¿Cual es el mejor album de Tintín?

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

User avatar
txele
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 7
Joined: 16 Jan 2009, 11:05

Post by txele » 17 Jan 2009, 12:43

Es dificil decantarse por alguno, pero para mi los mejores son "Las joyas de la Castafiore" y "Tintin en el Tibet" y el motivo ,no lo se. ¿quizas es por que en estos dos episodios,no hay malos?

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 17 Jan 2009, 23:23

txele wrote:Es dificil decantarse por alguno, pero para mi los mejores son "Las joyas de la Castafiore" y "Tintin en el Tibet" y el motivo ,no lo se. ¿quizas es por que en estos dos episodios,no hay malos?
Te invito a que des tu opinión en el tema TINTIN DE ORO: http://www.tintincfh.es/foro/viewtopic.php?t=552
Image

User avatar
Harrock ´n roll
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 7
Joined: 29 Jan 2009, 01:44

Post by Harrock ´n roll » 29 Jan 2009, 09:49

Hola, acabo de inscribirme en TintínCFH y aún estoy explorando un poco el foro. Para mí el mejor àlbum es Las joyas de la Castafiore, me encanta su argumento porque aunque no hay aventuras espectaculares mantiene un gran interés y por el ambiente que se crea, puesto que aparecen pràcticamente todos los personajes de Tintín (excepto los malos). También me ha llamado la atención el hecho que todo el mundo tropieza con el escalón roto excepto la Castafiore, la artista que siempre está en las nubes.
La primera vez que lo leí no me gustó, pero con el paso del tiempo te das cuenta de que es una muy buena historia, para mí la mejor.

Saludos.

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Post by Milú » 29 Jan 2009, 11:54

Harrock ´n roll wrote:Hola, acabo de inscribirme en TintínCFH y aún estoy explorando un poco el foro. Para mí el mejor álbum es Las joyas de la Castafiore, me encanta su argumento porque aunque no hay aventuras espectaculares mantiene un gran interés y por el ambiente que se crea, puesto que aparecen pràcticamente todos los personajes de Tintín (excepto los malos). También me ha llamado la atención el hecho que todo el mundo tropieza con el escalón roto excepto la Castafiore, la artista que siempre está en las nubes.
La primera vez que lo leí no me gustó, pero con el paso del tiempo te das cuenta de que es una muy buena historia, para mí la mejor.

Saludos.
Gracias por tu aportación Harrock ´n roll, pero el primer mensaje de cada nuevo usuario tiene que ser en el suf. foro de presentaciones.

http://www.tintincfh.es/foro/viewforum. ... 694a808e64


Bienvenido al foro Harrock ´n roll. ;)
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Post by bergamotte » 29 Jan 2009, 11:57

Harrock ´n roll wrote:Hola, acabo de inscribirme en TintínCFH y aún estoy explorando un poco el foro. Para mí el mejor àlbum es Las joyas de la Castafiore, me encanta su argumento porque aunque no hay aventuras espectaculares mantiene un gran interés y por el ambiente que se crea, puesto que aparecen pràcticamente todos los personajes de Tintín (excepto los malos). También me ha llamado la atención el hecho que todo el mundo tropieza con el escalón roto excepto la Castafiore, la artista que siempre está en las nubes.
La primera vez que lo leí no me gustó, pero con el paso del tiempo te das cuenta de que es una muy buena historia, para mí la mejor.

Saludos.
Bienvenido, Harrock'n'roll. Tu nick es el mejor que he visto nunca. Como aficionado a la vez a Tintín y al Rock and roll, pienso que si no existiera habría que inventarlo!! Te recomiendo la sección "presentaciones" para darte a conocer. Ya verás que aquí el ambiente es excepcional y que lo vas a pasar muy bien.
Respecto a Las Joyas, aquí hay grandes fans de este libro, que sin ser mi preferido también me parece una obra maestra.

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 29 Jan 2009, 16:34

Harrock ´n roll wrote:Hola, acabo de inscribirme en TintínCFH y aún estoy explorando un poco el foro. Para mí el mejor àlbum es Las joyas de la Castafiore, me encanta su argumento porque aunque no hay aventuras espectaculares mantiene un gran interés y por el ambiente que se crea, puesto que aparecen pràcticamente todos los personajes de Tintín (excepto los malos). También me ha llamado la atención el hecho que todo el mundo tropieza con el escalón roto excepto la Castafiore, la artista que siempre está en las nubes.
La primera vez que lo leí no me gustó, pero con el paso del tiempo te das cuenta de que es una muy buena historia, para mí la mejor.

Saludos.
Ciertamente, nunca fue de mis preferidos (sigue sin serlo), pero puestos a analizar la calidad del trazo y el color y la consistencia de la historia y las imágenes, es un álbum sumamente interesante.

Salut!

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 29 Jan 2009, 20:31

Hola Harrock 'n roll! Coincido plenamente contigo: "Las joyas de la Castafiore" es un álbum excepcional, para mi también es el mejor.
Si te gusta Tintín en este foro vas a disfrutar de lo lindo, aunque alguien debe de advertirte de que es altamente adictivo a la par que perjudicial para el bolsillo jajaja!

Si te apetece puedes presentarte en el subforo correspondiente para que te conozcamos mejor. Un saludo!
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Harrock ´n roll
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 7
Joined: 29 Jan 2009, 01:44

Post by Harrock ´n roll » 31 Jan 2009, 21:02

bergamotte wrote:
Harrock ´n roll wrote:Hola, acabo de inscribirme en TintínCFH y aún estoy explorando un poco el foro. Para mí el mejor àlbum es Las joyas de la Castafiore, me encanta su argumento porque aunque no hay aventuras espectaculares mantiene un gran interés y por el ambiente que se crea, puesto que aparecen pràcticamente todos los personajes de Tintín (excepto los malos). También me ha llamado la atención el hecho que todo el mundo tropieza con el escalón roto excepto la Castafiore, la artista que siempre está en las nubes.
La primera vez que lo leí no me gustó, pero con el paso del tiempo te das cuenta de que es una muy buena historia, para mí la mejor.

Saludos.
Bienvenido, Harrock'n'roll. Tu nick es el mejor que he visto nunca. Como aficionado a la vez a Tintín y al Rock and roll, pienso que si no existiera habría que inventarlo!! Te recomiendo la sección "presentaciones" para darte a conocer. Ya verás que aquí el ambiente es excepcional y que lo vas a pasar muy bien.
Respecto a Las Joyas, aquí hay grandes fans de este libro, que sin ser mi preferido también me parece una obra maestra.
Gracias por la bienvenida y por lo del nick, bergamotte, lo he sacado del álbum "stoc de coc" (en catalán) y me gustó mucho , soy profe de música, me gusta la música clàsica pero también el rock ´n roll y toda buena música y ese nombre engloba mis dos pasiones. Saludos.

User avatar
Harrock ´n roll
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 7
Joined: 29 Jan 2009, 01:44

Post by Harrock ´n roll » 31 Jan 2009, 21:27

Milú wrote:
Harrock ´n roll wrote:Hola, acabo de inscribirme en TintínCFH y aún estoy explorando un poco el foro. Para mí el mejor álbum es Las joyas de la Castafiore, me encanta su argumento porque aunque no hay aventuras espectaculares mantiene un gran interés y por el ambiente que se crea, puesto que aparecen pràcticamente todos los personajes de Tintín (excepto los malos). También me ha llamado la atención el hecho que todo el mundo tropieza con el escalón roto excepto la Castafiore, la artista que siempre está en las nubes.
La primera vez que lo leí no me gustó, pero con el paso del tiempo te das cuenta de que es una muy buena historia, para mí la mejor.

Saludos.
Gracias por tu aportación Harrock ´n roll, pero el primer mensaje de cada nuevo usuario tiene que ser en el suf. foro de presentaciones.

http://www.tintincfh.es/foro/viewforum. ... 694a808e64


Bienvenido al foro Harrock ´n roll. ;)
Gracias por la bienvenida, milú, no sabía lo del foro de presentación. Por cierto, qué significa lo del grado 1º i Racham el Rojo? La antigüedad? Cuántos grados hay?

User avatar
Harrock ´n roll
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 7
Joined: 29 Jan 2009, 01:44

Post by Harrock ´n roll » 31 Jan 2009, 21:37

Tontin wrote:Hola Harrock 'n roll! Coincido plenamente contigo: "Las joyas de la Castafiore" es un álbum excepcional, para mi también es el mejor.
Si te gusta Tintín en este foro vas a disfrutar de lo lindo, aunque alguien debe de advertirte de que es altamente adictivo a la par que perjudicial para el bolsillo jajaja!

Si te apetece puedes presentarte en el subforo correspondiente para que te conozcamos mejor. Un saludo!
Hola Tontin, todavía no me había presentado porque no sabía lo del foro de presentación. En efecto, un àlbum como el de Las joyas de La Castafiore solo pudo escribirlo alguien de talento excepcional como Hergé, y tienes razón, este foro es muy adictivo.
Ya nos iremos escribiendo.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 31 Jan 2009, 23:14

Harrock ´n roll wrote:... Por cierto, qué significa lo del grado 1º i Racham el Rojo? La antigüedad? Cuántos grados hay?
Es directamente proporcional al numero de mensajes publicados. Si te dá curiosidad fijate en algunos usuarios, verás los distintos rangos.

No te sé decir el numero de grados exactamente, pero es algo que el administrador vá ampliando según las necesidades del foro :bien:

Zinzin

Post by Zinzin » 01 Feb 2009, 22:18

Estoy releyendo, no lo hacía desde el año 89-90.. casi 20 años!! gracias al centenario, demás celebraciones recientes y este foro... he empezado a leer de nuevo en este orden, en principio, intenté fuera cronológico, pero que diablos, sírvase al gusto, como cuando críos, recordais el a pié de página " vease "Los cigarros del Faraón" o " las siete bolas de cristal", aquello creaba intriga.. !!:

La isla negra - versión Bob de moor
La oreja Rota - Versión B/n
Tintín en America
El cetro de ottokar
El cangrejo de las pinzas de oro - Sublime
La estrella misteriosa
Stock de Coque ,recordaba como mis preferidos las joyas y el cangrejo, vuelo 714 .. pero creo que este (Stock de Coque) es una obra maestra con mayúsculas. Es perfecto.

Nada, disfrutando de nuevo con el mundo Hergé.. me ayuda a evadirme del desempleo, la crisis y el cambio climático... es viajar a otro mundo y ese legado, ya no te lo quita nadie. Además, mil millones de naufragios, siempre te podrás tomar una copa con el bueno del capitán.


Bienvenido al nuevo, ya se de donde sacaste el nick!! que risaa!

Image

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 02 Feb 2009, 22:39

Si, este foro es perfecto para hacer relecturas.

Stock de Coke es un álbum soberbio. En el Tintín de Oro lo puse segundo, pero está a un milimetro de Joyas. No en vano, es el favorito de grandes tintinólogos como Arturo Pérez-Reverte, o el compañero Chester.

Realmente, el ciclo Asunto-Stock-Tíbet-Joyas me parece brutal, el punto álgido de la obra. No guardo tan buen recuerdo de Cangrejo, pero hace muchos años que no lo leo. Si dices que es súblime le dare una nueva lectura. Puede que me sorprenda para bien.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
astaroth
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 7
Joined: 14 Jul 2009, 19:22

Post by astaroth » 21 Jul 2009, 16:21

pues, yo siempre he sido un fan de la oreja rota y las 7 bolas de cristal, me fascina el mundo de las culturas americanas prehispanicas, eso si, cuando era pequeño no podia dormir tras ver las 7 bolas, me daba miedo rascar capac, creia que iba a aparecer en la ventana de mi cuarto a lanzarme una bola de cristal xDDD en fin, cosas de la niñez xD

User avatar
jolumosa
Coco (Rango 5º)
Coco (Rango 5º)
Posts: 45
Joined: 29 Aug 2009, 08:52

Re:

Post by jolumosa » 29 Sep 2009, 18:50

Para mí los mejores son "Objetivo: La Luna" y "Aterrizaje en la Luna". De todos modos debo confesar que soy poco objetivo puesto que hasta el momento de hoy son los dos únicos títulos que tengo (desventajas de ser un neofito en el mundo tintinesco).

Post Reply

Return to “Otras cosas de Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: Ahrefs [Bot] and 6 guests