Asociaciôn Tintinofila de habla hispana

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 13 Aug 2008, 01:32

A mí me daría mucha más seguridad ver publicada en la web del Club argentino de Tintin alguna referencia a este asunto.

¿Piensan hacerlo?

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 13 Aug 2008, 10:59

Estoy de acuero con Chester. También me gustaría ver que en la web del Club Argentino de Tintín se hablase del tema, y se expusieran todos los pasos dados por orden cronológico.
Sería también necesario saber que es exactamente lo que concede Moulinsart S.A.

Y también coincido con Bigtwin1000 cuando dice:

"Desde ya te digo que yo estoy, en principio, interesado en apoyar, colaborar y ayudar a crear este proyecto. Digo "en principio" porque habrá que ir viendo las decisiones finales de la mayoria y la postura y condiciones de Moulinsart respecto a todo esto, pero si todo discurre con una armonía razonable... estoy interesado"
Image

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 13 Aug 2008, 13:13

Estoy en la linea de Chester :asentir:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

elparagolpe
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 66
Joined: 08 Aug 2008, 10:08

Post by elparagolpe » 13 Aug 2008, 13:59

Respecto a sus comentarios me pareció adecuado subir al sitio de CATintin información sobre el cese de actividades y sobre el nuevo modelo de asociación, donde incluya un comité en España que trabaje a la par de nosotros.
Respecto a Moulinsart vuelvo a aclarar que necesitamos respetar las nuevas normativas, sabemos que son muy rígidos en su postura pero no quita que nosotros podamos tener una asociación hispana.
Molinsart no concede beneficios a las asociaciones ya que estas son independientes, solamente regula el modo de representar la imagen de la obra de Hergé, la administración es interna y todo el trabajo también, simplemente hay que confirmar antes de editar la revista si esta sigue todas las disposiciones y si hay que realizar modificaciones. Siempre que trabajemos a la par con Moulinsart y con un diálogo fluido menos problemas tendremos, es el ejemplo de Hergé Genootschap que mantiene un constante ida y vuelta con Moulinsart y trabajan muy bien.

Espero que de esta forma les brinde mas seguridad este proyecto.
Por el momento estaremos viendo la persona o el gupo con el cual trabajaremos a la par en España y asi comenzar una difusión mas amplia, también existen otros socios de Europa que estan interesados, asique creo que es viable seguir.

Me interesa este debate, todas sus preguntas ayudan en mucho, espero poder aclararlas todas y que mas adelante todos estemos convencidos que nuestra asociación sea confiable e importante.

El sitio de CATintin es www.catintin.blogspot.com

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 13 Aug 2008, 16:59

Bien, tras este gesto, que dá mayor confianza a lo hasta ahora hablado, me reafirmo en lo que dije anteriormente. En principio estoy tremendamente interesado... :bien:

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 13 Aug 2008, 20:54

Ya lo veo todo más claro, en este punto me sumo a lo dicho por Bigtwin1000.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 13 Aug 2008, 22:07

Pues por mi parte, si no surge ninguna cosa rara como pueda ser una cuota desorbitada o algo así, también le doy el "OK".

Un saludo.
Image

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 13 Aug 2008, 22:26

Lo mismo por mi parte.

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 13 Aug 2008, 22:50

Hola.

Bien, suscribo palabra por palabra lo dicho por nuestros miembros en este asunto y con muchísima prudencia y un poco de excepticismo (no creo que desde Moulinsart permitan nada que se parezca ni se acerque a la libertad que hay en este foro en el que se puede hablar y opinar de todo, y opiniones hay para todos los gustos, a favor y en contra del mismo Moulinsart) me sumo al resto de mis compañeros Mirphiss, Rastapopulos, Chester y Bigtwin1000.
Veamos a ver por donde sale todo esto...

Ah, y gracias a CATintin por ponernos al corriente de todo esto.

Un saludo. :bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Post by Miguel » 14 Aug 2008, 16:48

elparagolpe wrote:Si, habrîa una cuota anual, la que implicarîa que el socio reciba dos revistas anuales, eso es lo que esta en mente.

Esperamos llegar a un buen nûmero de socios.
En principio, y al igual que te han contestado otros miembros de este Foro, puedes contar con un nuevo "socio" y colaborador, al menos en principio, pués me parece oportuno que haya una publicación en castellano como ya la hay en otras lenguas.

¿Habéis hablado con los ADH? Por lo poco que conozco sus miembros poseen -a título particular- un magnífico material.

Saludos.

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 14 Aug 2008, 16:58

(no creo que desde Moulinsart permitan nada que se parezca ni se acerque a la libertad que hay en este foro en el que se puede hablar y opinar de todo, y opiniones hay para todos los gustos, a favor y en contra del mismo Moulinsart)
Yo creo que estais vendiendo parte de vuestra libertad por no sé muy bien el que (bueno si, ser "oficiales"). Pero yo soy nuevo en este foro, y veo que a muchos de vosotros os hace una tremenda ilusión. Apoyo la decisión mayoritaria, pero desde mi punto de vista me parece un error muy grave. :no:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

elparagolpe
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 66
Joined: 08 Aug 2008, 10:08

Post by elparagolpe » 14 Aug 2008, 17:37

El ser "oficiales" implica ante todo no tener problemas con Moulinsart, todos sabemos que estrictos son.
De todos modos creo que existe un constante miedo o quizás enojo con Moulinsart, quizás se ha generado una imagen, que no es la mejor, lo cual yo creo estar disconforme con muchos de sus manejos, aunque creo estar conforme con otros, conforme con Marcel Wilmet en muchas cosas que plantea, aunque otras no.

Pero hoy estoy proponiendo realizar una asociación, afortunadamente veo que hay interesados, lo cual me alegra mucho, pero que no se nos vaya la cabeza a cuestiones que no nos pertenecen, como los manejos de Moulinsart o Nick Rodwell, simplemente este debate es para que nosotros podamos tener una publicación, hecha en conjuntos, pasar gratos momentos en la investigación y profundización de la obra de Hergé que tanto nos atrae, eso es lo que creo, y el único propósito que tiene que haber con Moulinsart es una buena relación, para que podamos trabajar con mayor libertad. La verdad no pretendo nada de Moulinsart, ni ellos de nosotros, y lo tengo claro.

Y no vendo parte de vuestra libertad, simplemente quiero organizar una asociación para los que estén interesados, la libertad de este foro siempre va a estar, simplemente las publicaciones que pretendo que hagamos que sean de investigación, lo cual es lo que mas me atrae, las cuestiones "políiticas" las hablo entre amigos, ya que yo tampoco estoy conforme con muchas cosas, pero este espacio quiero que sea para que tengamos una publicación en Español sobre estudio de la obra de Hergé.

Yo no pretendo vender su libertad, quien represento yo para venderla?, cada uno es grande y por un foro no puedo hacer nada. Mis intenciones son las mejores, y cada uno tiene la libertad de adherirse o no, por eso yo no manejo la libertad de nadie.

Espero seguir con cuestiones mas organizativas y todos estan invitados a opinar a favor o en contra, pero yo no manejo la libertad de nadie.

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 14 Aug 2008, 20:23

Tontin wrote:Yo creo que estais vendiendo parte de vuestra libertad por no sé muy bien el que (bueno si, ser "oficiales"). Pero yo soy nuevo en este foro, y veo que a muchos de vosotros os hace una tremenda ilusión. Apoyo la decisión mayoritaria, pero desde mi punto de vista me parece un error muy grave. :no:
No entiendo muy bien porqué dices lo de perder la independencia. El foro es una cosa y esa asociación será otra completamente diferente. Los miembros del foro podrán estar en la asociación o no, en todo caso podrán -podremos- seguir participando con plena independencia de Mounlisart como hasta ahora ha sucedido. Al menos así lo he entendido yo.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 14 Aug 2008, 21:46

Ok,ok, que no se irrite nadie. Es el último post que escribo sobre este asunto.

Sr. Paragolpe: no dudo de que usted tiene buenas intenciones y en ningún momento he dicho que pretenda vender la libertad de nadie.
Es practicamente unanime el interés de los miembros de este foro por formar parte de dicha asociación. Que mi postura no signifique el más mínimo freno a esta ilusión.

Esta claro que nado a contracorriente, pero yo ni me confundo ni hablo de política. Hablo de lo que hablan ustedes, solo que hago unas valoraciones distintas.

Y Chester, esta claro que el foro es una cosa y la asociación otra. Pero si vas a hacer un estudio o articulos con directrices del tipo
El ser "oficiales" implica ante todo no tener problemas con Moulinsart
el único propósito que tiene que haber con Moulinsart es una buena relación, para que podamos trabajar con mayor libertad.
...pues para mi no eres independiente y estas perdiendo parte de tu libertad. Es solo la opinión de un tipo al que no conoces y no debe importarte lo más mínimo. Si he ofendido a alguien lo siento. Nada más por mi parte.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

elparagolpe
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 66
Joined: 08 Aug 2008, 10:08

Post by elparagolpe » 14 Aug 2008, 22:15

Estimado Tontin,

Agradezco su respuesta y por suerte hemos llegado a un acuerdo. Por cierto este foro gozará de otro grado de libertad, es asi, pero bueno mi propuesta de asociación quizás sea un poco diferente, mas como ADH o HG. Es por eso que me gustaría que siga opinando de la forma que desee, realmente no quiero que se disguste por un tema asi, esto es en pos de que todos podamos hacer algo que nos guste.

Respecto a la asocición me gustaría saber si hay algún interesado que viva en Barcelona.
De ser asi si se puede comunicar conmigo a catintin@gmail.com se lo agradecería.

Muchas gracias
Y gracias especialmente al que ha hecho este foro que nose quien es, pero sin duda es un espacio excelente de intercambio de información, me gustaría saber quien es.

Post Reply

Return to “Otras cosas de Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 22 guests