Las aventuras de Blake y Mortimer

¿Aparte de los cómics de Tintín te gustan otros? Este es el lugar adecuado para hablar de ello.

Moderator: pedrorey

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Las aventuras de Blake y Mortimer

Post by almarture » 22 Mar 2010, 09:13

Hola a todos. Tengo que confesar que he sido un poco radical con esta serie y no me he comprado más allá del Dr. Sato (es decir, los 12 primeros libros). De los útlimos títulos, ¿cual creeis que sigue más fielmente el espíritu de la obra original?

A mí algunas veces los dibujos de Jacobs me parecen un poco acartonados, creo que en su estilo pierde el dinamismo de la linea clara, pero las historias son muy entretenidas.

Gracias.

PS: Desconocía la adaptación a TV, así que la buscaré por curiosidad
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Las aventuras de Blake y Mortimer

Post by ArteAlfa » 22 Mar 2010, 11:48

Creo que en general están todos bastante bien.... pero los que más se ajustan al estilo Jacobs yo diría que son Los sarcófagos del sexto continente y El santuario de Gondwana.

Saludos,

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Las aventuras de Blake y Mortimer

Post by almarture » 22 Mar 2010, 21:29

Gracias, los buscaré por la red. Un saludo.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Las aventuras de Blake y Mortimer

Post by mirphiss » 23 Mar 2010, 22:00

A mí los que personalmente más me han gustado han sido los dos de TED BENOIT: EL ASUNTO FRANCIS BLAKE y LA EXTRAÑA CITA con guión de VAN HAMME.

En general ha sido una buena continuación de los personajes, más sencilla que si hubiese sido TINTIN, ya que el universo de Jacobs es más fácil de imitar.

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Re: Las aventuras de Blake y Mortimer

Post by bergamotte » 29 Mar 2010, 13:52

Coincido con Mirphiss, me gustan sobre todo los de Ted Benoit y Jean Van Hamme. El caso Francis Blake,como ya he comentado alguna vez, me parece de los mejores de la serie y me gusta más que alguno de los de Jacobs.

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Las aventuras de Blake y Mortimer

Post by ArteAlfa » 29 Mar 2010, 14:31

A mi también me gustan más los de Van hamme y benoit, pero como preguntaba que cuales eran más del estilo Jacobs, por eso le he recomendado los últimos de la serie, que creo que tienen más de Jacobs...

No sé si estaréis de acuerdo...

Un saludo,

User avatar
Lectorcete
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 508
Joined: 13 May 2009, 19:40

Re: Las aventuras de Blake y Mortimer

Post by Lectorcete » 29 Mar 2010, 15:58

Coincido en recomendar El caso Francis Blake, aunque he de admitir que no es una de mis series preferidas y que aún me falta por leer los albumes 16 al 18. Pero de los 15 primeros incluyendo los de Jacobs es el que más me ha gustado junto con El caso del Collar.

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Las aventuras de Blake y Mortimer

Post by almarture » 29 Mar 2010, 18:10

Gracias, buscaré ese título.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

BRICaBRAC
Caraco (Rango 2º)
Caraco (Rango 2º)
Posts: 12
Joined: 26 Feb 2010, 15:29

Re: Las aventuras de Blake y Mortimer

Post by BRICaBRAC » 01 Apr 2010, 19:11

Gran coleccion de comics, el primero que compre fue "El caso Francis Blake" y ahí me enganche, ahora ya me los he leido todos, yo te recomiendo comenzar por la Trilogia del Secreto del Espadón, ya que despues en varios cómics hacen referencia a este título y si no lo has leido te haces preguntas. También están muy bien La maquinación Voronov, tiene una muy buena trama y un final que no te lo esperas, La marca amarilla también esta muy bien. Y los que no me acabaron de gustar tanto La trampa diabólica y la Extraña cita.
Es una colección que engancha como la de Tíntin, pero las historias o argumento están mas trabajados por mi gusto.

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Las aventuras de Blake y Mortimer

Post by almarture » 03 Apr 2010, 16:53

Hola de nuevo. Como ya comenté sí que tengo los primeros 12 títulos y siempre me ha parecido que continuar una obra no me termina de convencer, a pesar de que incluso la permita el autor. Por eso admiro al autor de Calvin y Hobbes, que incluso prohibió la fabricación de cualquier artículo sobre sus personajes, me parece que es la mejor manera de salvaguardar una obra. Al final uno crea y corre el riesgo de que los demás se aprovechen. Volviendo a Blake y Mortimer, ya he conseguido la serie de tv y estoy buscando subtítulos en castellano. Os lo comento por si alguien los tiene. Gracias.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Re: Las aventuras de Blake y Mortimer

Post by Augusto » 08 Apr 2010, 18:22

Bueno, no creo que prohibir sea nunca una solución, en cualquier caso la obra excede al autor.

A mí me llamó la atención el hecho de que en el nuevo álbum de Blake y Mortimer, que desconozco si ya se editó, los dibujos estuvieran a cargo de René Sterne y de Chantal de Spiegeleer. Además, es significativo que por primera vez una mujer se encarga de los dibujos de estos personajes, más allá de que la pareja funciona como una totalidad en sí. Por lo poco que pude hojear, parecen dibujos muy logrados.

Por otro lado, creo que es probable que lo que dijo artealfa sea cierto, que los últimos álbumes se ajustan más al estilo Jacobs, más allá de las preferencias que evidentemente casi todos tenemos por las geniales obras de Van Hamme y Benoit. Como podrán notar, aquellos que ven la serie animada por primera vez, el diseño de los personajes está tomado justamente del trazo de Ted Benoit.

Salut!

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Re: Las aventuras de Blake y Mortimer

Post by bergamotte » 09 Apr 2010, 12:29

Augusto wrote:Bueno, no creo que prohibir sea nunca una solución, en cualquier caso la obra excede al autor.

A mí me llamó la atención el hecho de que en el nuevo álbum de Blake y Mortimer, que desconozco si ya se editó, los dibujos estuvieran a cargo de René Sterne y de Chantal de Spiegeleer. Además, es significativo que por primera vez una mujer se encarga de los dibujos de estos personajes, más allá de que la pareja funciona como una totalidad en sí. Por lo poco que pude hojear, parecen dibujos muy logrados.

Salut!
El álbum se ha editado en francés pero no en castellano.
En realidad el encargado del dibujo era René Sterne. Pero tras su fallecimiento prematuro, su mujer, Chantal de Spiegeleer, dibujó las páginas que quedaban. Lamentablemente, el cambio de estilo a mitad del álbum se nota mucho. Para mi gusto la segunda mitad es correcta , pero la primera es de lo mejor que se ha hecho hasta ahora. Sterne tenía cogido el estilo de la etapa de "El misterio de la Gran Pirámide" admirablemente.

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Re: Las aventuras de Blake y Mortimer

Post by Augusto » 09 Apr 2010, 20:44

bergamotte wrote:El álbum se ha editado en francés pero no en castellano.
En realidad el encargado del dibujo era René Sterne. Pero tras su fallecimiento prematuro, su mujer, Chantal de Spiegeleer, dibujó las páginas que quedaban. Lamentablemente, el cambio de estilo a mitad del álbum se nota mucho. Para mi gusto la segunda mitad es correcta , pero la primera es de lo mejor que se ha hecho hasta ahora. Sterne tenía cogido el estilo de la etapa de "El misterio de la Gran Pirámide" admirablemente.
Ah, mirá vos. Gracias por los datos, bergamotte. No sabía lo de Sterne, pero sí habían trabajado muchas veces juntos, ¿no? Al menos eso creo recordar. Es una pena lo que comentás de que el álbum cae con el cambio de mano, realmente. Bueno, a mí en lo particular lo poco que he visto de Spiegeleer no me fascinó particularmente, pero es una percepción personal, tampoco tuvo mucha repercusión en castellano que yo sepa.

Estaré atento a cuando salga la edición en castellano para pegarle una hojeada.

Salut!

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Re: Las aventuras de Blake y Mortimer

Post by bergamotte » 09 Apr 2010, 23:23

Augusto wrote: Ah, mirá vos. Gracias por los datos, bergamotte. No sabía lo de Sterne, pero sí habían trabajado muchas veces juntos, ¿no? Al menos eso creo recordar. Es una pena lo que comentás de que el álbum cae con el cambio de mano, realmente. Bueno, a mí en lo particular lo poco que he visto de Spiegeleer no me fascinó particularmente, pero es una percepción personal, tampoco tuvo mucha repercusión en castellano que yo sepa.

Estaré atento a cuando salga la edición en castellano para pegarle una hojeada.

Salut!
Parece que Chantal tenía mucho interés en acabarlo y realizó una aproximación al estilo de Jacobs en un tiempo record, pues su estilo de dibujo habitual es bastante diferente (yo no lo conozco). En cualquier caso, aquí acaba su etapa, pues el tomo 2 de esta aventura loe stá dibujando Aubin Frechon. Tienes más información esobre este álbum en mi blog:
http://miscomicsymas.blogspot.com/2009/ ... es-30.html
saludos!

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Las aventuras de Blake y Mortimer

Post by almarture » 01 Jun 2010, 12:32

Dejo aquí el artículo aparecio en el número 30 de El Wendigo, bastante demoleador para la obra de Jacobs. En comparación con Hergé sale bastante mal parado. Son nueve páginas pero merece la pena leerlo. Un saludo.

http://www.megaupload.com/?d=9AWUOUYD
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

Post Reply

Return to “Otros Cómics”

Who is online

Users browsing this forum: Semrush [Bot] and 5 guests