tintín y la perspectiva by Zorrino

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

Post Reply
bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

tintín y la perspectiva by Zorrino

Post by bergamotte » 15 Feb 2009, 15:16

He convencido a mi hermano para que desentierre un trabajo que hizo en la Facultad de Bellas Artes para la asignatura de perspectiva cónica. En él analizaba varios dibujos de Hergé, algunas veces reproduciendo la planta de la habitación,comprobando puntos de fuga, altura del punto de vista, etc. Lo que más recordaba yo era la viñeta de "El asunto tornasol" de la llegada a casa del profesor Topolino, en la que para analizar la perspectiva el tío reconstruye la perspectiva casi del barrio entero.
El dibujo en cónica de una espiral a partir de la planta de una escalera de caracol la explica a través de una escena de "La Isla negra", esto también se me quedó grabado en su día, hace ya hace veintitantos años.Una suerte que lo conserves, Rafa, ole tus: :?
http://www.flickr.com/photos/30656290@N08/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 15 Feb 2009, 17:43

Bueno... como todo aquello que viene de vuestra casa... espectacular :bien:

Dia tras dia continuan saliendo cosas... ¿habrá más sorpresas? :mrgreen:

:bien:


Especial mención a las paginas 11 y 17, la primera por la ampliación que realiza del campo de visión "Espectacular" y la segunda por la perspectiva a vista de pajaro del castillo "igualmente espectacular"
El proyecto en conjunto es magnifico... gracias por compartirlo y gracias a Zorrino por permitirtelo :bien:
Last edited by Bigtwin1000 on 15 Feb 2009, 18:19, edited 1 time in total.

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Post by bergamotte » 15 Feb 2009, 18:14

Bigtwin1000 wrote:¿habrá más sorpresas?
Ojalá tuviera algo como un final alternativo del arte-alfa hecho por nosotros, ja,ja, pero me temo que estos trabajos de mi hermano son ya lo último, la "traca final".O quizás lo penúltimo...

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 15 Feb 2009, 18:21

bergamotte wrote:...O quizás lo penúltimo...



Hala... me acabas de dejar "planchao"... eso es que hay algo más :mrgreen:

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 15 Feb 2009, 22:06

Lo único que se me ocurre decir es ¡IMPRESIONANTE! :flipando: :flipando: :flipando:

Dale mí enhorabuena a tu hermano y mira a ver si lo puedes convencer para que se haga forero que seguro que también aportaría muchísimo al foro, como haces tú.

Esos dibujos me han recordado mi etapa de estudiante, cuando aprendí dibujo técnico y geometría descriptiva. Nunca pensé en aplicarlo al mundo de Tintín. Ojalá lo tuviese todo más reciente.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Post by bergamotte » 16 Feb 2009, 10:25

Chester wrote:
Dale mí enhorabuena a tu hermano y mira a ver si lo puedes convencer para que se haga forero que seguro que también aportaría muchísimo al foro, como haces tú.
Ya lo había pensado, pero, aunque es portador del virus del copete este que dice Zafiret, actualmente no sufre la enfermedad;se encuentra "curado", aunque por mi culpa sufre recaídas, ja,ja.

Post Reply

Return to “Otras cosas de Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 37 guests