La plancha Bidon

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

Hadoque
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 493
Joined: 10 Jul 2011, 10:09

Re: La plancha Bidon

Post by Hadoque » 12 May 2015, 17:26

A raíz de los debates que hemos tenido estos días sobre pastiches y spin-offs he estado leyendo esta maravilla de hilo. Enhorabuena a todos, da gusto leeros y se aprende mucho. Y muchas gracias a Ramo Nash por postear la plancha en tamaño grande.

Me gustaría hacer un par de observaciones:
Ramo Nash wrote:Me parece que, si el autor hubiese decidido permitir la continuación de Tintín tras su muerte, esta es la única prueba de que, con un buen guionista, habría sido posible. Esta es la única plancha de entre todos los Tintines apócrifos que puede confundirse con una de Hergé y "dar el pego". Una obra maestra realizada por dos maestros aplauso_
Bueno, en este tema Ramo Nash y yo no nos pondremos jamás de acuerdo :mrgreen:. Precisamente la observación que me gustaría hacer es que esta es la prueba precisamente de... lo contrario. La plancha es preciosa e intachable, pero realmente creo que no es perfecta al 100% (por ejemplo la cara de Tintín en la primera viñeta y en la viñeta central de la última hilera tiene algo "raro", creo que los ojos demasiado separados y es algo inexpresiva... compárese con el Tintín de Vuelo o Joyas). Y aparte hay un hecho que ya se ha mencionado en este hilo y creo que también menciona, si no recuerdo mal, Scardanelli en su blog: La plancha parte de un guión y un decoupage de Hergé. Si lo que querían hacer De Moor y Martin era una plancha sin Hergé que pareciera de Hergé, creo que les salió el tiro por la culata desde el momento en que parten de material suyo.

Y luego hay otra cuestión, Tintín no son solo los dibujos de Hergé, tan o más importantes son sus guiones, y aunque sus colaboradores pudieran meter mano en los mismos inventando gags y cosas así, al final las historias las paría Hergé, y de hecho las pocas veces que intentó delegar esta tarea en otros (el primer proyecto de la aventura lunar, el Thermózero) terminó él mismo abortando la operación.

¿Con un buen dibujante y un buen guionista se podrían hacer tintines de calidad? Seguro que sí, no veo por qué no, pero creo que serían otra cosa diferente, como bien decía Hergé.

Edito, la observación que hago yo la hacía zafiret en un comentario en el blog de Scardanelli.

http://stratonefh22.blogspot.com.es/201 ... bidon.html
¡Mil millones de naufragios!

User avatar
syldairdc6
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 340
Joined: 02 Aug 2016, 16:35

Re: La plancha Bidon

Post by syldairdc6 » 02 Aug 2016, 20:13

Esta plancha tiene otra primicia, seguramente marginal para la mayoria pero de interes para aficionados a los aviones. Aparece el que seria el segundo CARAVELLE de las aventuras despues del de Vuelo 714, y mucho mas definido, pero siempre tan estético.
Saludos

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: La plancha Bidon

Post by Milú » 02 Aug 2016, 21:19

Hola Y bienvenido al foro syldairdc6 . Es costumbre en los foros que todo nuevo usuario publique su primer mensaje en el apartado de presentaciones http://www.tintincfh.es/viewforum.php?f=11 donde el nuevo miembro se de a conocer al resto de foreros.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: La plancha Bidon

Post by Bigtwin1000 » 02 Aug 2016, 23:00

Interesante Syldairdc6... interesante bien_:


Si, pasate por el apartado de presentaciones y cuentanos como llegaste hasta aqui... desde cuando te apasiona Tintin... si coleccionas o prefieres el analisis de la obra... o lo que te apetezca bien_:

User avatar
syldairdc6
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 340
Joined: 02 Aug 2016, 16:35

Re: La plancha Bidon

Post by syldairdc6 » 03 Jan 2017, 18:57

syldairdc6 wrote:Esta plancha tiene otra primicia, seguramente marginal para la mayoria pero de interes para aficionados a los aviones. Aparece el que seria el segundo CARAVELLE de las aventuras despues del de Vuelo 714, y mucho mas definido, pero siempre tan estético.
Saludos
Aunque en las imágenes del interior del avión no parecen las ventanillas(hublots) de un Caravelle, los famosos especie de triángulos esféricos...

Post Reply

Return to “Otras cosas de Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests