Vuestro gag o secuencia cómica preferida

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

User avatar
Milufilo
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 61
Joined: 23 Jan 2008, 00:56

Vuestro gag o secuencia cómica preferida

Post by Milufilo » 17 Feb 2008, 20:48

Buenas!

No se si este el lugar adecuado, pero me gustaría comentar y que comentaráis cuáles son los gags o secuencias más divertidos de los comics de Tintin, porque la mayoría son realmente hilarantes, y yo personalmente me rio muchisimo, sobre todo con el capitán, jeje.

Debido a que todas son muy graciosas, es muy dificil escoger una sola. Yo hoy voy a elegir la que se da entre el capitán y Tornasol en las paginas 34 y 36 de Objetivo: la Luna:

Cap: "¡Estoy harto de andar dando tumbos por este antro!...¿Falta mucho para su escapadita a la Luna?"
Prof: "¿Ah sí? ¿Usted también? Fíjese qué curioso, yo estoy igual. Pero en mi caso es el hombro derecho... Un poco de reúma, sin duda: estos días había mucha humedad... Se le pasará. Y ahora, si me disculpa, el Sr. Baxter me espera"

...

Cap:"Oiga, le he hecho una pregunta, y quiero una respuesta: ¿falta mucho para la excursioncita de marras?"
Prof: "Yo que usted probaría con alcohol alcanforado"
Cap: "¡No quiero alcohol alcanforado! ¡Le estoy hablando de la Luna!"
Prof: "Friccionar mañana y noche"
Cap: "¡Que cuándo es el viaje a la Luna, rayos!"
Prof: "Sí, puede....Pero no hay nada como el alcohol alcanforado. Si me disculpa estoy hasta arriba de trabajo"

JAJAJA

Un saludo

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 17 Feb 2008, 21:01

Curiosamente ese gag y el mostrar el mapa del cohete fueron añadidas a la edición en album para que hubiese 62 páginas, ya que no fueron publicadas en la revista TINTIN.

http://www.bellier.org/on%20a%20marche% ... /vue33.htm

Lo mismo ocurría con varios gags cuando Haddock trata de curar la amnesia de Tornasol y que me parecen muy logrados. La versión de la revista era mucho más corta.

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 17 Feb 2008, 21:36

Hola.
Curiosamente mi escena favorita también es de "Objetivo: la luna", aunque no tiene que ver con Tornasol ni con el capitán Haddock.
Hernández y Fernández tienen una gag que dura casi 3 páginas (las 3 últimas viñetas de la página 23 y las páginas 24 y 25 enteras) que es, para mí, memorable.
¿Cómo pueden dos policias internacionales terminar arrestando a un esqueleto? Verlo para creerlo. :buenisimo:
A mí me divierte muy parecida.... digo... me parece muy divertida. ;)
Un saludo.
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Milufilo
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 61
Joined: 23 Jan 2008, 00:56

Post by Milufilo » 17 Feb 2008, 21:55

Gracias por la información, mirphiss, no lo sabía; desde luego el album ganó muchisimo con esos añadidos; gracias por el link.

El gag de los dos policías arrestando al esqueleto, y asustándose de ellos mismos....en fin, graciosisímo, uno de los gags más surrealistas de los Fernández, jeje.

Bye

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 17 Feb 2008, 22:16

Pues el gag de los dos detectives arrestando al esqueleto también fue añadido despues al album. Si os fijáis el estilo de dibujo es ligeramente diferente. En la revista solo veían al "esqueleto" pasar por los rayos X. Ahí acababa la escena.

Por eso en "Aterrizaje la luna" los detectives preguntan a Jorgen si él era el esqueleto que vieron por los rayos X. Al añadir al album la escena en que arrestan el esqueleto la pregunta quedaba un poco ilógica (Si lo arrestan ¿Por qué le preguntan a Jorgen si era él?)

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 18 Feb 2008, 09:42

Para mi, una de las mejores secuencias se produce en la casa-laboratorio-taller del Profesor Tornasol en "El Tesoro de Rackham el Rojo", con la máquina de cepillado... ¡Realmente cómico!

Image

Image

Image

Image

Es sencillamente genial. Los Fernández rien con verdaderas ganas, aunque luego...

Image

¡Que tipo este Tornasol!
Last edited by golopu on 12 Aug 2009, 12:06, edited 1 time in total.
Image

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 18 Feb 2008, 19:24

Son todos muy buenos jeje, y en casi todos nos encontramos el tándem entre el capitán Haddock y el profesor Tornasol, tan utilizado por Hergé para este tipo de escenas cómicas.
Image

Mehida
Caraco (Rango 2º)
Caraco (Rango 2º)
Posts: 15
Joined: 13 Dec 2008, 19:47

Post by Mehida » 27 Dec 2008, 21:21

Bueno, en mi caso tambien los de "Objetivo: La Luna" me hicieron reir, sobretodo cuando Tornasol esta amnesico y entra el Capitan Haddock vestido de caballero, con un caballo falso....
Pero para mi los mejores estan en "Vuelo 714 para Sidney", cuando el Capitan Haddock le da 1 billete de un dolar a Carreidas y despues se imagina todo lo que el supesto "pobre" Carreidas hiba a poder comer con ese billete..... jaja :buenisimo:
Despues tambien hay gags muy buenos de Rastapopoulos en ese comic.

Zinzin

Post by Zinzin » 01 Feb 2009, 22:54

Este reía de lo lindo anoche:

"TOMA porquería de máquina tragaperras" Juas juas juas !!



Image

Image

Fijaos como habla con el martillo pensando es el intercomunicador y la otra mano el fono.. juas juas, sencuencia final.. vamos es que ... entiendo las sesiones que hacían antes de trabajar todos reunidos.. estas cosas solo pueden estar basadas en parte en la realidad y muy muy pensadas.

User avatar
El primo de Tornasol
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 174
Joined: 10 Aug 2009, 17:39

Post by El primo de Tornasol » 11 Aug 2009, 10:37

Saludos a todos, este es mi primer mensaje en este foro!!

Un gag realmente genial está en el asunto Tornasol, cuando el cap. Haddock intenta librarse de un trozo de espadadrapo. En el autobús pasa a una viajera, al acompañante de esta y vuelve a Hadock en la pag. 45
luego en la 46, en el avión, pasa por diversos viajeros y llega hasta el piloto, en la 47 se lo pasa al comisario del aeropuerto y parece que al final Haddock se libra de el, pues no!, en la pag 49 y para desesperación de capitán,vuelve a aparecer de nuevo el esparadraspo de marras.
Para mi uno de los mejores gags de Tintín.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
(Albert Einstein)


http://ventanaaotrosmundos.blogspot.com/

User avatar
llamp de llamp
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 68
Joined: 12 Aug 2008, 20:11

Post by llamp de llamp » 11 Aug 2009, 14:10

Tambien existe un gag que creo que hubiera sido memorable,pero no se acabo publicando.Esta en el famoso libro de Herge y los bigotudos,en que el capitan a bordo de el avion,tiene una serie de problemas con el respaldo de su asiento,ya que este tiene la virtud de subir y bajar en el momento mas oportuno,obviamente ese momento es degustando un delicioso wisky y el asiento se lo impide.
Estoy convencido que si Herge no hubiera fallecido,esta secuencia saldria en un album del futuro,era demasiado jugosa para quedarse en un archivo.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 11 Aug 2009, 16:47

Logicamente lo que está sucediendo es normal ya que el Capitan Haddock aporta gran cantidad de elementos comicos a las historias de Tintin, pero...

Como siga así vamos a tener que renombrar este post como "Vuestro gag o secuencia comica del Capitan Haddock preferida" :mrgreen:

:risaenorme:


Pd.- Tornasol y Hernandez y Fernandez tambien aportan gran cantidad de elementos comicos, pero nada como las desventuras del Capitan :bien:

User avatar
llamp de llamp
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 68
Joined: 12 Aug 2008, 20:11

Re: Vuestro gag o secuencia cómica preferida

Post by llamp de llamp » 18 Aug 2009, 14:54

Ayer noche estaba leyendo las 7 bolas de cristal,y recorde un gag de los que mas me gustan,es cuando en el music hall,tintin y el capitan regresan del camerino del General Alcazar,y no tienen muy claro el camino de vuelta a sus butacas,y el capitan dice es por aqui por la puerta del bar,y abre la puerta y se estampa contra la pared,ya que la puerta es de un decorado :risaenorme:

Ploter
Caraco (Rango 2º)
Caraco (Rango 2º)
Posts: 12
Joined: 26 Aug 2011, 13:58

Re: Vuestro gag o secuencia cómica preferida

Post by Ploter » 26 Aug 2011, 14:15

Personalemente me gustan varias de Objetivo la luna, cuando Tornasol se queda amnesico y Haddock intenta que recupere la memoria o la mirica escena de "haciendo el indio"

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Vuestro gag o secuencia cómica preferida

Post by Xifort » 28 Aug 2011, 22:07

El del esparadrapo es muy bueno, y el de los "gemelos" paseando por la Luna, también.
Es mi opinión, y yo la comparto

Post Reply

Return to “Otras cosas de Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: Ahrefs [Bot] and 22 guests