¿Cuál es tu viñeta favorita?

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

User avatar
txele
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 7
Joined: 16 Jan 2009, 11:05

Post by txele » 18 Jan 2009, 19:59

Para mi tambien ,mi preferida es la del susto de "tintin en el Tibet", pero tengo otra que tambien me gusta mucho, es la ultima viñeta de "stock de coque" La escena del jardin de Moulisart invadido por los coches del "volante club" se Serafin Laton.
! Haddock se escribe con H, señora !

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: ¿Cuál es tu viñeta favorita?

Post by Scardanelli » 30 Nov 2010, 23:55

Interesante hilo que estaba perdido en el limbo. Os invito a los habituales (y a los que no, por supuesto :mrgreen: ) a que seleccionéis alguna. Decir la mejor es imposible, pero de las mejores o que más os llegan. Hay viñetas que parecen cuadros y dignifican el género de la BD.

Ésta me parece magnífica, quizá porque me gusta mucho la música...y es de Joyas, álbum que, conforme pasan los años y las lecturas, más me parece el mejor de la colección (que ya es decir :asentir: ).

Image

:adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: ¿Cuál es tu viñeta favorita?

Post by Miguel » 04 Dec 2010, 18:56

Tontin wrote:Interesante hilo que estaba perdido en el limbo. Os invito a los habituales (y a los que no, por supuesto :mrgreen: ) a que seleccionéis alguna. Decir la mejor es imposible, pero de las mejores o que más os llegan. Hay viñetas que parecen cuadros y dignifican el género de la BD.

Ésta me parece magnífica, quizá porque me gusta mucho la música...y es de Joyas, álbum que, conforme pasan los años y las lecturas, más me parece el mejor de la colección (que ya es decir :asentir: ).
:adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar:
Esta en concreto podría ser el anuncio de una novela (o película) de intriga.

User avatar
Annula
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 27
Joined: 11 Oct 2010, 22:15

Re: ¿Cuál es tu viñeta favorita?

Post by Annula » 05 Dec 2010, 15:59

Buenas,

interesante tema al que seguramente habré de volver en un futuro. Aún no he terminado todos los títulos de Tintín, pero ya tan sólo me queda uno por leer por primera vez (El cangrejo de las pinzas de oro, menuda pinta tiene...). Los demás, gran parte de ellos, aún los he leído solamente una vez y algunos de ellos ya están releídos, o incluso leídos en dos idiomas distintos.

Así que antes de dar mi visión de una lectora de Tintín que ya se ha leído unas cuantas veces cada cómic y se ha explorado cada recoveco de sus aventuras... pues entonces procedo a dar mi visión de iniciada en el mundillo, momento en el que aún no recuerdo muchas de las viñetas, varios de los tramos de cada aventura, etc. Por lo tanto, exceptuando el título que aún no he leído, puedo hablar de viñetas que en este breve espacio de tiempo ya se me han quedado grabadas, siendo esta una buena prueba de que me impactaron, me llamaron la atención o me resultaron atractivas por el motivo que fuera. Algunas de ellas ya las habéis citado anteriormente.

En fin, para elegir la que hasta el momento ha sido para mí la mejor, la que más ha despertado mi atención, por decirlo de alguna manera, creo que optaría por la del grito de Tintín en la aventura del Tíbet, que además fue la primera historieta que leí.

Pero tampoco puedo olvidarme del momento de Los cigarros del faraón en el que Tintín y Milú van recorriendo el pasillo de los sarcófagos hasta encontrarse con los suyos propios allí preparados.

En conjunto, aventuras de las que me ha gustado especialmente el dibujo general de la historia, serían El loto azul, Las joyas de la Castafiore, El templo del sol, Tintín y los Pícaros, El cetro de Ottokar, y Los cigarros del faraón, aunque en general por supuesto los dibujos de Tintín siempre me parecen geniales, es un tipo de dibujo que me gusta y con el que me encuentro a gusto, destacando especialmente las aventuras señaladas, aunque igual ahora mismo me estoy dejando alguna.

Seguramente cuando ya haya leído y releído todas las aventuras, quizás encuentro otra viñeta como mi favorita, en cuyo caso ya tendría que avisar... jejeje. Pero por lo pronto mi visión es esta.

Saludetes :hola:

Annula

User avatar
MilRayos
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 163
Joined: 10 Mar 2011, 08:10

Re: ¿Cuál es tu viñeta favorita?

Post by MilRayos » 13 Mar 2011, 12:21

Las de la "lucha" Haddock-Tornasol del Tesoro de Rackham el Rojo son de traca
Image

pascuvega
Posts: 1
Joined: 28 Mar 2011, 10:05

Re: ¿Cuál es tu viñeta favorita?

Post by pascuvega » 07 Apr 2011, 21:05

A mi también me gusta la viñeta que le gusta a Chi - Fong, que es de la aventura del LOTO AZUL tanto es así que la he pintado en un cuadro de 115x75, como tiene tanto colorido ha quedado muy bonita, pero tengo curiosodad por saber la traducción de las pancartas y anuncios que están en chino, se lo he planteado a la embajada china en España, sección cultural, pero no me han contestado.

Si alguien lo sabe, se lo agradecería.
Mi c.e. es pascu_vega@hotmail.com

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: ¿Cuál es tu viñeta favorita?

Post by almarture » 07 Apr 2011, 21:40

Hola pascuvega, tu pregunta es interesante, puedes encontrar respuesta en el libro "El museo imaginario de Tintin", de la editorial Juventud. Pero más interesante sería que te pasaras por la sección de presentaciones para que te conocieramos mejor y presentarte a los miembros del foro. Un saludo y bienvenido. :asentir:
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

Otto
King Muskar XII (Rango 4º)
King Muskar XII (Rango 4º)
Posts: 32
Joined: 27 Jul 2011, 10:07

Re: ¿Cuál es tu viñeta favorita?

Post by Otto » 27 Jul 2011, 21:56

Hola, este es mi primer mensaje despues de presentarme.
Soy un recien llegado al universo de Tintin, aunque de pequeño lei mil veces el de "Tintin en el Congo" y mire un poco por encima algun que otro titulo en la biblioteca de mi pueblo.
Me he comprado 13 albunes de la edicion normal de Juventud en las ultimas semanas y los estoy leyendo poco a poco sin profundizar demasiado, prefiero releer mas adelante e ir buscando nuevas sorpresas en cada aventura.

Es pronto para seleccionar mi viñeta preferida porque aun no tengo toda la coleccion, pero hay una escena que me evoca todo lo que estoy experimentando ahora al descubrir el mundo de TINTIN.

Es la escena de "La Isla Negra" que representa a nuestro protagonista llegando al pueblo de pescadores tras la pista del avion del siniestro Dr. Müller , decidido a solucionar el misterio, el enigma.

Esta viñeta es como yo me siento ante cada comic , listo para una aventura, preparado para un emocionante viaje, presto para la accion...

Me gusta la escena que representa a nuestro amigo llegando tranquilo y sosegado al pueblo y dirigiendose a la cantina sin saber muy bien que se va a encontrar ....

Yo me siento igual ante cada comic, no se muy bien que me voy a encontrar, que voy a descubrir, a quien voy a conocer ni a que lugar voy a viajar .................
Attachments
DSCN5484.JPG
DSCN5484.JPG (140.62 KiB) Viewed 11724 times

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: ¿Cuál es tu viñeta favorita?

Post by ArteAlfa » 27 Jul 2011, 23:47

bufff hay tantas.... pero ahora mismo me he acordado de esta:

Image

Me encanta... :bien:

User avatar
jjoaquin
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 25
Joined: 06 Jul 2011, 20:38

Re: ¿Cuál es tu viñeta favorita?

Post by jjoaquin » 28 Jul 2011, 09:53

Image

Uploaded with ImageShack.us

Pues a mí, entre otras muchas, me quedo con esta. De Vuelo, el buen Silvestre volando, y al final del libro, quizás impactando contra el villano Carreidas. No me atrevería a decir lo que hay entre el sombrero y el zapato arriba volando ¿una tarjeta?

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: ¿Cuál es tu viñeta favorita?

Post by Chester » 28 Jul 2011, 10:31

Coincidimos Artealfa :aplaudir:

:bien:

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: ¿Cuál es tu viñeta favorita?

Post by Xifort » 28 Jul 2011, 21:56

Hay unas 17.500 sin contar con las de blanco y negro...
¿Y me tengo que quedar con sólo una? :eing: :triste: :enfado:
Es mi opinión, y yo la comparto

Capitán Blake
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 9
Joined: 03 Sep 2011, 22:17

Re: ¿Cuál es tu viñeta favorita?

Post by Capitán Blake » 03 Sep 2011, 22:33

Bueno, voy un poco tarde, pero es que no me podía registrar. Ya estoy aquí. Qué ganas de tintinear. Y debuto con el tema de la viñeta. No es fácil, pero durante los últimos diez años una viñeta de las Aventuras de Tintin a presidido mi dormitorio. Sí, está encima del cabezal de la cama. Es de Las Joyas. Una preciosidad. La he descolgado para que la veáis en su tamaño.

Capitán Blake
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 9
Joined: 03 Sep 2011, 22:17

Re: ¿Cuál es tu viñeta favorita?

Post by Capitán Blake » 03 Sep 2011, 22:48

No se muestra la imagen. ¿Alguien me puede ayudar?
IMG_9618.jpg

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: ¿Cuál es tu viñeta favorita?

Post by ArteAlfa » 03 Sep 2011, 22:58

Hola Capitán Blake... Bienvenido...!

Soy ArteAlfa... bien_: bien_:

Lo mejor es que te presentes en el subforo presentaciones: http://www.tintincfh.es/viewforum.php?f=11

Para subir imágenes, tienes que tenerlas subidas en algun lugar de la web y poner el link de la imagen entre los dos bloques que te salen al hacer click en el botón Img de arriba.

Si no te sale te la puedo poner yo, que la tengo en mi correo... meparto_:

Post Reply

Return to “Otras cosas de Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 15 guests