Sobre el motor nuclear del cohete de Tornasol

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

Post Reply
Ferran90
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 5
Joined: 22 Oct 2007, 15:20

Sobre el motor nuclear del cohete de Tornasol

Post by Ferran90 » 26 Jan 2008, 17:57

Hola, hace unos días pude leer el artículo de Xifort acerca de los medios de transporte que aparecen en Tintín, y me interesó mucho lo que comenta acerca del cohete de Tintín.

No soy ningún experto (ni muchísimo menos) en esto, pero me gustaría saber por qué razones (aparte del dinero que costaría y de los problemas medioambientales que podría llegar a causar) un motor como el que "diseña" Tornasol no podría usarse realmente en un cohete espacial de verdad.

Si como mínimo pudieran enlazarme algunas páginas que traten este tema de los motores nucleares usados en cohetes también me harían un gran favor.

¡Muchísimas gracias por todo!

PD: Si creen que este hilo no debería estar en este subforo, movedlo a donde creáis que le corresponde, gracias.

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 26 Jan 2008, 22:06

Hola Ferran:

Como resumen final (aunque sea al principio) te daré una respuesta muy simple: el motor atómico de Tornasol no funcionaría hoy en día porque la tecnología actual no lo permite.

Hergé quería abordar el viaje a la Luna desde un punto de vista realista, no de S&F. Así, para ilustrar su aventura, se basó en las conclusiones del I Congreso de Astronáutica y bebió de las fuentes que proporcionaban los teóricos del momento (1950).

En primer lugar, para dar verosimilitud al invento, Hergé tiene que recurrir a la famosa "Tornasolita", compuesto a base de silicona, resistente a las más altas temperaturas que recubriría y aislaría el motor.