¿Cual es el mejor album de Tintín?

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

User avatar
llamp de llamp
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 68
Joined: 12 Aug 2008, 20:11

Post by llamp de llamp » 12 Aug 2008, 20:45

Mi favorito aunque es complicado decantarse es el asunto tornasol aunque empatado con los ultimos albunes,sobretodo el 714 a sidney,pero me decanto por el asunto tornasol.

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 12 Aug 2008, 22:05

Creo que el asunto Tornasol es un prodigio de narración, donde funcionan los gags visuales, los diálogos, las escenas de acción, los personajes... Además es donde se nota a los Studios Hergé al máximo con su atención al detalle, los vehículos, los escenarios. Una joya, vamos.

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 13 Aug 2008, 22:20

Si, es de los mejores.

De asunto yo destaco sobre todo, el ritmo frenético que tiene la aventura y sus escenas de acción.

Saludos.
Image

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 13 Aug 2008, 22:27

El gag de la tirita es sublime.

Chenko
Caraco (Rango 2º)
Caraco (Rango 2º)
Posts: 14
Joined: 15 Sep 2008, 03:31

Post by Chenko » 15 Sep 2008, 22:07

Pues yo me quedo con Las 7 bolas de cristal. La historia me encanta, el personaje de Rascar Capac (y lo que hay detrás) le dan un toque místico que me encanta. Y su continuación es soberbia también, a pesar de caer en el erróneo cliché del eclipse.

Además, la portada está muy chula :bien:

User avatar
Lanke
King Muskar XII (Rango 4º)
King Muskar XII (Rango 4º)
Posts: 37
Joined: 03 Sep 2008, 22:32

Post by Lanke » 15 Sep 2008, 23:02

Mi favorito es sin duda "El cetro de Ottokar", seguido de Tintín en el Tíbet, claro... jejejeje :metra:
Amaïh Plekszy-Gladz !!!

¿Para cuándo la wikipedia en bordurio?

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 16 Sep 2008, 09:10

Sobre el erróneo eclipse del templo del sol ¿No creéis que Hergé exagera al criticarlo? Es cierto que los incas conocían los eclipses, pero lo que les asusta es que alguien pueda predecirlo ANTES de que ocurra. No les asusta el eclipse, sino que Tintin maneje al sol a voluntad.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 16 Sep 2008, 11:03

mirphiss wrote:Sobre el erróneo eclipse del templo del sol ¿No creéis que Hergé exagera al criticarlo? Es cierto que los incas conocían los eclipses, pero lo que les asusta es que alguien pueda predecirlo ANTES de que ocurra. No les asusta el eclipse, sino que Tintin maneje al sol a voluntad.
Si y no... es cierto que lo que realmente les asusta es que parezca que Tintin maneja "al dios Sol" a su voluntad, pero por otro lado se muestran sorprendidos tambien por el fenomeno.
Quiero decir que a mi modo de ver, los incas no piensan que "Tintin ha provocado un eclipse, ese fenomeno que habian visto en otras ocasiones de forma natural", sino que piensan "ha oscurecido ó ocultado al sol" con lo cual, la sorpresa es doble, el sol le obedece y además se ha ocultado :eing: .

User avatar
Milufilo
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 61
Joined: 23 Jan 2008, 00:56

Post by Milufilo » 16 Sep 2008, 11:46

Buenas.

La verdad es que los incas (igual que los babilonios y los griegos) predecian los eclipses, y tenian tablas de eclipses que se iban a producir, asi que ese eclipse, es de suponer que sabrian que se iba a producir. Sin embargo, para mi, una posible buena explicacion, que ya mas gente ha comentado, es que realmente, son un ultimo vestigio de incas, no incas en verdad, por lo que mucho de su civilizacion (y entre otras cosas, su ciencia y astronomia) hubieran decaido bastante a lo largo de los siglos. Ahora, en principio, los incas "normales" deberian conocer de antemano el eclipse y no haberse inmutado lo mas minimo (bueno, es verdad que los eclipses de sol no se han tomado nunca como algo bueno ni un buen presagio....)

Un saludo

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 16 Sep 2008, 15:06

Yo creo que la idea del eclipse pudo ser de Jacobs y por eso Hergé nunca estuvo muy convencido. No obstante, me parece la mejor forma de acabar la historia con un eclipse, aunque los incas se asombren. Pero ellos ya habrían presenciado otros eclipses, quizás su reacción de pánico siempre fue la misma y se acrecienta con que Tintin lo hace a voluntad.

Chenko
Caraco (Rango 2º)
Caraco (Rango 2º)
Posts: 14
Joined: 15 Sep 2008, 03:31

Post by Chenko » 16 Sep 2008, 15:58

Según creo, la idea de la falsa predicción de un eclipse ya aparece en Un yanki en la corte del Rey Arturo (aún no he tenido la ocasión de leerla)

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 19 Sep 2008, 04:21

Sí, yo pienso que ese eclipse "eclipsa" la historia tan grandiosa que es "Las 7 bolas/El templo..." No sólo por el modo de tratar como infantes a los descendientes de los incas, sino también por lo tan agarrado de los pelos de la solución encontrada por Tintín en un trozo de periódico que Haddock había guardado para preparar un fuego, y que repentinamente saca a relucir en la celda en que están prisioneros. Un triste final para una gran historia.

Salut

User avatar
Milufilo
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 61
Joined: 23 Jan 2008, 00:56

Post by Milufilo » 19 Sep 2008, 12:17

Buenas.

Acerca de lo que dice Augusto, es cierto que es bastante "rebuscado" lo del papel; pero habitualmente, en los cómics se proponen estas soluciones, estas casualidades que permiten resolver la historia; es algo que dentro del cómic funciona y no parece tan raro. Hace poco lei sobre la dificultad de las adapataciones de cómics al cine (referido a Spiderman, o Batman, no recuerdo) debido a que este tipo de casualidades o encuentros en el cine quedan muy raros, y quedan muy, muy rebuscados, pero en el cómic funcionan, y dentro del contexto del cómic, no parece salirse de lo normal, como es este caso. Es cierto que los incas predecían los eclipses con asombrosa precisión, pero en la historia funciona. Hergé, como todos, tenía errores, y esto es una licencia tomada por el autor.

Un saludo

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 20 Sep 2008, 00:30

Milufilo wrote:Buenas.

Acerca de lo que dice Augusto, es cierto que es bastante "rebuscado" lo del papel; pero habitualmente, en los cómics se proponen estas soluciones, estas casualidades que permiten resolver la historia; es algo que dentro del cómic funciona y no parece tan raro. Hace poco lei sobre la dificultad de las adapataciones de cómics al cine (referido a Spiderman, o Batman, no recuerdo) debido a que este tipo de casualidades o encuentros en el cine quedan muy raros, y quedan muy, muy rebuscados, pero en el cómic funcionan, y dentro del contexto del cómic, no parece salirse de lo normal, como es este caso. Es cierto que los incas predecían los eclipses con asombrosa precisión, pero en la historia funciona. Hergé, como todos, tenía errores, y esto es una licencia tomada por el autor.

Un saludo
Coincido, y de hecho cuando de niño o adolescente leí por primera vez el álbum, no me disgustó en absoluto y me pareció que encajaba muy bien con la atmósfera de suspenso creada. Pero no puedo dejar de sentir un sinsabor cada vez que lo releo, aun admitiendo que efectivamente hay mil momentos como ese en otros álbumes y en otros autores de cómic. Ese en particular me genera molestia, me resulta algo muy burdo.

Salut

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Post by bergamotte » 21 Dec 2008, 10:37

Mi libro de tintín preferido,es una pregunta difícil. Para contestarla, me imagino un incendio y que tuviera que salvar sólo uno. Sería seguramente "El asunto Tornasol". Si un par de bomberos se ofrecieran a llevarme alguno más, les daría a uno "Las 7 bolas de cristal "y a otro "El templo del sol"

Post Reply

Return to “Otras cosas de Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests