El cohete abandonado de Tintin en Barcelona

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

El cohete abandonado de Tintin en Barcelona

Post by Bigtwin1000 » 13 Oct 2009, 10:35

Esta historia es muy curiosa... ¿Alguien tiene un soplete y una escalera? :huir:

Es broma... algo así forma parte de la historia de esa fachada desde hace años y lo considero un homenaje silencioso :asentir:

"Bar Apolo 7 (Mediados del 2000)
Calle Urgell 106

Las fachadas de Barcelona esconden muchas imágenes curiosas. Como la siguiente que nos muestra el famoso cohete rojo y blanco protagonista de dos de las mas famosas aventuras de Tintin y Milu -"Objetivo: La Luna" y "Aterrizaje en la Luna" - clavado en el portal de un edificio del eixample, vestigio de un bar musical temático ya desaparecido.


Image

Era un bar con las paredes decoradas con imágenes de Tintin, Haddock o Tornasol, con vitrinas repletas de objetos y muñecos protagonistas de sus historias, donde hasta en el lavabo habían referencias al personaje de ficción creado por Herge. Así era el Apolo 7, un local donde todo menos su nombre -cuestiones legales lo impedían- hacia referencia al cómic protagonizado por periodista belga Tintin.

Estuvo abierto hasta mediados del 2000, cuando el rumbo del local dio un giro brusco y se reconvirtió en un pub musical llamado Picoco especializado en flamenco y ritmos latinos, que tras un breve periodo de cierto éxito finalmente también cerro. El cohete no pareció molestar en la nueva vida comercial así que allí se quedo hasta ahora.

Tintin y su Apolo 7 desaparecieron de la Calle Urgell, pero dejaron un ultimo recuerdo a la ciudad, el cohete con el que llego a la luna, probablemente el mas famoso de la historia del cómic, y una de las imágenes mas utilizadas en dibujos y objetos de diseño y decoración.


Image

Image

Image


Fuente: http://larosadefuego.blogspot.com/2009/ ... intin.html

Claramente se trata de una reproducción realizada en madera y pintada. El tamaño... yo le calculo unos 40 Centimetros. Si os fijais en la ultima foto (en el enlace de la fuente se pueden ampliar) el cohete y el videoportero de la casa tienen el mismo tamaño... creo que el tamaño es algo así... 40 Cms.

:bien:

User avatar
El primo de Tornasol
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 174
Joined: 10 Aug 2009, 17:39

Re: El cohete abandonado de Tintin en Barcelona

Post by El primo de Tornasol » 13 Oct 2009, 13:25

Genial aportación Bigtwin!! :aplaudir:
Habré pasado 1000 veces por delante y nunca me habia fijado. :no:
¿Donde habré dejado el soplete?
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
(Albert Einstein)


http://ventanaaotrosmundos.blogspot.com/

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: El cohete abandonado de Tintin en Barcelona

Post by Xifort » 13 Oct 2009, 17:20

MUY IMPORTANTE:

PASO CASI CADA DÍA POR DELANTE, Y DESDE HACE UNOS DÍAS YA NO ESTÁ. :triste: :triste: :triste: :triste: :triste:

A ver si mañana me fijo más, e intentaré esta semana hacer alguna foto del lugar. :prueba:


Un saludo,
Xifort
Es mi opinión, y yo la comparto

larosadefuego
Posts: 2
Joined: 13 Oct 2009, 18:25

Re: El cohete abandonado de Tintin en Barcelona

Post by larosadefuego » 13 Oct 2009, 18:40

Hola a todos, soy el creador del blog larosadefuego.blogspot.com que enlazáis en este post.


Vi que algunos visitantes de mi web procedían de vuestra web y me pico la curiosidad por conocer vuestro foro, no en vano, creo que quien mas quien menos todos somos seguidores de tintin.
Bigtwin1000 wrote:Esta historia es muy curiosa... ¿Alguien tiene un soplete y una escalera? :huir:

Es broma... algo así forma parte de la historia de esa fachada desde hace años y lo considero un homenaje silencioso :asentir:

Claramente se trata de una reproducción realizada en madera y pintada. El tamaño... yo le calculo unos 40 Centimetros. Si os fijais en la ultima foto (en el enlace de la fuente se pueden ampliar) el cohete y el videoportero de la casa tienen el mismo tamaño... creo que el tamaño es algo así... 40 Cms.

:bien:
Si, esa debe ser la medida, no es especialmente grande, un día al salir del trabajo lo vi por casualidad, había pasado miles de veces por ahí y nunca me había fijado. Fue una sorpresa muy agradable, como tu dices es un homenaje silencioso que debería seguir ahí. Creo podéis considerarlo una especie de monumento urbano al gran tintin, como esas placas que a veces recuerdan a personajes históricos en algunas fachadas de viviendas.

Xifort wrote:MUY IMPORTANTE:

PASO CASI CADA DÍA POR DELANTE, Y DESDE HACE UNOS DÍAS YA NO ESTÁ. :triste: :triste: :triste: :triste: :triste:

A ver si mañana me fijo más, e intentaré esta semana hacer alguna foto del lugar. :prueba:


Un saludo,
Xifort
Me ha llamado la atención lo que dices Xifort pues la entrada que sale en este post, fue realizada con fotografías que yo mismo hice ayer día 12 de octubre, por tanto es imposible decir que "desde hace unos días ya no esta"

si alguien lo ha sustraído a debido ser en el mismo día de hoy y me extrañaría porque lleva la tira de años allí sin llamar la atención de nadie. Ademas no es tan sencillo de quitar, tengo la sensación que si alguien lo intenta arrancar lo romperá (quizá eso ayuda a que siga allí)

Pense que alguien conocería el "Apolo 7" ya que a mediados del 2000 fue bastante popular, yo lo recuerdo vagamente y era un lugar muy curioso y que haría seguro las delicias de los tintinologos de Barcelona, que se que sois legión.

Si alguien me puede decir la fecha exacta de inauguración y cierre del local se lo agradeceré, para actualizar la entrada escrita.

sin mas un saludo a todos.
http://www.larosadefuego.blogspot.com blog sobre Barcelona, su historia, sus personajes, sus lugares...

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: El cohete abandonado de Tintin en Barcelona

Post by Scardanelli » 13 Oct 2009, 20:23

¿Por qué este hilo Bigt? ¿Que pretendes? ¿Que los de Barcelona acabemos en el cuartelillo?

Muy sospechoso lo de Xifort...que dice que ya no está desde hace dias...y resulta que no está desde hoy. Yo no digo nada... :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo:

Bienvenido al foro rosadefuego. Ojalá te quedes por aquí y participes.

:pc: :brindar:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: El cohete abandonado de Tintin en Barcelona

Post by Bigtwin1000 » 13 Oct 2009, 23:57

Bueno larosadefuego, ante todo te pido perdon por copiar-pegar el contenido de tu articulo, pero me pareció una forma mucho más estetica de presentar la noticia que poner solo el Link, que añadí al final para que puedan disfrutar de las fotos a tamaño completo y porque... al cesar lo que es del cesar :bien:

Me alegro, por otra parte, que por ese motivo te hayas pasado por aquí... si eso sirve para que nos visites cuando puedas y compartas asuntos sobre Tintin con nosotros, entonces mejor que mejor :asentir:


Pd.- Tontin: Respecto a las intenciones a la hora de reproducir esta información... bueno, la misma información en manos de diferentes sujetos puede llevar a resultados diversos :mrgreen: :mrgreen: ... solo os pido "prudencia", que este foro lo puede leer todo el mundo... incluso los Mossos :mrgreen: :mrgreen:

elparagolpe
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 66
Joined: 08 Aug 2008, 10:08

Re: El cohete abandonado de Tintin en Barcelona

Post by elparagolpe » 15 Oct 2009, 18:46

Si creen que se lo han robado saquen una foto del muro sin el cohete.
Si llega a estar y algún día parece que van a construir algo, alguien lleve una escalera y sácenlo antes que alguien lo tire y desaparezca en una construcción.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: El cohete abandonado de Tintin en Barcelona

Post by Bigtwin1000 » 15 Oct 2009, 23:08

Bueno... os cuento...

Esta mañana me he levantado temprano... he cogido un vuelo hasta Barcelona... luego un taxi hasta la Calle Urgell en el Nº106... he pedido prestada una escalera y una segueta en una obra cercana y ... aprovechando la hora del mediodia, cuando todos estaban comiendo en casa... :toctoc: me he hecho con el preciado botín :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Las fotos son el antes y el despues de mi paso por el sitio... y la ultima es de hace un ratito, ya en casa :pc:


Image

Image

Image


:risaenorme: :risaenorme: :risaenorme: :risaenorme:


Pd.- Esta exposición se trata unicamente de un ejercicio grafico, por favor... no lo intenten en casa :prueba: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo:

User avatar
Kih-Oskh
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 334
Joined: 06 Oct 2009, 22:08

Re: El cohete abandonado de Tintin en Barcelona

Post by Kih-Oskh » 16 Oct 2009, 08:50

Como dijo aquel: esa pieza substraída tiene un valor "entre insectos" asi que sólo lo ha podido robar un coleccionsta. :si...: :bien: :risaenorme:
Todos los que han intentado excavar su tumba han desparecido misteriosamente. Dicen que es el Faraón, que se venga...

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Re: El cohete abandonado de Tintin en Barcelona

Post by golopu » 16 Oct 2009, 10:50

Vale Bigtwin, comprendo que movido por tu afán de coleccionismo hayas incurrido en delito, pero ese desconchón que has dejado en la pared... Me vas a hecer el favor de coger el primer vuelo a Barcelona, te vuelves a pasar por la obra en la que te prestaron la segueta, que parecen amables, y les pides un cubo con yeso y una paleta o una llana, luego te vas a pedir de nuevo la escalera y lo dejas "niquelao" ¿vale? Y ojo, que como te vean Xifort o Tontín, son capaces de darle un patadón a la escalera :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: .
Image

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: El cohete abandonado de Tintin en Barcelona

Post by Bigtwin1000 » 16 Oct 2009, 11:03

golopu wrote:...Y ojo, que como te vean Xifort o Tontín, son capaces de darle un patadón a la escalera :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: .

:risaenorme:

User avatar
El primo de Tornasol
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 174
Joined: 10 Aug 2009, 17:39

Re: El cohete abandonado de Tintin en Barcelona

Post by El primo de Tornasol » 18 Oct 2009, 13:10

Para tranquilidad de todos os pongo estas foticos que he tomado hoy a las 12,00h.

Image

Image

De nada.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
(Albert Einstein)


http://ventanaaotrosmundos.blogspot.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: El cohete abandonado de Tintin en Barcelona

Post by Bigtwin1000 » 18 Oct 2009, 14:09

:bien:

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: El cohete abandonado de Tintin en Barcelona

Post by Milú » 05 Jan 2010, 13:51

Después de ir a la editorial fui a visitar la calle donde se encuentra este cohete, con la idea de hacerle unas fotos, pero para decepción mía la fachada estaba tapada con un andamio, asi que no se el futuro que le espera al cohete, a si que los que seáis de Barcelona podíais ir a curiosear y con un poco de suerte los mismo si los obreros quitan el cohete de la pared y os lo dan. O si no aprovecháis el andamio y con alguna radial que tengan los albañiles y os haceis con el preciado botín.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: El cohete abandonado de Tintin en Barcelona

Post by Xifort » 09 Oct 2011, 19:22

Ya sé que ha pasado mucho tiempo... pero me gustaría informar...
Después de rehabilitar la fachada, el cohete desapareció.

Si lo llego a saber, me hago amigo de los albañiles... llorando_
Es mi opinión, y yo la comparto

Post Reply

Return to “Otras cosas de Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 23 guests