Disfraz de Tintín para Carnaval

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
miallaf
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 9
Joined: 01 Feb 2010, 20:50

Disfraz de Tintín para Carnaval

Post by miallaf » 01 Feb 2010, 21:31

Saludos:

Soy nuevo en este foro (ya me he presentado en la sección de presentaciones).

Inauguro mis mensajes en el foro para comentaros que este Carnaval mi grupo de amigos y yo hemos decidido disfrazarnos de personajes de cómics y dibujos animados. Yo evidentemete he elegido a Tintín.

No creo que sea un disfraz muy complicado... Pero todo es cuestión de ponerle imaginación. Además del vestuario, despues de buscar por internet, me he fabricado los siguientes elementos para complementar el disfraz:

- Un perro Milú en cartón que llevaré colgado del cinturón con un alambre grueso.

- Un bocadillo como lo de los cómics para que parezca que estoy hablando: Lo he hecho de cartón y le he pegado un plástico de esos de pizarra blanca para poder ir escribiendo mensajitos con rotuladores de pizarra toda la noche. Lo sujetaré con un palito.

- Una cámara de fotos que me estoy haciendo de papiroflexia para llevarla colgada.

Bueno, a ver si tengo tiempo y pongo algunas fotillos para que veáis como va evolucionando el traje.

Si se os ocurre alguna idea más para el disfraz, estoy completamente abierto a sugerencias. Seguro que la inmensa mayoría de los que participáis en el foro sabeis muchísimo más que yo sobre Tintín y quizá se os ocurra algo curioso o chulo para llevar.

Venga... ¿Alguien me ayuda con sus ocurrencias?

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Disfraz de Tintín para Carnaval

Post by Scardanelli » 01 Feb 2010, 22:04

Bueno, el jersey azul obviamente (camisa blanca debajo). Unos jeans a lo Pícaros (es más fácil que los bombachos). Y por supuesto la gomina para el copete :mrgreen: Y si montas un pollo en algún lugar ya tienes a los Dupondt...con tricornio eso si :)
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
El primo de Tornasol
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 174
Joined: 10 Aug 2009, 17:39

Re: Disfraz de Tintín para Carnaval

Post by El primo de Tornasol » 02 Feb 2010, 11:39

Aqui el amigo Ronald Koeman disfrazado de Tintín:
Image
La verdad no es un disfraz muy dificil, eso si, si tienes un fox-terrier mucho mejor.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
(Albert Einstein)


http://ventanaaotrosmundos.blogspot.com/

User avatar
miallaf
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 9
Joined: 01 Feb 2010, 20:50

Re: Disfraz de Tintín para Carnaval

Post by miallaf » 02 Feb 2010, 21:33

El primo de Tornasol wrote: La verdad no es un disfraz muy dificil, eso si, si tienes un fox-terrier mucho mejor.
Hombre, un fox terrier no tengo, pero me he fabricado uno de cartón, jejejejeje. Mira este par de fotillos (las fotos no son muy buenas porque tengo una cámara horrible):

Image Image

Cojí una imagen de internet, la amplié todo lo que pude y la pegué en un cartón que corté a medida. Evidentemente, está por las dos caras.

La idea es llevarlo colgando...

User avatar
miallaf
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 9
Joined: 01 Feb 2010, 20:50

Re: Disfraz de Tintín para Carnaval

Post by miallaf » 02 Feb 2010, 21:48

Tontin wrote:Bueno, el jersey azul obviamente (camisa blanca debajo). Unos jeans a lo Pícaros (es más fácil que los bombachos). Y por supuesto la gomina para el copete :mrgreen: Y si montas un pollo en algún lugar ya tienes a los Dupondt...con tricornio eso si :)
Saludos:

Uffff Procuraré no montar jaleos por ahí que los Dupondt están mejor con bombín que con tricornio, jejejejejejeje.

Sí, la verdad es que el traje es sencillo... Lo intentaré con los bombachos a ver que tal. De momento ya tengo los calcetines blancos altos de hilo que son idénticos a los de Tintín (en realidad eran unos leotardos muy finitos, pero los he "tuneado" un poco y ahora me llegan justo por encima de las rodillas, jejejeje).

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Re: Disfraz de Tintín para Carnaval

Post by bergamotte » 03 Feb 2010, 14:39

Esto promete. No dejes de poner las fotos.
Se me ocurre que puedes ir pertrechado con algún puro trucado "Flor Fina" de los cigarros del faraón, como los que tiene artealfa. O, por qué no, una cajetilla de tabaco"Macedohna", la marca que fuma Boris en El Asunto Tornasol. Todo ello sólo para ofrecer a la gente, pues Tintín no fuma. Y no olvides beber sólo agua mineral durante toda la fiesta y no decir palabras malsonantes. (a lo sumo "Mecachis").!

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Disfraz de Tintín para Carnaval

Post by ArteAlfa » 03 Feb 2010, 14:42

bergamotte wrote:Esto promete. No dejes de poner las fotos.
Se me ocurre que puedes ir pertrechado con algún puro trucado "Flor Fina" de los cigarros del faraón, como los que tiene artealfa....
Yo no...;) creo recordar que era suiris, pero tampoco estoy seguro.... :mrgreen:

Esperando esas fotos...;)

Un saludo,

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Re: Disfraz de Tintín para Carnaval

Post by bergamotte » 03 Feb 2010, 14:45

artealfa wrote:
bergamotte wrote:Esto promete. No dejes de poner las fotos.
Se me ocurre que puedes ir pertrechado con algún puro trucado "Flor Fina" de los cigarros del faraón, como los que tiene artealfa....
Yo no...;) creo recordar que era suiris, pero tampoco estoy seguro.... :mrgreen:

Esperando esas fotos...;)

Un saludo,
Perdona, amigo artealfa, por la confusión,je,je.
El caso es que es un complemento sencillo y de mucho efecto: se imprimen las vitolas en papel, se recortan y al puro!!

User avatar
miallaf
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 9
Joined: 01 Feb 2010, 20:50

Re: Disfraz de Tintín para Carnaval

Post by miallaf » 04 Feb 2010, 17:26

Buena idea lo de los puros y los cigarrillos... Ya veremos qué se puede hacer al respecto.

Como Tintín no puede estar callado toda la noche, pues de momento me he fabricado un bocadillo portátil hecho de cartón forrado con papel adhesivo de ese de pizarra blanca, que se puede escribir con rotuladores lo que se quiera y se puede borrar incluso con la mano sin que manche nada. Además le he pintado un borde negro con rotulador permanente que no se borra, para que el bocadillo parezca más realista...

Se trata de ir poniendo frases y expresiones típicas de Tintín... Pero ya veo que va a servir para que el grupo de amigos empecemos a escribir chorradas varias... Que al fin y al cabo será una noche de fiesta, jejejeje.

Mirad unas fotillos que le acabo de sacar.

Image Image Image Image

¿Que os parece la idea?

User avatar
Suiris
Wronzoff (Rango 11º)
Wronzoff (Rango 11º)
Posts: 113
Joined: 07 Dec 2009, 16:14

Re: Disfraz de Tintín para Carnaval

Post by Suiris » 04 Feb 2010, 17:47

con lo del bocadillo me has convencido! te va a quedar muy simpático :bien:

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Disfraz de Tintín para Carnaval

Post by Bigtwin1000 » 04 Feb 2010, 18:30

Hummm... solo una cosa.

Teniendo en cuenta que el bocadillo ha de verse de frente al personaje... has de sujetar el palo del bocadillo con la mano derecha... lo cual te deja libre unicamente la mano izquierda para todo lo demás que pueda surgir en una noche de carnaval :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (pensaba terminar la frase de otra forma pero no me ha parecido apropiado :oops: :mrgreen: )

Ahora en serio... ese detalle vá a resultar el detalle más simpatico del disfraz :bien:

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Re: Disfraz de Tintín para Carnaval

Post by bergamotte » 06 Feb 2010, 02:01

Muy bueno! Me gustaría andar por allí disfrazado de Tornasol, ja,ja.Una sugerencia: bocadillo con bordes rectos y esquinas de doble curva como en los comics de Tintin, y letras minúsculas.
(aquí hay algunos que somos muy puristas, je,je) saludos!

User avatar
Suiris
Wronzoff (Rango 11º)
Wronzoff (Rango 11º)
Posts: 113
Joined: 07 Dec 2009, 16:14

Re: Disfraz de Tintín para Carnaval

Post by Suiris » 06 Feb 2010, 16:49

bergamotte wrote:Muy bueno! Me gustaría andar por allí disfrazado de Tornasol
La verdad es que no hay color. Con un disfraz de Tornasol hay mil recursos para pasarlo bien por aquello de hacerse el sordo y volver loca a la gente. Lo malo es que pocos le reconocerían. Tintín no tiene un gag conocido. Creo que nunca me iría con el a ninguna fiesta!

...No olvides hacerte una fotillos!!

Post Reply

Return to “Otras cosas de Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 39 guests