Asociación Tintinofila de habla hispana

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 26 Apr 2009, 22:04

Verás, este foro es tan bueno que transplantarlo a Mil rayos y hacerlo privado haría que perdiera toda la gracia así que no se, lo mismo es mejor tenerlo como link en la web de la asociación ya que como muy bien dices este foro es totalmente libre y cualquiera puede participar.

Un saludo.

:hola:

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 26 Apr 2009, 22:44

Vamos a darnos, en este tema, unos dias... estoy diseñando un planteamiento diferente y una vez que lo tenga claro, consensuarlo con administradores-moderadores antes de plantear nada...

Al igual que a ti no me interesa cambiar "el espiritu" del foro, de hecho eso ya se vislumbra en la respuesta que te dí anteriormente.

:bien:

elparagolpe
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 66
Joined: 08 Aug 2008, 10:08

Post by elparagolpe » 27 Apr 2009, 00:25

No les había comentado pero ya se han alistado a la asociación personas de España, Argentina, Bélgica, Luxemburgo, Holanda y Portugal,
Creo que no me olvido ningún otro país.

En pocos días daremos a conocer las formas de pago.
Respecto al foro, lo dejo en sus manos la desición, ya que nose bien como funciona.

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Post by Miguel » 27 Apr 2009, 10:59

Bigtwin1000 wrote: Verás, eso no es apropiado y además no sería util, te explico porqué...

La asociación cuenta con el visto bueno de Moulinsart, eso significa que ha de seguir unas pautas marcadas respecto al asunto del uso de la imagen tanto en su web como en sus publicaciones. Este es el unico camino posible para poder hacer realidad un proyecto así :asentir:

El foro por su parte es un "ente" libre que no tiene fronteras... al menos a dia de hoy. Realizar esa vinculación es lo mismo que "mezclar agua con aceite"... no es posible :mrgreen:

Es posible formar parte de las dos estructuras, pero cada proyecto tiene su fin, sus objetivos y su razón de ser :bien:
Creo que está claro que en el caso de hacer un Foro en la Asociación desaparecería la libertad de uso de los "visuales" que hay en este Foro.
Yo también opino que debería ser un foro privado -algo así pasa con la asociación sueca que alguién citó hace unos meses, tenían una parte que no era de acceso público-.
Hay que tener en cuenta que este Foro, con la difusión que han tenido algunos enlaces de descarga y algunas imágenes de páginas piratas, no sería viable bajo la tutela de Moulinsart.

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 27 Apr 2009, 12:25

Me parece muy sorprendente que haya gente de paises como Bélgica, Holanda, que se hayan apuntado a la asociación, para empezar creo que en un primer momento tendría que ser para paises hispanos y me sorprende que haya más gente de otros paises. Lo normal es que fueran gente de Méjico, Chile, Venezuela, España, Argentina, etc... no se.

Un saludo.

:hola:

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 27 Apr 2009, 13:45

Manuel Ramón wrote:Me parece muy sorprendente que haya gente de paises como Bélgica, Holanda, que se hayan apuntado a la asociación, para empezar creo que en un primer momento tendría que ser para paises hispanos y me sorprende que haya más gente de otros paises. Lo normal es que fueran gente de Méjico, Chile, Venezuela, España, Argentina, etc... no se.

Un saludo.

:hola:

Hombre... cada caso es un mundo. ¿Porque se apunta un Holandes ó bien un Belga amante de las aventuras de Tintin a una asociación Tintinofila de habla Hispana?... pues porque así podrá disponer de sus publicaciones directamente por un modico precio y no tendrá que comprarla al cabo de los años por internet a precios desorbitados :mrgreen: ... o bien porque pertenece a una asociación francofona y le apetece tambien formar parte de otra que usa la lengua más hablada del mundo :mrgreen: :mrgreen: ... vete a saber.

De todas formas, la idea de la asociación está clara, y las fronteras... no existen :risaenorme:

:bien:

elparagolpe
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 66
Joined: 08 Aug 2008, 10:08

Post by elparagolpe » 27 Apr 2009, 18:04

Desde hace años que he estado en contacto con Tintinófilos Belgas y Holandeses, ellos mismos me han incitado en una reunión que hemos tenido en Bruselas a que forme esta asociación de lengua hispana, ya que creían que faltaban estudios en nuestra lengua. Sin duda que quizás parezca extraño, pero de esos dos países justamente vienen la mayor pate de los Tintinófilos.
También es complicado conseguir aficionados de América Central, ellos tienen mas influencia Norteamericana que los de América del Sur, que gozan del comic Europeo mucho mas. Mediante la Alianza Francesa de Argentina y Uruguay pretendemos seguir con la difusión, hoy se alistó un miembro de Chile..

Saludos!

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 27 Apr 2009, 20:20

Pues ojalá haya tambien españoles, que no podemos faltar, la verdad es que yo me voy a apuntar seguro pero tengo que ver el momento adecuado y aunque la cantidad es muy pequeña encontrar el momento justo y decidirte a hacerlo.

Por cierto el que sea del foro y se haya apuntado, que lo comunique a los demás.

Un saludo.

:hola:

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 27 Apr 2009, 23:08

Bueno, os pongo al dia sobre este tema del foro de la asociación...

He planteado a los Administradores y Moderadores la siguiente propuesta:

Por un lado me parece absurdo montar un segundo foro de forma paralela para la asociación cuando el ambito de acción de ambos es similar.
Por otro lado este foro ha adquirido una entidad propia y suficiente importancia como para plantearse vincularlo integramente a la asociación ya que obligaría a ciertas limitaciones a las que no estariamos dispuestos ningún usuario actual.

La propuesta que he planteado ha sido la de crear un area especifica, dentro de este foro, que aloje una sección exclusivamente para usuarios de la asociación. Efectivamente este area sería de acceso limitado para los asociados, pero los temas a tratar en ella serian tambien unicamente temas relacionados con la asociación, entre otros motivos porque en los apartados generales del foro, cualquier tema tendrá siempre más difusión.

Esta propuesta ha sido bien acogida por Administradores y Moderadores. En realidad se trata de una forma de alojar en lugar de vincular... considero que es una propuesta mucho más viable.

Como ventaja conlleva que todo asociado a "Mil Rayos" ha de hacerse usuario del foro para acceder al apartado de la asociación y eso puedo generar un trafico de amantes de las aventuras de Tintin algo más amplio lo que puede generar mas variedad en los aportes... Por contra no obliga a los usuarios actuales y futuros que no esten interesados en la asociación a nada, unicamente habrá un apartado de acceso limitado pero a un apartado por el que no están interesados... :bien:

Como desventaja he de decir que no veo ninguna, el foro seguirá siendo el ente libre que ha sido desde que se inauguró

He querido plasmar este texto para dar a conocer a los usuarios del foro todo este asunto. Tras la aprobación de los Administradores y Moderadores, unicamente me queda saber si os parece bien ó por contra, algún usuario tiene un parecer diferente...
Last edited by Bigtwin1000 on 28 Apr 2009, 10:43, edited 1 time in total.

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 28 Apr 2009, 06:44

:bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 28 Apr 2009, 10:29

Yo estoy de acuerdo.

Me parece una estupenda idea.

Saludos.

:bien:

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Post by Miguel » 28 Apr 2009, 11:19

La idea de Bigtwin parece buena :asentir:

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 28 Apr 2009, 12:02

Ok. :bien:
Image

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 28 Apr 2009, 12:49

Buena idea :bien:

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Post by bergamotte » 28 Apr 2009, 13:36

me parece una alternativa muy buena.

Post Reply

Return to “Otras cosas de Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: Ahrefs [Bot] and 10 guests