Asociaciôn Tintinofila de habla hispana

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 14 Aug 2008, 23:25

elparagolpe wrote:Y gracias especialmente al que ha hecho este foro que nose quien es, pero sin duda es un espacio excelente de intercambio de información, me gustaría saber quien es.
El foro fué creado por Lurt, pero sin quitarle meritos (que los tiene), y aunque pueda sonar a "topicazo"... este foro lo han hecho sus usuarios.

No quiero caer en la frase tipica, pero es que es cierto, empezó como un proyecto interesante pero los usuarios fueron "empujando con fuerza" y lo hicieron como es

:bien:


Desde el primer momento me planteé este proyecto como un asunto paralelo, es decir, el foro es el foro... y la asociación es la asociación (si este otro proyecto llega a buen puerto). En la zona Franco-Belga hay varios, en Cataluña hay otro y... me gustaría un proyecto así en la lengua de Cervantes :asentir: (como siempre en según que condiciones)

elparagolpe
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 66
Joined: 08 Aug 2008, 10:08

Post by elparagolpe » 15 Aug 2008, 02:07

Hemos hablado en Bruselas de la posibilidad de imprimir en primera instancia un poster de publicidad para atraer futuros socios y estos repartirlos en Comiquerías y librerías donde Tintin sea importante.

Que piensan sobre esta idea?
Tienen alguna idea mejor?

Un ejemplo es el de Hergé Genootschap que realiza trípticos mostrando sus publicaciones y los distribuye en Holanda y la parte Flamenca de Bélgica.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 15 Aug 2008, 10:58

Sería interesante, pero despues... quiero decir, primero habría que estructurar y dar contenido al proyecto para tener algo que ofrecer y que resulte atractivo para aquellos que puedan ver la publicidad que se haga.

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 15 Aug 2008, 19:02

Opino igual que Bigtwin1000.

Saludos.
Image

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 15 Aug 2008, 19:43

Bueno. Es lógico que antes de ofertar un producto se sepa qué producto hay que ofertar.
No se puede (mejor dicho, sí se puede pero no se debe) empezar a publicitar una revista sin saber como va a estar estructurada, con sus contenidos debidamente establecidos, con sus pautas especialmente remarcadas, con un equipo de gestión sólido, con un esquema, con un "qué" y un "cómo" claros... con un "quién" y un "para quién", fundamental para que la llegada al final del trayecto sea "a buen puerto". Y que este final de trayecto sea el comienzo de todo, con orden y seriedad.

Un saludo. :bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

elparagolpe
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 66
Joined: 08 Aug 2008, 10:08

Post by elparagolpe » 15 Aug 2008, 20:15

Tienen toda la razón del mundo, esa instancia es posterior, aunque definitiva, ya que tengo un temor de no llegar a ser un gran número de interesados. Pero mejor es ofrecer algo serio.

Creo que en esta instancia, tendremos que definir el grupo serio de participantes activos, junto a mi y otro compañero mio. Estas personas tendrán que estar dispuestos a trabajar mucho, sobre todo en el principio y ser uno de los responsables de la asociación, en cierta forma hay que pensar en una especie de división de tareas. Si realmente alguien esta interesado en ser una de las cabezas de este proyecto los invito a sumarse, pero tener en cuenta lo que esto conlleva, ya que seríamos el grupo responsable de todas las tareas organizativas (administración, edición de revista, socios, difusión, organización de encuentros (en un futuro)..etc.)

También sería bueno comenzar a hablar un poco de la publicación, del grupo de redacción, el cual no precisamente el que redacte tenga que ser responsable de otras tareas y por supuesto no olvidar un tema de GRAN importancia, que es la imprenta, pero sugiero eso hablarlo mas adelante que es un tema largo.

Si estan de acuerdo, en que haya un grupo organizativo, les propongo que se contacten conmigo a catintin@gmail.com o por aquí, junto a esas personas podremos trabajar en cuestiones mas administrativas asi damos espacio al foro para hablar de otros tantos temas.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 16 Aug 2008, 02:01

Como ya he dicho, en principio me interesa el proyecto, y estoy dispuesto a participar activamente. Desconozco el volumen de trabajo que puede significar, pero mi intención es colaborar.

Lo has descrito (probablemente como es) como una labor que requiere muchisimas horas de dedicación... yo te puedo ofrecer algo de mi tiempo libre... pero evidentemente la familia y el trabajo se lleva gran parte de mi tiempo... es natural :mrgreen:

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 02 Sep 2008, 00:42

Creo que es un chico que es gallego y además es bastante joven, en cuanto vea que estamos hablando de el seguro que asoma la cabeza, jajajaja.

A mi me parece igualmente una gran idea el hacer una asociación de todos los paises de lengua española, lo que bien dices que tendrá que tener dos autoridades, una en Hispanoameríca y otra en España, y que se lleven bien las dos, realmente es algo fascinante ya que hay muchos millones de personas en el mundo hispano y se podría hacer una gran asociación internacional como lo es este mismo foro.

Cuenta conmingo.

Un salduo. :hola:

User avatar
pedrorey
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 345
Joined: 28 Aug 2008, 09:04

Post by pedrorey » 02 Sep 2008, 09:14

Pues yo también me apunto, aunque como ya se ha dicho por aquí, con las limitaciones propias de las 24 horas del día que cada vez entiendo menos por donde se me escapan...

En la medida que el proyecto se defina bien, será más apetecible para la gente el sumarse y el participar, así que creo que habría que pararse a pensar mucho de antemano lo que se quiere hacer y lo que se va a poder conseguir.

Hacer una publicación o una asociación "porque sí", no tiene mucho sentido, sobre todo cuando hoy en día existen los foros, los blogs o las páginas personales para que la gente publique cosas, se comunique o incluso pongan puntos de vista en común o generen debates.

También quiero decir que me parece triste (más que tristeza es "sana envidia") que exista algo como TintinCat en un ámbito como el catalán; y no haya nada a nivel español o iberoamericano.

elparagolpe
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 66
Joined: 08 Aug 2008, 10:08

Post by elparagolpe » 02 Sep 2008, 19:19

Para actualizarlos luego de un tiempo de ausencia, les comento que he estado en contacto vía mail con Moulinsart, en estos días me estarán enviando ultimos detalles para la utilización de logotipos, nombres (título de la asociación), etc. Porque esa información no estaba en las condiciones generales que otorgan ellos.
Ya he recibido varios mails y he entablado buen diálog con mucho de ustedes, es por eso que personalmente estoy trabajando para armar una propuesta mas formal que la hecha por el foro, asi todos las podemos ver, seguramente la subiré en jpg.

Por otro lado no soy gallego, soy argentino y el grupo que trabaja conmigo en su mayoría es argentino, para los que entraron en conversación y no saben mi nombre es Facundo Fernández y mi mail es catintin@gmail.com.

También estuvimos evaluando un formato de revista fácil de imprimir y barato. trataremos de hacerla en la mejor calidad en cuanto a nuestras disponibilidades, pero en este punto surge una pregunta, es necesario imprimir en Argentina? o es mejor directamente en España?.

Si fuera por el hecho de imprimir los costos son mucho menores en nuestro país, pero no hay que olvidar el costo de envío, asique ese es un tema fundamental, dado a que el representante en España tendrá que trabajar junto a nosotros en ese tema.

Veremos, por ahora no hay un representante en vuestro país.

Saludos

Facundo

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 02 Sep 2008, 21:18

Hola Facundo:

Yo me refería a este foro, que antes se llamaba Comunidad Fan Española, pero ahora acoge acoge tambien al mundo hispanoamericano, y si no estoy equivocado, este foro ha sido creado por un chico gallego cuyo nick es Lurt o Lurti ahora creo.

Un saludo.

elparagolpe
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 66
Joined: 08 Aug 2008, 10:08

Post by elparagolpe » 07 Sep 2008, 18:55

Señores,
Hemos estado hablando sobre el contenido de la revista que tenemos intención de hacer y surgió la idea de realizar un informe que reviva la filmación de El misterio de las naranjas azules en Gandia y Burjassot, realizar una investigación de los lugares donde han estado los sets, los hoteles, etc.

Me gustaría saber si les parece interesante la idea.

Espero sus respuesta,
Facundo

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 07 Sep 2008, 20:27

Para eso tienes en el foro a Zafiret... es de aquella zona y se conoce todos los "secretillos" de las localizaciones seguro :mrgreen:

Zafiret... un reto :bien: :risaenorme: :risaenorme:

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Post by Miguel » 07 Sep 2008, 20:31

elparagolpe wrote:Señores,
Hemos estado hablando sobre el contenido de la revista que tenemos intención de hacer y surgió la idea de realizar un informe que reviva la filmación de El misterio de las naranjas azules en Gandia y Burjassot, realizar una investigación de los lugares donde han estado los sets, los hoteles, etc.
Facundo
La idea me parece buena, sobre todo porque se trata de un contenido no tratado en otras revistas (Si que se ha tratado a nivel periodistico, por el libro del Sr. Talbot).
¿Alguien de la zona podría rescatar algún material en las hemerotecas?
Miguel

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 07 Sep 2008, 21:00

Hola.
Como ya he dicho en algún que otro post yo vivo en Godella, pueblo colindante a Burjassot (a 5 minutos paseando). Gandía me cae un poquito más lejos (unos 60 kilómetros) y además, aunque la he frecuentado bastante, no sería capaz de situar ninguna escena. Y menos siendo que esta película se rodó 12 años antes de que naciera yo.
Ya de Burjassot me resulta difícil. La única escena que he sido capaz de situar es esa en la que encierran a Tintín y a Haddock en un silo de trigo, pero por la sencilla razón de que ese enclave en particular está tal y como se ve en la película.
De todas maneras si de alguna forma se pudiese saber la localización exacta donde se grabaron las escenas (calle tal, plaza tal, hotel tal...) sí que podría ayudar a encontrar todos esos sitios aunque estuviesen totalmente cambiados o, incluso, si no existiesen ya como tal (la familia echaría una mano). :mrgreen:
Bueno, en definitiva, no sé si podré ser de gran ayuda pero que cuenten conmigo. :asentir:
Un saludo. :bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

Post Reply

Return to “Otras cosas de Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 45 guests