¿Cual es el mejor album de Tintín?

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

carzante
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 7
Joined: 20 Sep 2007, 16:08

Post by carzante » 23 Sep 2007, 10:44

Ahí diste en el clavo, grumetillo, son fragmentarios, eso es. Quiero decir, que en el Congo (mi tintín "menos preferido"), pongo por caso, resulta indiferente que el orden de las escenas de la boa, la misión y la catarata sea éste o cualquier otro: el resto de la historia no hace referencia a ellas y los episodios no están eslabonados, es decir, no conducen unos a otros "necesariamente".

Lo cual sería impensable en los cómics posteriores a los cuatro primeros. En esta primera etapa no hay una evolución sustancial desde la época de Totor, (ni siquiera técnicamente: para mí tiene más valor la plancha nº 45 del Loto que todo el material anterior de Tintín)

Pero desde el Loto Azul --más o menos-- se nota que Herge se curraba los argumentos con más antelación, y las obras fragmentarias van escaseando. En este sentido, El Cangrejo o La isla Negra (aunque me pese!) son un leve paso atrás.

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 23 Sep 2007, 10:53

Sin embargo el cagrejo de las pinzas de oro tiene su cosilla no solo por que conozca al capitán sino por el propio titulo e incluso la portada es muy bonita, además tienes el tema de estar encerrado en un barco, de como escapar, de las tormentas, del alcohol que le da mucha gracia a todo el album.

No se el cangrejo me gusta mucho y la verdad no se porqué, incluso se menciona a nuestra ciudad de Vigo.

Viva el Cangrejo.. jaja

Un abrazo.

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 23 Sep 2007, 12:43

Lás primeras aventuras son fragmentarias porque siguen la idea del gag semanal no planificado (mera sucesión de gags sin ilación argumental).

Es a partir de Cigarros, y sobre todo Loto (el principio del resto de su obra) donde ya operan unos esquemas argumentales qua abarcan toda la aventura.

Un abrazo,

Xifort

rafa
Posts: 2
Joined: 03 Dec 2007, 18:39

Post by rafa » 04 Dec 2007, 18:26

Lejos Las joyas, aunque no sé por qué. Cada álbum es un mundo completo en sí mismo, con su atmósfera particularmente fascinante, pero en Las Joyas Hergé demuestra que no es el paisaje exótico, ni los viajes, ni las complejas conspiraciones: es la historia, esa manera de narrar propia y exclusiva de un genio, lo que me cautiva cada vez tomo y me sumergo en un tintin. El manejo de los personajes, las historias paralelas, su interrelación, la recreación natural de la vida... No voy a llorar, pero Hergé: nos quedaste debiendo historias.

User avatar
Toxé
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 29
Joined: 09 Nov 2007, 22:54

Post by Toxé » 04 Dec 2007, 22:09

Hacer un juicio sobre cuál es el mejor Tintín es casi imposible. Los libros "dobles" como CIgarros & Loto , Bolas & templo, tienen ventaja. Pero analizando los individuales creo que el mejor es La oreja rota, por la cantidad de cosas que pasan, la cantidad de escenarios diferentes, y las vueltas que da la historia. Me parece excelente.

A nivel de duo me es imposible decidir entre Cigarros & loto y Bolas & templo.
Aunque este ultimo de pekeño me daba bastante miedo xDDD :?

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 05 Dec 2007, 21:04

rafa wrote:Lejos Las joyas, aunque no sé por qué. Cada álbum es un mundo completo en sí mismo, con su atmósfera particularmente fascinante, pero en Las Joyas Hergé demuestra que no es el paisaje exótico, ni los viajes, ni las complejas conspiraciones: es la historia, esa manera de narrar propia y exclusiva de un genio, lo que me cautiva cada vez tomo y me sumergo en un tintin. El manejo de los personajes, las historias paralelas, su interrelación, la recreación natural de la vida...
Es un muy buen razonamiento.

Salut

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 18 Dec 2007, 17:59

En esta web puedes votar tu cómic favorito de Tintín:

http://listas.20minutos.es/?do=show&id= ... 1197995871

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Milufilo
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 61
Joined: 23 Jan 2008, 00:56

Post by Milufilo » 24 Jan 2008, 01:13

Buenas.
A mi, el que mas me gusta, o los que mas me gustan, son Objetivo la Luna-Aterrizaje en la Luna; me marcaron, especialmente el magnifico cohete, que para mi es todo un simbolo. Pero no soy imparcial, ya que siempre me ha encantado la astronomía/astrofísica/astronáutica, jeje. Especialmente, me encanta Aterrizaje en la Luna, y esos impresionantes pisajes lunares, la increible cueva, milu en traje espacial (jeje) y el suspense, el heroico sacrificio de Wolff, ...Me encanta.
Saludos

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 10 Feb 2008, 17:19

Hola.

Aunque el primero que leí fue "El secreto del unicornio" y me parece buenísimo, el que más me gusta es "El asunto Tornasol" que tiene un "no se qué" que "qué se yo...".

También me parece muy simpático, aunque no sea un cómic cómic, "Tintín y las naranjas azules" por el hecho de estar rodado en gran parte en Valencia y algunas secuencias (cuando los raptan y los meten en un silo lleno de granos de maíz del cuál Tintín sale trepando con una cuerda) en un pueblo colindante al mío, Burjassot.

Un saludo.
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

KUIFJE
Caraco (Rango 2º)
Caraco (Rango 2º)
Posts: 16
Joined: 03 Mar 2008, 17:20

Post by KUIFJE » 03 Mar 2008, 17:26

A mi me encanta el primero que lei en español, que son los cigarros del Faraon, aunque he de reconocer que el binomio, 7 bolas, templo del sol, son magnificos.

User avatar
Karaboudjan
Caraco (Rango 2º)
Caraco (Rango 2º)
Posts: 19
Joined: 25 Mar 2008, 14:50

Post by Karaboudjan » 26 Mar 2008, 12:22

Me fascina 'Vuelo 714 para Sidney'. Recuerdo que cuando era jovencito (unos 11-12 años) lo leia escuchando el "Brothers in arms" de los Dire Straits y cuando sonaba la canción "Ride across the river" se mezclaban los sonidos de la selva con las imágenes del comic en esa isla perdida de Borneo.
Se me ponen los pelos de punta al recordarlo.
¡¡¡EN LA CUEVA TRAS LA LA... EN LA CUEVA TRAS LA LA..!!!
Image ImageImage

Nitnit
Posts: 1
Joined: 11 Apr 2008, 20:05

Aventura Favorita

Post by Nitnit » 29 Apr 2008, 18:17

Yo igual que Chester, os paso una web donde podeis votar vuestro cómic favorito de Tintín.

http://www.xooco.com/fitxers/mostraLlis ... assUsuari=

goe
Caraco (Rango 2º)
Caraco (Rango 2º)
Posts: 12
Joined: 13 May 2008, 10:41

Post by goe » 16 May 2008, 21:25

Yo creo que "el asunto tornasol"...secuestro, dictaduras, Castafiore deja de ser una payasa para hacer algo útil, buena trama...es genial...pero también me gusta mucho "el tesoro de Rackham el rojo"

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 07 Jun 2008, 13:10

El mejor es imposible decirlo, la subjetividad juega un papel decisivo aqui. Pero bueno, hay 8 o 10 albumes que todos tenemos en mente que seguramente, nostalgias de cada uno aparte, esten un peldaño por encima de los demas. Cuando era mas chico mi favorito era "La isla negra", y en cambio "las joyas de..." se me hacia pesadisimo. Ahora que estoy un pelin mas talludito (jeje), me sigue encantando la isla, pero mi favorito es el de "Las joyas...". Despues de muchos años leyendo comics, y muy buenos, pienso que posiblemente nunca he leido un comic tan logrado como ese. Me parece lisa y llanamente una obra maestra. Toda la obra transcurre en un sitio cerrado, no hay malos, no hay accion, en rigor, podemos decir que "no pasa nada de nada", y sin embargo, la historia te atrapa desde la primera a la ultima pagina. Es un ejemplo de narrativa y de lo que es un COMIC desprovisto de fuegos de artificio. A todos los que dicen que no les gusta tintin, o que Herge no sabia dibujar, no hay mas que prestarles este album :risaenorme:

User avatar
flaviodr350
Posts: 3
Joined: 29 Jul 2008, 18:44

Post by flaviodr350 » 30 Jul 2008, 05:00

Hola, creo que en mi opinión mi Tintín preferido es la saga de "Las 7 bolas de cristal" - "El templo del sol", fueron las que mas me llamaron la atención levemete sobre las demás, seguramene porque son las que leí últimas :mrgreen: .
Lo que mas me sorprendió de estas fue en la segunda (El templo del sol) cuando Tintín disparó contra animales (Cóndor de los Andes y Cocodrilos), me pareció una pizca violenta, de todas formas esta bién porque atentaban contra la vida de Milú y la suya.

Post Reply

Return to “Otras cosas de Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests