La biblioteca de Tintín

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

La biblioteca de Tintín

Post by Chester » 23 Apr 2009, 00:18

He preparado este post con ocasión del día del libro.

Como sabemos, en su piso de la calle del Labrador, Tintín tenía una amplia biblioteca, compuesta por decenas de libros.

Algunos de ellos le han servido para documentarse antes de iniciar un viaje hacia una nueva aventura.

Image Image

Esta biblioteca no siempre fue respetada por sus adversarios.

Image

No sé si trasladó sus libros a Moulinsart, pero lo cierto es que aquí sigue leyendo, en este caso La Isla del Tesoro de Robert Louis Stevenson.

Image

Sin embargo, Tintín no es el único personaje aficionado a leer. El capitán no le va a la zaga, cuando sube al cohete que le conducirá a la luna aparentemente lo hace bien provisto de abundante lectura.

Image

No obstante no son letras todo lo que puede contener un libro…

Image :risaenorme:

Tornasol también es otro lector empedernido, claro que le cuesta menos mantener la atención.

Image

Aunque en ocasiones incluso a él se le hace difícil conservarla.

Image

Hernández y Fernández no se quedan atrás y se convierten en “expertos” radiestesistas a base de leer mucho.

Image

Pero sin duda la lectura de Néstor es la más sorprendente, puesto que lo pillamos leyendo nada más y nada menos que Pensées de Pascal, todo un reto.

Image

No puedo cerrar el post sin recordar la presencia del libro German Research in World War II del coronel Leslie E. Simon en El Asunto Tornasol como ya nos comentó Milú en otro hilo.

Image Image

Aunque como se ve terminase un poco aplastado tras la explosión de la casa de Topolino.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 23 Apr 2009, 16:07

Simpatico analisis bien documentado con ocasión del dia del libro... Gracias :bien:

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Post by bergamotte » 23 Apr 2009, 17:03

Muy bueno, Chester. Este recorrido demuestra que el libro ha estado muy presente siempre en Tintín.
Aunque no pertenece a la serie, me atrevo a añadir que el film "Las naranjas azules" arranca precisamente con la presentación de un libro en un programa de TV: "El mundo tiene hambre", escrito por el profesor Tornasol. Este libro, según su autor, era una llamada de atención, un toque a las conciencias en relación con el problema del hambre en el mundo.Supongo que D. Silvestre en su día firmaría muchos ejemplares de esta obra singular.

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 23 Apr 2009, 17:16

Buen homenaje Chester y que grande Nestor leyendo a Pascal.
Image

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 23 Apr 2009, 17:20

Buen post, y muy bien pensado el homenaje al día del libro.
Por mi parte he encontrado esta otra viñeta de

Image

"El Cangrejo de las Pinzas de Oro", en la que de refilón se ve la librería de casa de Tintín.
Image

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Post by Miguel » 23 Apr 2009, 17:30

Pues yo, en esta fecha tan señalada, me he limitado a ir a un kiosko para adquirir este libro
[img][img]http://s3.subirimagenes.com/privadas/pr ... 073736.jpg[/img][/img]
Solo lo he ojeado y me parece curioso

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Post by Tornasola » 23 Apr 2009, 18:28

Chester, estupendo homenaje en el Día del Libro, me ha gustado mucho. :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:

Por cierto, estuve buscando el "Diario de Viaje de un Reportero ... " y no lo he encontrado y tampoco aparece en las Web de la FNAC o de La Casa del Libro, y tú Miguel ¿lo has encontrado en un kiosko? :buenisimo: Se ve que no hace falta irse tan lejos a buscar.

Saludos

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 23 Apr 2009, 20:15

Hola, Tornasola.
22 EU en Futurama Comics, mi tienda habitual de Tintín.
Yo ya lo tengo (bueno, teóricamente lo tendré el sábado que es mi santo y me lo va a regalar mi mujer :mrgreen: ) y está bastante bien. De 0 a 10 le daría un 7,50.

Un saludo. :bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 23 Apr 2009, 21:11

El mio está en camino, se lo encargué a mi librero habitual y supongo que llegará pronto. El precio oficial es de 22 Euros, aunque siempre me hace un 10% de lo que le compre, con lo cual me ahorraré 2 euritos :mrgreen:

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 23 Apr 2009, 22:53

Yo también se lo encargué a mi librero habitual hace ya un par de semanas, pero seguro que todavía tardará unos cuantos días en llegar a Canarias.

Me alegro que el post del día del libro haya gustado tanto y gracias por los comentarios. :bien:

Hasta pronto :hola:
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Post by Miguel » 24 Apr 2009, 07:08

zafiret wrote:Hola, Tornasola.
22 EU en Futurama Comics, mi tienda habitual de Tintín.
Yo ya lo tengo (bueno, teóricamente lo tendré el sábado que es mi santo y me lo va a regalar mi mujer :mrgreen: ) y está bastante bien. De 0 a 10 le daría un 7,50. Un saludo. :bien:
Lo que dije del kiosko tiene trampa, era un tenderete de los que montan en el dia del libro y por eso me costó 19,70 € :mrgreen: :mrgreen:

Post Reply

Return to “Otras cosas de Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests