Influencia en nuestras vidas.

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

Post Reply
Exteban
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 25
Joined: 19 Jul 2009, 16:24

Influencia en nuestras vidas.

Post by Exteban » 19 Jul 2009, 20:09

¿Ha influido en vuestras vidas los comics de Tintin?

A mi esposa le hace mucha gracia que diga con frecuenccia: "Esto es muy sencillo, pero a la vez muy complicado".

Tambien digo mucho "especie de....."

Y cunado me refiero a 3 personas y no me acuerdo de alguna digo: ... y un tecerr ladron.

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: Influencia en nuestras vidas.

Post by Miguel » 19 Jul 2009, 20:53

Exteban wrote:¿Ha influido en vuestras vidas los comics de Tintin?

A mi esposa le hace mucha gracia que diga con frecuenccia: "Esto es muy sencillo, pero a la vez muy complicado".

Tambien digo mucho "especie de....."

Y cunado me refiero a 3 personas y no me acuerdo de alguna digo: ... y un tecerr ladron.
Influir, lo que se dice influir, no creo.
A mi me gustan los insultos "bachibozuk" y "bebe sin sed". Y me parece extraordinaria la expresión "es mi opinión y estoy de acuerdo conmigo mismo".
No creo que la influencia en nuestro País haya sido tan fuerte como en los paises francófonos, que lo mamaron desde hace muchos años y en muchos ámbitos de su vida: Colegio, prensa, publicidad, etc. y que ha provocado muchos libros y tesis doctorales. Es mucho más de lo que aquí podría haber sido el Guerrero del Antifaz o el Capitán Trueno.
Tintín me ha servido para discutir con algún listillo que lo había conocido con ocasión de mayo del 68...
Un saludo y bienvenido.

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 19 Jul 2009, 20:56

Yo tengo perro, pero tampoco es un foxterrier. Como influencia estaría cogido por los pelos, ¿no? :risaenorme:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 19 Jul 2009, 22:03

:risaenorme:

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Post by bergamotte » 20 Jul 2009, 11:36

Pues es una pregunta que, en mi opinión, tiene más alcance del que parece.Al ser una obra que compendia de alguna manera el mundo del siglo XX y haberla leído desde la más tierna infancia, tengo la impresión de que puede haber tenido sobre mí una influencia, si se quiere, educativa, paralela a la que me dieron los curas en el colegio. Y a veces contradictoria con ésta, pues los curas te decían, por ejemplo, que ante una agresión había que poner la otra mejilla. Y por la tarde en casa, mientras merendaba mi pan con chocolate, leía un libro de Tintín en el que, lejos de seguir esa máxima cristiana, nuestro héroe devolvía el mamporro. Y si la ocasión lo requería o la villanía del sujeto estaba demostrada, él mismo propinaba el primer puñetazo.Pero violencia gratuita, nunca. Y poner su vida en riesgo para defender al débil o una causa justa, siempre. En definitiva creo que, aunque no me diera cuenta, para mí fue algo más que un simple tebeo para echar unas risas y pasar un buen rato.

User avatar
astaroth
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 7
Joined: 14 Jul 2009, 19:22

Post by astaroth » 21 Jul 2009, 17:26

yo con decir que aprendi a leer leyendo los comics de tintin...xDDD

y sobre todo, una de las palabras que mas digo a lo largo del dia: Bachi Bozuck xDD

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 26 Jul 2009, 15:49

Pues yo puedo contar que cuando era pequeñito me fascinaba la forma de vestir de Tintín, tan elegante, y me encantaban las gabardinas. De hecho tenía cuando era pequeño un abrigo largo verde que me gustaba ponermelo siempre y desabrochado ya que me recordaba a Tintín, siempre, eso si, con unos zapatos a poder ser marrones oscuros y sobre todo muy, muy limpios.

Creo que con el tiempo he ido mejorando todo eso, jajajjaa.

Tambíen se me pasaba por la cabeza la idea de ser periodista aunque la abandone tiempo despues para dedicarme a estudira derecho, cosa de la que estoy muy orgulloso.

Pero si algo se me ha quedado de Tintín y he aprendido de el es a tener estilo.

Saludos. :hola:

Hadoque
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 493
Joined: 10 Jul 2011, 10:09

Re: Influencia en nuestras vidas.

Post by Hadoque » 17 Sep 2014, 16:08

Yo de pequeño quería ser como Tintín y he terminado siendo muy parecido, incluso físicamente, al capitán Haddock. ¿Vale esto como influencia? :mrgreen:
¡Mil millones de naufragios!

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: Influencia en nuestras vidas.

Post by Pataxula » 24 Sep 2014, 21:59

Hadoque wrote:Yo de pequeño quería ser como Tintín y he terminado siendo muy parecido, incluso físicamente, al capitán Haddock. ¿Vale esto como influencia? :mrgreen:
jaja! meparto_: meparto_:
'Araña matinal todo va mal!"

Post Reply

Return to “Otras cosas de Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests