Un viaje: seguir los pasos de Tintin

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Un viaje: seguir los pasos de Tintin

Post by Bigtwin1000 » 18 Sep 2008, 09:55

Este ingles de 33 años, de profesion analista, se ha comprado un Jeep de la segunda guerra mundial (tuvo que ir a Francia a buscarlo) y tras restaurarlo va a hacer un intrepido viaje...

¡¡¡va ha realizar el viaje de Tintin en el pais del oro negro!!!

durante 6 semanas conducirá por el norte de africa siguiendo los pasos de su admirado Tintin... fantastico

Noticia en el diario The Sun (está en ingles... claro)

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/ne ... 613127.ece

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 18 Sep 2008, 10:38

Que envidia. Me encantaría hacer lo mismo que él. ¡Si hasta lleva el pelo como Tintín! :risaenorme: :risaenorme: :risaenorme:

No sería mala idea intentar contactar con él para saber la fecha exacta de su llegada en ferry a Santander, y su itinerario a través de la península.
Si pasa por Madrid, estaría encantado de invitarle a comer o cenar, y hasta le podría proporcionar alojamiento.
Voy a intentarlo.

Sería fantástico contar con las fotos de su expedición.
Image

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 18 Sep 2008, 15:35

golopu wrote:...No sería mala idea intentar contactar con él para saber la fecha exacta de su llegada en ferry a Santander, y su itinerario a través de la península...
Pues mira, tras leer tu mensaje he estado dando vueltas y vueltas y he encontrado su email...

ebarrimore@hotmail.com

Estoy seguro de que es este porque está en un anuncio sobre jeeps de la 2 guerra mundial. Estaba en este enlace, y yo lo daría por bueno

http://www.warandpeaceshow.co.uk/compon ... e,show_ad/

De todas formas he conseguido este otro, aunque no sé si corresponde a Él mismo o a otro usuario... o es el suyo pero del trabajo...


Barrimore.england-davis@n-somerset.gov.uk


Si estas interesado en más información te he conseguido tambien su telefono. Es un telefono de Bristol, UK. Telf; 07962 319339
Supongo que el numero sería
Codigo internacional 00
Prefijo Reino Unido 44
Prefijo Bristol 117
Numero telefono 07962 319339
00 44 117 07962 319339


:bien:


Algunas fotos más del intrepido aventurero con su coche rojo

http://www.swns.com/photoshoot.php?ID=1020

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 18 Sep 2008, 18:44

Un viaje apasionante que recordará toda su vida, que suerte tienen algunos xD.

Golopu si al final contactas con él comunicanoslo por favor.

Un saludo.
Image

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 19 Sep 2008, 09:56

Bigtwin1000 wrote:Pues mira, tras leer tu mensaje he estado dando vueltas y vueltas y he encontrado su email...

ebarrimore@hotmail.com

Estoy seguro de que es este porque está en un anuncio sobre jeeps de la 2 guerra mundial. Estaba en este enlace, y yo lo daría por bueno

http://www.warandpeaceshow.co.uk/compon ... e,show_ad/

De todas formas he conseguido este otro, aunque no sé si corresponde a Él mismo o a otro usuario... o es el suyo pero del trabajo...


Barrimore.england-davis@n-somerset.gov.uk


Si estas interesado en más información te he conseguido tambien su telefono. Es un telefono de Bristol, UK. Telf; 07962 319339
Supongo que el numero sería
Codigo internacional 00
Prefijo Reino Unido 44
Prefijo Bristol 117
Numero telefono 07962 319339
00 44 117 07962 319339


:bien:


OK. Gracias. Voy a intentarlo, le escribiré un e-mail para verificar que esta dirección que me pasas es la suya, y si lo es, ofreciéndole alojamiento y comida en Madrid.

Lástima no disponer de alguna pegatina con el logo del foro, aunque no se si aceptaría ponerla en algún sitio discreto de su Jeep.

Rastapopulos wrote:Golopu si al final contactas con él comunicanoslo por favor.
Claro que si, si lo consigo mi intención es pedirle las fotos de su viaje, y hacerle yo alguna además.
Image

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 19 Sep 2008, 10:24

:bien:

User avatar
Lanke
King Muskar XII (Rango 4º)
King Muskar XII (Rango 4º)
Posts: 37
Joined: 03 Sep 2008, 22:32

Post by Lanke » 19 Sep 2008, 14:10

Pues tenednos informados, por favor. Me encantaría ver esas fotos. Tiene que ser una experiencia apasionante. :asentir:
Amaïh Plekszy-Gladz !!!

¿Para cuándo la wikipedia en bordurio?

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 19 Sep 2008, 15:37

Pues sinceramente es una auténtica locura la verdad, se va a encontrar con muchos imprevistos seguro y además no es la zona más segura y encantadora para ir por ahí medio solo (aunque va con otro chico).

Además debe ser una persona con bastante dinero y sin otra cosa que hacer que este tipo de cosas. Realmente no lo envidio nada porque mejor estoy en España y si quiero hacer un viaje a un sitio donde fue Tintín lo haría de otra manera la verdad, en un hotel, no se vaya.

Un saludo. :hola:

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 20 Sep 2008, 00:23

Manuel Ramón wrote:Pues sinceramente es una auténtica locura la verdad, se va a encontrar con muchos imprevistos seguro y además no es la zona más segura y encantadora para ir por ahí medio solo (aunque va con otro chico).

Además debe ser una persona con bastante dinero y sin otra cosa que hacer que este tipo de cosas. Realmente no lo envidio nada porque mejor estoy en España y si quiero hacer un viaje a un sitio donde fue Tintín lo haría de otra manera la verdad, en un hotel, no se vaya.

Un saludo. :hola:
Jaja, bueno, de eso se trata el espíritu de aventuras...

Salut

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 20 Sep 2008, 00:46

Manuel Ramón wrote:Pues sinceramente es una auténtica locura la verdad, se va a encontrar con muchos imprevistos seguro y además no es la zona más segura y encantadora para ir por ahí medio solo (aunque va con otro chico).
Una locura si que es... una locura divertida y aventurera... :mrgreen:

Es cierto que van a surgir imprevistos, no en vano se va a aventurar en un recorrido por Marruecos con un vehiculo de... 50 años :flipando:

Respecto a lo de la seguridad de la zona, creeme... en esto si que no vá a tener problemas. Es cierto que Marruecos, en zona de costa, si hay que estar un poco más atento, aunque no mas que en la peninsula iberica, pero... en el interior puedes olvidarte, jamas tendrás problemas de este tipo.
En varias ocasiones he realizado recorridos de varios dias en quad por Marruecos y es impresionante... dejas cascos y guantes sobre el quad y las llaves puestas, en la calle (por insistencia del guia Marroquí) y te vás a dormir al hotel, y por la mañana nadie tocó nada (en España me han intentado robar el quad 4 veces con el candado puesto y logicamente sin las llaves, sin resultado gracias a dios)

Pero indudablemente se vá a embarcar en una intrepida aventura

:bien:

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 20 Sep 2008, 12:04

Pero vamos no se, imaginaros cuando se meta por la problemática Argelia y empieze a ir más al este, la verdad es que tiene bastante valor este muchacho. Pero digo una cosa....¿Que piensa su novia de esto?. ¿O estas cosas se hacen a ver que conoce por ahi

Jajajajaja

Saludetes. :no:

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 20 Sep 2008, 12:20

bueno claro, bajando Argelia ya se complica un poco más... pero al parecer su amigo, que le espera en el sur de España, es un conocedor de la zona (eso he leido por ahí) :bien:

User avatar
Debbie
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 30
Joined: 27 Nov 2011, 18:38

Re: Un viaje: seguir los pasos de Tintin

Post by Debbie » 27 Dec 2011, 23:03

Qué les parece que se me cruzó por la cabeza cuando vi esto?? http://farm5.static.flickr.com/4095/481 ... c8de_o.png Por supuesto, todos soñamos con algo así... un viaje recorriendo esos lugares que soñábamos mientras leíamos los albums... sin palabras!

Este mapa que les dejo nos traza la ruta completa de los viajes de Tintín, abajo encuentran las referencias.

User avatar
lapon12
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 130
Joined: 06 Dec 2011, 09:21

Re: Un viaje: seguir los pasos de Tintin

Post by lapon12 » 28 Dec 2011, 10:53

Debbie wrote:Este mapa que les dejo nos traza la ruta completa de los viajes de Tintín, abajo encuentran las referencias.
Y como siempre se dejan la referencia a Londres (noticia final de La Isla Negra)... aunque me gustaría ver la versión original en francés para comprobar lo correcto de la traducción, ya que no queda claro si la foto con el gorila está hecha en el zoo de Londres o la foto está hecha antes de dicha donación...

En concreto la noticia reza:
"El célebre periodista Tintín, cuya audacia y tenacidad han permitido a la policía apoderarse de una banda internacional de falsificadores de billetes de Banco, se ha traído de la Isla Negra al gorila que empleaban los bandidos para asustar a los pescadores de la región. Aquí vemos a Tintín despidiéndose del gorila que ha donado al parque zoológico de Londres."

El redactado es algo confuso al respecto, pero todo parece indicar que la foto se hace en el zoo de Londres (usan un "se ha traído") y si es así, en ese mapa también debería incluirse a la capital del Reino Unido...

¿Qué os parece? :mrgreen:
--

Post Reply

Return to “Otras cosas de Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests