encuesta francobelga:¿te gustaría que continuara Tintín?

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: encuesta francobelga:¿te gustaría que continuara Tintín?

Post by Scardanelli » 12 Aug 2011, 20:12

Otro ejemplo sería Vuelo y Pícaros...

Quietos, quietos, que es una broma...o no tanto... :mrgreen:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Re: encuesta francobelga:¿te gustaría que continuara Tintín?

Post by Nao_CFH » 12 Aug 2011, 20:45

Yo sigo pensando que se podría terminar el 'Arte-Alfa', como homenaje a Hergé y a una saga de cómics tan buenos como Tintín.

Es cierto que el cómic está inacabado, pero fijo fijo que hay por ahí restos del guión que tenía pensado Hergé para esa aventura y siendo, por lo menos en lo que respecta al guión, bastante fieles a Hergé.

User avatar
duran3d
Caraco (Rango 2º)
Caraco (Rango 2º)
Posts: 18
Joined: 01 Sep 2011, 11:07

Re: encuesta francobelga:¿te gustaría que continuara Tintín?

Post by duran3d » 01 Sep 2011, 12:05

El problema de las continuaciones a manos de otros autores es que te cambian la esencia del cómic.

Los tebeos de Astérix empezaron a ser mucho peores a nivel de guión -o al menos, diferentes- desde que murió Goscinny, el guionista original (les falta ese toque de humor inteligente y profundo conocimiento histórico que tenían los anteriores). Y eso que siguió haciéndolos Uderzo, el dibujante original, co-guionista y colaborador de Gosciny durante muchos años.

Tintín es un trabajo tan personal de Hergé que es casi imposible continuarlos manteniendo su toque mágico.
Nao_CFH wrote:Yo sigo pensando que se podría terminar el 'Arte-Alfa', como homenaje a Hergé y a una saga de cómics tan buenos como Tintín.

Es cierto que el cómic está inacabado, pero fijo fijo que hay por ahí restos del guión que tenía pensado Hergé para esa aventura y siendo, por lo menos en lo que respecta al guión, bastante fieles a Hergé.
Esto es lo único en lo que estoy de acuerdo: en completar el Arte Alfa, siempre que sea a modo de homenaje, y con un guión muy trabajado que intente siempre respetar la esencia original de Tintín.

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Re: encuesta francobelga:¿te gustaría que continuara Tintín?

Post by Nao_CFH » 01 Sep 2011, 19:59

duran3d wrote:Esto es lo único en lo que estoy de acuerdo: en completar el Arte Alfa, siempre que sea a modo de homenaje, y con un guión muy trabajado que intente siempre respetar la esencia original de Tintín.
Casi seguro que Hergé sabía por donde quería terminar la historia y también estoy convencido de que sabía que el Arte-Alfa sería el último cómic de Tintín.

User avatar
vicrogo
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 492
Joined: 06 Sep 2007, 22:03

Re: encuesta francobelga:¿te gustaría que continuara Tintín?

Post by vicrogo » 17 Oct 2011, 19:03

Son muy inteligentes y bien reflexionadas las opiniones que se vierten en este hilo, tanto las minoritarias que desearían una continuación, como las que expresan que mejor dejar las cosas como están. Por mi parte, me gustaría, cómo no, una continuación en las historias, y lo digo sobre todo pensando en esa "vuelta a la infancia" que se cita, es decir, mi yo adolescente no tiene ninguna duda respecto a que quiere ver en las librerías nuevas aventuras de Tintín, es mi yo adulto y razonable el que encuentra inconvenientes en ello...

También soy aficionado a Star Trek. Las comparaciones son odiosas, y en este caso, más. Pero siempre pueden sacarse enseñanzas de casos como estos: es también una serie "de culto" (MUY de culto para los trekis fanáticos), con un creador fallecido y un universo abigarrado y cerrado. Además, si dividimos el mundo en Europa/América, Tintín y Star Trek serían ejemplos perfectos de fenómenos continentales opuestos. Pero... es interesante ver cómo está siendo posible hacer cosas nuevas, la película de J.J. Abrams ha conseguido enganchar a los seguidores más ortodoxos, y a la vez abrir una puerta a nuevas aventuras.

Es posible que con Tintín no ocurra lo mismo y las cosas se queden como están. Técnicamente me parece (tal vez por mi propia ignorancia), que no sería tan difícil hacer nuevas aventuras de Tintín que tuvieran un espíritu razonablemente compatible con lo ya hecho, tanto en guión como en dibujo. Aún recuerdo ver en el cine "Tintín en el Templo del Sol" siendo jovencito, y ese salto (del papel impreso al cine) sí me parece rarísimo; mucho menos a mi "yo adolescente" le costaría aceptar nuevos álbumes de Tintín. Por supuesto, es materialmente imposible publicar algo nuevo y que sea indistinguible de Hergé: los auténticos tintinólogos podrán siempre hacerlo trizas, y de hecho no lo aceptarán como "auténtico". Pero en mi fuero interno conservo la esperanza de que Tintín viva de nuevo grandes aventuras, y me lleve con él a conocerlas. disparar_:
Si quieres ver mis tórtolas, entra en http://tortolas.blogspot.com/

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Re: encuesta francobelga:¿te gustaría que continuara Tintín?

Post by zafiret » 17 Oct 2011, 20:35

No.
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Havilland
General Tapioca (Rango 8º)
General Tapioca (Rango 8º)
Posts: 75
Joined: 16 Sep 2011, 15:58

Re: encuesta francobelga:¿te gustaría que continuara Tintín?

Post by Havilland » 17 Oct 2011, 20:57

Hola Vicrogo, es interesante lo que comentas de Star Treck, pero pienso que no es comparable...

Aquí, en el mundo del comic, los precedentes que existen dejan mucho que desear. Los más claros ejemplos son Astérix y Blueberry sin Goscinny y Charlier respectivamente... pienso que un Tintín sin Hergé, jamás estaría a la altura.

Hasta pronto,
Havilland

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: encuesta francobelga:¿te gustaría que continuara Tintín?

Post by almarture » 17 Oct 2011, 21:34

Los comics son de sus creadores, lo demás es solo $$$$$$$$$$$$$
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
vicrogo
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 492
Joined: 06 Sep 2007, 22:03

Re: encuesta francobelga:¿te gustaría que continuara Tintín?

Post by vicrogo » 17 Oct 2011, 23:45

Sin embargo parece que los mismos belgas no verían mal una continuación... yo creo que, siendo cierto que tras las continuaciones forzadas lo que hay es dinero y presiones editoriales, para el público el anhelo por tener nuevas entregas es "puro", aunque posiblemente irrealizable. Y estoy de acuerdo en que las continuaciones de Asterix, por ejemplo, dejan mucho que desear. Es solo que... ¡no me resigno!

Por cierto, la respuesta de Zafiret, un simple "¡no!" me parece genial. trato_:
Si quieres ver mis tórtolas, entra en http://tortolas.blogspot.com/

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Re: encuesta francobelga:¿te gustaría que continuara Tintín?

Post by zafiret » 18 Oct 2011, 10:24

vicrogo wrote:Por cierto, la respuesta de Zafiret, un simple "¡no!" me parece genial. trato_:
nosé_ trato_:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

Post Reply

Return to “Otras cosas de Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: Ahrefs [Bot] and 4 guests