Ojalá pudiesemos vivir novedades así

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 12 Sep 2008, 23:33

Tontin wrote:...Discrepo de la opinión de Bigtwin. Y no sólo eso, sino que además suscribo punto por punto lo dicho por Manuel Ramón (¡que cosas!)...
:risaenorme: :risaenorme: :risaenorme:

Si... que cosas :mrgreen: :mrgreen:

Mi forma de plantearme esta cuestión es, de la misma forma que me he recorrido durante años la red buscando todas las versiones no oficiales, pastiches y versiones piratas, todas las aventuras que sacasen de forma oficial trataría de hacerme con ellas, aunque no les daría la categoria de las obras de hergé, pero me encantaría estrenar un titulo nuevo todos los años... no puedo decir lo contrario porque mentiria :asentir:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 13 Sep 2008, 06:00

aunque no les daría la categoria de las obras de hergé, pero me encantaría estrenar un titulo nuevo todos los años... no puedo decir lo contrario porque mentiria
Mi planteamiento es el siguiente. En vez de hablarte de un dibujante de cómics te voy a hablar de una chica. Y en vez de referirme a los personajes de un cómic me referiré a bares.

El caso es que una vez conocí a una chica. Y me parecio muy especial (¿lo era?). Era especial ella y hacía especiales las cosas que la rodeaban. Así, cuando un dia se fué para siempre, dejó un recuerdo imborrable no sólo de su persona, sinó de todo el entorno que un dia la rodeó.

Hay un aforismo de un gran filósofo (al que debo la frase de mi firma) que dice así:

-”Se necesita más valor para poner un punto y final que para escribir un nuevo verso”.

Como por esos tiempos no andaba sobrado de valor, me negué a aceptar el fin de nada. Conocí a otra chica (no menos especial que la anterior) y la llevé a lugares impregnados del recuerdo de otra persona.

He de decir que, si bien el grato recuerdo de esos bares y cafeterias perdura, seguramente está ligeramente...empañado, o difuminado por una segunda experiencia sin la mágia de la primera. Puedo separar, sin duda, mis dos experiencias. Pero cuando paso por cierto bar, hay una yuxtaposición de sensaciones...y aqui cantidad no es sinónimo de calidad.

Perdonad está historia. Ni siquiera es mi historia. Acabo de inventarlo todo.
Sólo hablaba de Tintín y de nosotros.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 13 Sep 2008, 08:12

Si, coincido en lo que dices pero... ¿Y si conocieras a otra chica que te recordara en todo a aquella primera y te hiciese rememorar todos los recuerdos que viviste con ella? Incluso, tal vez, a lo mejor, quien sabe si podrías llegar a olviar a la primera (o casi). O por lo menos que te hiciera no sentir esa nostalgia y esa soledad...
Lo que está claro es que si no lo intentas nunca lo sabrás. Y con Hergé (parece) nunca lo sabremos. :triste:

Un saludo. :bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Post by Miguel » 13 Sep 2008, 08:45

zafiret wrote: Quien sabe, a lo mejor después de las películas Moulinsart se anima y...
Al tiempo....
Miguel

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 13 Sep 2008, 11:36

Tontin wrote:Mi planteamiento es el siguiente. En vez de hablarte de un dibujante de cómics te voy a hablar de una chica. Y en vez de referirme a los personajes de un cómic me referiré a bares.

El caso es que una vez conocí a una chica. Y me parecio muy especial (¿lo era?). Era especial ella y hacía especiales las cosas que la rodeaban. Así, cuando un dia se fué para siempre, dejó un recuerdo imborrable no sólo de su persona, sinó de todo el entorno que un dia la rodeó.

Hay un aforismo de un gran filósofo (al que debo la frase de mi firma) que dice así:

-”Se necesita más valor para poner un punto y final que para escribir un nuevo verso”.

Como por esos tiempos no andaba sobrado de valor, me negué a aceptar el fin de nada. Conocí a otra chica (no menos especial que la anterior) y la llevé a lugares impregnados del recuerdo de otra persona.

He de decir que, si bien el grato recuerdo de esos bares y cafeterias perdura, seguramente está ligeramente...empañado, o difuminado por una segunda experiencia sin la mágia de la primera. Puedo separar, sin duda, mis dos experiencias. Pero cuando paso por cierto bar, hay una yuxtaposición de sensaciones...y aqui cantidad no es sinónimo de calidad.

Perdonad está historia. Ni siquiera es mi historia. Acabo de inventarlo todo.
Sólo hablaba de Tintín y de nosotros.

Claro... si te entiendo, pero entonces resulta que tu planteamiento viene desde un punto de vista romantico...
Ahora planteatelo desde un punto de vista practico.
Ok, aquella primera relación fué inmejorable, no se puede superar, pero... ¿vas a pasar solo el resto de tus dias? pues no. No pretendes sustituir... ni siquiera comparar, pero pasas buenos ratos y conoces a gente variada... puede parecer excesivamente practico, pero claro, es que estamos hablando de libros... ¿no? :mrgreen: :mrgreen:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 16 Sep 2008, 22:03

Bigtwin wrote:Ok, aquella primera relación fué inmejorable, no se puede superar, pero... ¿vas a pasar solo el resto de tus dias?
La metáfora de la chica no iba encaminada a no volver a tener otra chica, sinó a no tratar de repetir una historia que ya acabó.Y centrarnos en una chica nueva, ir a bares nuevos, y crear una nueva historia con personalidad propia.

Es decir, si queremos cómics nuevos, podemos leer Astérix, Blueberry, o lo que nos de la gana. Pero Tintín acabó. Y eso no es malo. No entiendo ese afán por querer alargar las cosas indefinidamente. Aceptar el final de algo es una de las claves para no amargarse la vida. Aunque pueda producir tristeza (algo muy distinto a la amargura).
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 16 Sep 2008, 22:45

Tienes razón, eso no lo niego, pero a veces pienso que me gustaría volver a sentir alguna vez más aquello que sentía cuando abria una nueva aventura de Tintin por primera vez... y como bien dices, eso lo sentí veintitantas veces en su momento y... "c'est fini"

Post Reply

Return to “Otras cosas de Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 44 guests