Ojalá pudiesemos vivir novedades así

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Ojalá pudiesemos vivir novedades así

Post by Bigtwin1000 » 11 Sep 2008, 21:31

:risaenorme: :risaenorme: :risaenorme: :risaenorme: :risaenorme: :risaenorme: :risaenorme: :risaenorme: :risaenorme: :risaenorme: :risaenorme: :risaenorme: :risaenorme: :risaenorme: :risaenorme: :risaenorme: :risaenorme: :risaenorme: :risaenorme: :risaenorme: :risaenorme: :risaenorme: :risaenorme:


¿Os imaginais si pudiesemos disfrutar de novedades así todos los años?
Image


:risaenorme: :risaenorme: :risaenorme: :risaenorme: :risaenorme: :risaenorme: :risaenorme: :risaenorme: :risaenorme: :risaenorme: :risaenorme: :risaenorme: :risaenorme: :risaenorme: :risaenorme: :risaenorme: :risaenorme: :risaenorme: :risaenorme: :risaenorme: :risaenorme: :risaenorme: :risaenorme:

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 11 Sep 2008, 22:16

Hola:

A mi no me gustaría ya que supongo que estaría peinando canas o incluso ya estaría muerto. La historia es historia, qué quisieramos nosotros.

Bueno aunque en España fue mucho despues asi que no sería tan mayor y además tenemos que respetar la voluntad de Hergé, o eso dicen jajajajajaja.

Un saludete. :bien:

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 11 Sep 2008, 22:24

Jaja, a mí sí me gustaría....

Salut

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 11 Sep 2008, 22:36

No me entendiste Manuel Ramón, me refiero a que en estas fechas continuasen saliendo obras de Tintin escritas por su autor :bien:

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 11 Sep 2008, 22:40

Anda, estaría bien.
Quien sabe, a lo mejor después de las películas Moulinsart se anima y...

Oh, perdón, estaba soñando despierto otra vez... :zzz:

Un saludo. :bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 11 Sep 2008, 23:02

Claro, claro que te entendí, pero claro si estuvieran hechos por Hergé estaría bien, pero claro el caso es que no es así. Además yo espero que Moulinsart no se le ocurra la idea de continuar a Tintín, o por lo menos que no lo haga en álbumes, ya que en cine puede hacer todo lo que quiera.

Un saludo. :hola:

User avatar
Lanke
King Muskar XII (Rango 4º)
King Muskar XII (Rango 4º)
Posts: 37
Joined: 03 Sep 2008, 22:32

Post by Lanke » 12 Sep 2008, 00:31

La cuestión para mí es: si Hergé hubiera determinado que cierto dibujante fuese su "delfín", es decir, el encargado de continuar con Tintín cuando él no pudiera, ¿seguiríais comprando los álbumes y leyéndolos con la misma ilusión que los originales de Hergé?
Amaïh Plekszy-Gladz !!!

¿Para cuándo la wikipedia en bordurio?

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 12 Sep 2008, 00:53

En un reportaje que leí hace tiempo se afirmaba (no sé si basado en hechos reales) lo siguiente tras la muerte de Hergé frente a los bocetos que quedaron del Arte Alfa:

"Sus asistentes, los muy capaces Edgard P. Jacobs y Bob De Moor, se ofrecieron a pasar en limpio los bocetos existentes y a crear un final acorde con el estilo del personaje en el que ambos llevaban trabajando más de 20 años. Hergé había reconocido públicamente que sus asistentes eran aun más talentosos que él, pero que asimismo, sólo él podía insuflarle vida al personaje (“Tintin c’est moi!”, había exclamado), su viuda decidió, por lo tanto, no autorizar continuación alguna de la serie."

Esto quiere decir que a nivel grafico, el exito estaba asegurado, pero a nivel de las tramas... seguramente ahí es donde seriamos más criticos.

De todas formas, te aseguro que tendría la colección dividida en dos partes, la de Herge y la otra, pero me encantaría que las historias de Tintin continuasen...

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Post by Tornasola » 12 Sep 2008, 11:44

Si, habría que dividirla en dos: no es comparable los "Asterix y Obelix" de Gosciny y Uderzo con los posteriores (más bien penosos), ni los Lucky Luck, ni los Spirou y Fantasio, ... Hay muchos ejemplos de que el dibujante pude hacerlo muy bien, pero las historias, ... no son lo mismo. :no:

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 12 Sep 2008, 11:44

Un ejemplo es lo que ha pasado con Blake y Mortimer, recientemente se han continuado sus historias con otros autores y queda bastante delimitado lo que es Jacobs y lo que es nuevo.

Las nuevas historias están bastante bien, aunque han introducido elementos nuevos como más presencia femenina o un pasado de Mortimer. Seguramente habrían hecho lo mismo con Tintin, por lo que no sé si me gustaría.

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 12 Sep 2008, 12:42

Pues fijate, esa idea de que E.P. Jacobs y Bob de Moor pasasen a limpio los bocetos y terminasen la obra no me disgusta nada. Ellos siempre han estado presentes en todas las aventuras y aunque sí que seríamos críticos con la trama sería un buen homenaje para ellos.

Un saludo.
Image

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 12 Sep 2008, 13:04

Pues visto lo visto según lo que contais, lo mejor sería no tocarlo ya que así nos quedamos con la obra de un autor. Yo creo que es lo mejor, todos los Tintín estan firmados por Hergé, al igual que todas la obras de Velazquez pertencen a Velazquez y se puede considerar como un bloque conjunto inamovible.

Un saludo. :hola:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 12 Sep 2008, 20:51

Bigtwin wrote:De todas formas, te aseguro que tendría la colección dividida en dos partes, la de Herge y la otra, pero me encantaría que las historias de Tintin continuasen...
Manuel Ramón wrote:Pues visto lo visto según lo que contais, lo mejor sería no tocarlo ya que así nos quedamos con la obra de un autor. Yo creo que es lo mejor, todos los Tintín estan firmados por Hergé, al igual que todas la obras de Velazquez pertencen a Velazquez y se puede considerar como un bloque conjunto inamovible.
Discrepo de la opinión de Bigtwin. Y no sólo eso, sino que además suscribo punto por punto lo dicho por Manuel Ramón (¡que cosas!).

Como mucho mucho mucho, aceptaria, por mis ansias de ver un nuevo albúm, la opción Rastapopulos de que Bob de Moor y Jacobs, basandose en el guión y los bocetos de Hergé, llevaran el peso artístico del albúm...(y no fué eso lo que sucedió en "Pícaros" y "Sidney"???)
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 12 Sep 2008, 21:18

No quiero ser aguafiestas pero tanto E.P. Jacobs como Bob de Moor ya han fallecido.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 12 Sep 2008, 22:39

Leyendo mi post parece que están vivos. Erré el tiempo verbal. :mrgreen:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

Post Reply

Return to “Otras cosas de Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests