Tintín y la actualidad

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Tintín y la actualidad

Post by Chester » 23 Apr 2007, 00:54

Hola

Varias noticias recientes me han hecho recordar algunos episodios de las aventuras de Tintín, el primer suceso se refiere a la llegada a la cercanía de Canarias del “Marine I”, un destartalado barco dedicado al tráfico de personas lo mismo que el “Ramona” es Stock de Coque.

Image Image Marine I

Los pasajeros del “Marine I” eran inmigrantes asiáticos y subsharianos que trataban de acercarse a Europa en busca de una vida mejor.

Ambos, los viajeros auténticos del “Marine I” y los viajeros de papel del “Ramona” fueron engañados por desaprensivos que juegan con sus vidas a cambio de un beneficio económico. Si aún en pleno siglo XXI existen este tipo de barcos es sin duda porque también hay marqueses de Gorgonzola llenándose los bolsillos a costa de jugar con la vida de los seres humanos. :twisted:

Otra noticia es la del acercamiento a la Tierra del asteroide “Apofis” también conocido como 2004 MN4.

Esta noticia no es nueva, puesto que periódicamente se publica su posible colisión con la Tierra o con la Luna, sin embargo ha vuelto a saltar a la actualidad y se anuncian pruebas para intentar desviar su órbita.

Image

Este asunto me ha recordado a lo que sucedió en “La estrella misteriosa”, la cual se trataba de un enorme bólido que también se dirigía hacia nuestro planeta.

La tercera noticia es la siguiente, resulta que en Madrid, en el Museo Antropológico Nacional hay una momia guanche, y que el Cabildo de Tenerife quiere que la devuelvan para ponerla en el Museo Arqueológico de Tenerife, de donde es original.

Guanche es el nombre que designa a los aborígenes de la isla de Tenerife antes de la conquista española. No designa a los aborígenes de todas las islas Canarias, como erróneamente se suele creer. Los guanches momificaban a sus muertos y se conservan numerosas momias guanches, tanto en Canarias como fuera de las Islas.

El gobierno español se niega argumentando que el traslado podría deteriorarla.

ImageLa momia de la discordia

El senador de Coalición Canaria Ricardo Melchior dice que el lugar donde se encuentra la momia es inadecuado y ofensivo para la cultura canaria y que, por tanto, el Gobierno de las islas tomará las medidas necesarias para que sea devuelta a su tierra.

Bueno, pues esta historia me recuerda a lo sucedido en “Las siete bolas de cristal”.

No creo que la gente de Coalición Canaria se dedique a secuestrar a nadie como pasó con Tornasol en el cómic, pero si los ministros del gobierno de Zapatero empiezan a caer desmayados y a sufrir alucinaciones ya me mosquearía yo.

Hasta pronto



¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

El profesor Hawking y la ingravidez

Post by Chester » 27 Apr 2007, 15:34

Hola

He pillao esta noticia y no me he podido resistir a postearla :D

El astrofísico británico Stephen Hawking, quien ha pasado su vida reflexionando sobre la gravedad, escapó brevemente este jueves (ayer) de la silla de ruedas a la que está confinado y probó la ingravidez flotando libremente, una experiencia que ha calificado de "asombrosa".

"Como se imaginan, estoy muy entusiasmado. He estado en esta silla de ruedas durante casi 40 años y flotar libremente en la gravedad cero será maravilloso. Espacio, allá voy", dijo el cosmólogo antes de despegar en el avión desde el Centro Espacial Kennedy en el Cabo Cañaveral (Florida).

Hawking espera que esta experiencia sea un preludio para su proyectado vuelo al espacio en 2009 a bordo de la nave Virgin Galactic, que es desarrollada por el empresario británico Richard Branson para vuelos sub-orbitales, en los que una nave entra al espacio pero no en una órbita estable.

http://www.youtube.com/watch?v=JXQeQD0CJzY

Me ha recordado cuando, otro profesor, Tornasol y sus compañeros de viaje estuvieron haciendo el indio a bordo del cohete lunar (Aterrizaje en la luna, plancha 6).

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

grumetillo
Coco (Rango 5º)
Coco (Rango 5º)
Posts: 44
Joined: 10 Apr 2007, 18:57

Post by grumetillo » 27 Apr 2007, 19:31

Es que, como todas las grandes obras de arte, las aventuras de Tintín siempre soninteresantes para cualquier generación y no pierden actualidad.

Saludetes :)

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 04 May 2007, 09:22

Eso por no hablar de la cantidad de cosas que puedes aprender cuando eres niño con la sola lectura de Las Aventuras de Tintín, gracias a la magnífica labor de documentación de Hergé.
Datos sobre El Tibet, o Nepal, o el funcionamiento de una pila atómica, son bien expuestos en sus páginas, y sorprende que un niño los conozca (hablo de mi caso). Ojalá mis hijas tuviesen la misma afición que tuve yo (y aún tengo) por Tintín.

Saludos.

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 06 May 2007, 12:35

Hola

Golopu seguro que tus hijas están deseando que a su padre les gustase las Witch tanto como a ellas, jajaja. :lol:

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 06 May 2007, 19:12

Pues si, las aventuras de Tintin son muy educativas, yo de pequeño cuando lei El Loto Azul, me entro una gran curiosidad por los paises orientales hasta el punto que mis padres me compraron un libro, que hablaba sobre China en la epoca de Tintin con imagenes que comparaban la realidad con el comic y veias que no habia mucha diferencia, a los fans de Tintin les gustará asi que un dia de estos lo escaneare y lo colgare en este foro.

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 06 May 2007, 22:53

Chester wrote:Hola

Golopu seguro que tus hijas están deseando que a su padre les gustase las Witch tanto como a ellas, jajaja. :lol:

Hasta pronto
Rie, rie pero tristemente has dado en el clavo. Desde hace poco soy miembro del Winx Club. :lol: para poder darle acceso a mi hija pequeña. jajaja

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 06 May 2007, 23:56

Hola

Golopu como hada no sé como te lo montarás :roll: pero como padrazo por lo que parece tienes un 10. :wink:

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 14 May 2007, 18:34

Hola

Esta noticia es de hoy mismo:

A los 80 años, Joseph Ratzinger quiso dejar su impronta conservadora en la V Conferencia de obispos de América Latina y el Caribe (CELAM), que inició su reunión en Aparecida, el mayor santuario católico de la región. En ese contexto, el Pontífice afirmó que "la utopía de volver a dar vida a las religiones precolombinas, separándolas de Cristo y de la Iglesia universal, no sería un progreso, sino un retroceso" para los "pueblos originarios" que han logrado "una síntesis entre sus culturas y la fe cristiana que los misioneros les ofrecían".

Image

Y esta también:

Los indígenas colombianos consideran que las afirmaciones del papa Benedicto XVI en el sentido de que la religión católica no fue impuesta por los conquistadores a los pueblos nativos de América, pretenden negar la historia, según uno de sus dirigentes.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

En busca del tesoro

Post by Chester » 19 May 2007, 15:26

Hola

Noticia de hoy mismo:

Buceadores 'cazatesoros' de Florida (EE.UU.) dijeron hoy que han extraído lo que podría ser el resto arqueológico submarino más rico jamás descubierto, unas 17 toneladas en monedas de plata y oro valoradas en 500 millones de dólares.

Los 'cazatesoros', si bien no revelaron por razones de seguridad la zona del océano Atlántico donde encontraron el pecio, señalaron que las piezas se extrajeron de los restos de un barco hundido en esas aguas, según documentos oficiales.

La compañía de exploración marina Odyssey, con sede en Tampa, en la costa oeste de Florida, indicó que recientemente transportó a Estados Unidos contenedores con las monedas extraídas del fondo del mar: un total de 500.000 piezas que espera alcancen en el mercado un precio de mil dólares cada una.

No obstante, la compañía declinó revelar más detalles entorno a este pecio incomparable que podría proceder de los restos de un barco hundido en algún punto próximo a las costas de Gran Bretaña hace 400 años.

Al encontrarse los restos arqueológicos en una zona donde muchos barcos de la era colonial se hundieron, no hay todavía certeza sobre la nacionalidad del buque, tamaño y antigüedad, informó la compañía de exploradores.

Image

Odyssey añadió que la zona exacta donde están localizados los restos del barco se halla más allá de las aguas territoriales y de la jurisdicción de cualquier nación.

La compañía no informó de si el pecio fue extraído de los mismos restos del galeón del siglo XVII que encontró recientemente a unos 65 kilómetros al sudoeste de Gran Bretaña.

Amparándose en la naturaleza secreta del proyecto denominado 'Cisne negro', la compañía Odyssey tampoco quiso revelar el tipo de monedas rescatadas ni el país de origen del que proceden.

Las monedas extraídas, la mayor parte fabricadas en plata, podrían valer desde cientos a miles de dólares cada pieza, dependiendo de su rareza y estado.

Hasta la fecha, el mayor tesoro encontrado corresponde al que se extrajo en 1985 de un galeón español del siglo XVII.

La fortuna cobijó entonces a Mel Fisher, un aventurero estadounidense que después de 20 años de búsqueda encontró ese año en los cayos de Florida los restos del galeón español Nuestra Señora de Atocha, hundido en 1622.

En abril pasado la compañía Odyssey presentó ante los tribunales de Florida otros dos casos de restos arqueológicos descubiertos.

Uno de los pecios fue encontrado por la compañía a 160 kilómetros de Gibraltar y el segundo aproximadamente a cien kilómetros al este de Sardinia, en el mar Mediterráneo.
Los tribunales de Florida no han dictaminado todavía sobre los derechos de las reclamaciones de Odyssey sobre los restos arqueológicos descubiertos.


Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Alcanza los 80 km por hora con su silla de ruedas 'colgado'

Post by Chester » 11 Jun 2007, 23:22

Hola

Añado esta noticia dada por la agencia EFE el día 08.06.2007 a las 17:00h

El joven Ben Carpenter, de Michigan (EE.UU), no esperaba la aventura que estaba a punto de correr. ¡Y nunca mejor dicho!

Carpenter, de 21 años, se encontraba con su silla de ruedas pasando por una gasolinera cuando un camión se lo llevó inesperadamente por delante con la inmensa fortuna de que la silla de Ben se quedó enganchada al morro del enorme vehículo.

El conductor le llevó como involuntario pasajero a través de la autovía sin percatarse de ello, al impedirle la altura de la cabina observar la cara de horror del joven Ben moviéndose a una velocidad inimaginable para él momentos antes en su modesta silla de ruedas.

Carpenter, que resultó ileso, se pudo salvar de su frenética carrera involuntaria gracias al aviso del resto de conductores, que observaban atónitos la escena. "Fue un paseo... pero muy rápido", llegó a decir el joven, quien llegó a alcanzar los 80 kilómetros por hora.

"Pensaba que el conductor seguiría conduciendo y que no iba a parar", aseguró Carpenter a los medios de comunicación

Image
Image Ben Carpenter, con su silla 'motorizada'.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 03 Jul 2007, 16:20

Hola

Image

Siempre me había preguntado como Pst -yo prefiero llamarlo Pst que Piotr Szut- siendo tuerto podía ser piloto, hoy me enteré de esta noticia fechada ayer:

Avión choca contra buitres en Brasil, piloto pierde ojo y vuela inconsciente

Un avión bimotor chocó en Brasil con una bandada de buitres cuyo impacto le causó la pérdida de un ojo al piloto, quien quedó inconsciente durante casi media hora aunque pudo recobrar el conocimiento y hacer un aterrizaje de emergencia, informó hoy una televisión local.

El canal 'TV Globo' agregó que el pequeño avión, que suele prestar servicios médicos de urgencia en el central estado de Goiás y que transportaba a un médico y una enfermera en el momento del accidente, había dejado a un paciente en un aeropuerto de Sao Paulo y se dirigía después a la ciudad paulista de Jaú.

El piloto Carlos Willian Pereira Fraga, de 22 años y con cuatro de experiencia, pudo accionar el piloto automático tras el impacto con las aves, una de las cuales chocó con el fuselaje y otra con el parabrisas.

Uno de los cristales rotos se incrustó en el ojo izquierdo del piloto, quien perdió el conocimiento aunque tras recuperarse pudo aterrizar en la ciudad de Jundiaí, a 60 kilómetros de Sao Paulo.

En el hospital, el piloto fue intervenido y perdió el ojo izquierdo.

Las autoridades destacaron la 'experiencia' con la que el piloto actúo al accionar el sistema automático y, pese a su estado físico, lograr que la aeronave aterrizara.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 15 Jul 2007, 23:32

Hola

Esta noticia es reciente

EFE - miércoles, 11 de julio

San Cristóbal de las Casas (México).

Científicos mexicanos del Colegio de la Frontera Sur en el estado de Chiapas, encontraron un hongo gigante de 70 centímetros de altura que fue trasladado a las instalaciones para su estudio, informó hoy la institución.

El colegio indicó en un comunicado que este hongo fue localizado por su personal el pasado siete de junio en la región de Las Cabañas en el municipio de Tapachula, en la frontera con Guatemala, y se informó a los encargados del área de hongos tropicales.

El curador de la colección micológica de este colegio, René Andrade, se encargó del estudio y traslado de este hongo de 20 kilogramos de peso y 70 centímetros de ancho en la parte superior.

Image Image

La institución indicó que este hongo gigante tiene el nombre científico de Macrocybe titans Pegler, Lodge y Nakasone, una especie que ya había sido descubierta y de la cual el instituto cuenta con dos ejemplares más pequeños localizados en el mismo estado de Chiapas.

El Colegio indicó que, según los informes de otras instituciones, esta especie se encuentra también en áreas de Guatemala, Costa Rica y Brasil.
Añadió que no existen informes de que la especie encontrada sea comestible o nociva y que, como los demás organismos de su tipo, su función es reciclar la materia orgánica para restablecer el equilibrio ecológico de los ecosistemas del planeta.

El hongo gigante pasó a formar parte de la colección de más de 5.000 ejemplares de hongos de diversas regiones del estado y que se conserva con fines de investigación y docencia, como un aporte para conocer la biodiversidad en México.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 16 Jul 2007, 02:08

Verdaderamente interesante. No sabía que un hongo podía alcanzar dichas dimensiones. Interesantísimo paralelo.
Gracias, Chester.

Salud!

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 30 Jul 2007, 10:23

Habría que probar a saltearlo con media docena de jamones :risaenorme:

Post Reply

Return to “Otras cosas de Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests