismo.

Un abrazo.

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Re: Mi album preferido

Post by Rastapopoulos » 30 May 2007, 16:35

Manuel Ramón wrote:Hola amigos:

Despúes de haber leido todas vuestras opiniones, he de decir, que el album que más me gusta, con diferencia es "LA OREJA ROTA" y la verdad no se porqúe.

Supongo que será por su ambiente de grandes viajes, de conspiración en el liner, de la llegada a una sudamerica totalmente retratada en aquella época, fruto de dictadores, tambien de las críticas políticas, y por que no decirlo, de la forma de vestir de Tintín con su gorra y su elegante gabardina, no se me gusta y podria dar mil razones más para convencerme a mi mismo.

Un abrazo.
Para determinar cual es tu comic favorito no hacen falta ningun tipo de argumentos, ya que los gustos son muy personales.

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 30 May 2007, 21:17

Estadísticamente he podido comprobar que los álbumes que más nos gustan son los que hemos leído primero.
¿Me equivoco?

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 31 May 2007, 08:31

Xifort wrote:Estadísticamente he podido comprobar que los álbumes que más nos gustan son los que hemos leído primero.
¿Me equivoco?

Puede ser una regla general, pero como tal tiene excepciones. Yo el primero que leí creo recordar que fue "La Estrella Misteriosa", y el que más me ha gustado desde siempre ha sido "Las Joyas de la Castafiore" :) :) :)

bobiano
Posts: 1
Joined: 15 Jun 2007, 11:09

Post by bobiano » 15 Jun 2007, 11:16

Mi primer post!! :)

Mi favorito es "El asunto Tornasol" y el primero que lei creo que fue "Los cigarros del faraon".

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 15 Jun 2007, 16:18

bobiano bienvenido! :)

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 17 Jun 2007, 04:44

En lo que a mí respecta, y como dije anteriormente, mis álbumes favoritos son "Los cigarros del faraón" y "El loto azul", y son el tercero y el cuarto álbumes que leí. Ahora bien, los dos primeros que leí fueron "Las joyas de la Castafiore" y "Vuelo 714 para Sydney", que si bien hoy día me gustan más que cuando era más chico (al menos "Las joyas...", que no me fascinaba en lo más mínimo), siguen sin estar entre mis preferidos.

Coincido con Rastapopulos en que "Los cigarros del Faraón" no es individualmente el mejor álbum, pero le doy más crédito que la mayoría de los lectores de Tintín (que suelen tenerlo en muy poca consideración), y por otro lado creo que no se lo puede separar de "El loto azul", y más allá de los dibujos que diferencian a ambos álbumes (teniendo en cuenta la versión renovada del primero), como historia continuada ("Los cigarros.../El loto...") yo lo considero entre las mejores obras de Hergé.

Aún así, reconozco que mi particular afición por dicha historia se deriva de mi interés (desde que era chico) por algunos de los temas allí tratados (particularmente, el estudio del Egipto faraónico, que sirve de punto de partida para dicha historia).

Salud!

ENDERNENE
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 24
Joined: 30 Apr 2007, 22:14

Post by ENDERNENE » 25 Jun 2007, 18:10

MIRANDO SUPERFICIALMENTE, HECHO DE MENOS MI COMIC FAVORITO:TINTIN Y LOS PICAROS.

SIEMPRE ME GUSTO, COMO DERROCAR A UN TIRANO SIN DERRAMAR SANGRE. CLARO, QUE AHORA ENTIENDO MEJOR EL COMIC, NO ES TAN SENCILLO, YA QUE EL GENERAL TAPIOCA Y ALCAZAR NO SON TAN DIFERENTES...

User avatar
Haddock
Caraco (Rango 2º)
Caraco (Rango 2º)
Posts: 14
Joined: 23 Jun 2007, 21:07

Post by Haddock » 01 Jul 2007, 22:10

A mi el que más me gusta es "El Loto Azul", otro que también me encanta Los cigarros del Faraón. :)
Image

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 01 Jul 2007, 23:18

Haddock wrote: A mi el que más me gusta es "El Loto Azul", otro que también me encanta Los cigarros del Faraón. :)
Resulta curioso, en ninguno de los dos aparece Haddock.
Image

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 03 Jul 2007, 16:30

Hola
Rastapopulos wrote:
Haddock wrote: A mi el que más me gusta es "El Loto Azul", otro que también me encanta Los cigarros del Faraón. :)
Resulta curioso, en ninguno de los dos aparece Haddock.
Bueno, mi favorito es Stock de Coque y en él no aparece Chester. :risaenorme:

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

Miriam Leia Kelkrum
Coco (Rango 5º)
Coco (Rango 5º)
Posts: 49
Joined: 19 Aug 2007, 22:19

Post by Miriam Leia Kelkrum » 07 Sep 2007, 21:52

A mí me gustan Aterrizaje en la Luna, Cigarros del Faraón y Tíbet,pero a decir la verdad,me gustan todos :risaenorme: .
''Tenía un rostro muy hermoso y largos cabellos que parecían un río dorado.Alta y esbelta era ella en la túnica blanca ceñida de plata;pero fuerte y vigorosa a la vez,templada como el acero,verdadera hija de reyes.''

General Alcazar
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 9
Joined: 16 Sep 2007, 15:22

Post by General Alcazar » 18 Sep 2007, 13:35

mi favorito creo que es El Asunto Tornasol, tambien me gustan los cigarros y el loto, uno de mis favoritos tambien sin duda es 714, el templo del sol y el cetro de Ottokar.

Post Reply

Return to “Otras cosas de Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests