Las aventuras de Blake y Mortimer

¿Aparte de los cómics de Tintín te gustan otros? Este es el lugar adecuado para hablar de ello.

Moderator: pedrorey

User avatar
Uri77
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 10
Joined: 22 Aug 2011, 17:02

Re: Las aventuras de Blake y Mortimer

Post by Uri77 » 02 Sep 2011, 22:51

A mi los álbumes que han salido después de los de Jacobs me han gustado mucho, sobretodo la Maquinación Voronov. Quien haya visto las películas de ciencia ficción británicas de los cincuenta de la productora Hammer como la serie "Doctor Quatermass" encontrará paralelismos: una bacteria que llega del Espacio y resulta ser nociva. Eso sí, el álbum es más científico y sin estridencias tipo "invasores del espacio" o "La Cosa".

El personaje femenino, Natalia Wardynska está muy bien introducido en la serie, así como el doctor Voronov, a quien espero volver a ver en álbumes futuros, pues nada sabemos de su destino....

¿Y qué decir de el Santuario de Gondwana? No quiero hacer un spoiler para quien no lo haya leído, pero cuando se descubren las identidades de Olrik y Mortimer te quedas de piedra.

Por cierto, esperamos saber sobre el pasado de Olrik. ¿Quien es? ¿un antiguo militar alemán o ruso? ¿un criminal norteamericano? ¿un agente de alguna potencia? ¿de dónde procede?. Sabemos sobre la juventud de Mortimer en la India, pero queremos conocer el pasado de el Coronel....

Zinzin

Re: Las aventuras de Blake y Mortimer

Post by Zinzin » 22 Oct 2011, 23:15

Leyendo "los sarcófagos del 6ºcontinente" ... no me acostumbro al dibujo de A. Juillard, aunque me ha gustado la adolescencia de los protas, el argumento en sí lo encuentro de lo mas chorra .... Que vuelvan Ted Benoit y J.Van Hamme por favor !!!!!!!!!! un título totalmente prescindible, igual que "la maquinación Voronov" y "el santuario de Gondwana", para mi gusto lo único bueno que se ha hecho después de Jacobs es "la extraña cita" y "el caso Francis Blake" .. veremos que tal con el segundo tomo de la maldición de los 30 dinarios........
Last edited by Zinzin on 22 Oct 2011, 23:25, edited 3 times in total.

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Las aventuras de Blake y Mortimer

Post by mirphiss » 22 Oct 2011, 23:19

Estoy de acuerdo: Benoit era el mejor continuador de Jacobs, lástima que abandonase el comic...

Zinzin

Re: Las aventuras de Blake y Mortimer

Post by Zinzin » 23 Oct 2011, 08:34

mirphiss: ¿que te ha parecido el último, "La maldición de los 30 denarios" (Tomo 2), de Antoine Aubin y Étienne Schréder?

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Las aventuras de Blake y Mortimer

Post by mirphiss » 23 Oct 2011, 16:26

Muy flojas las dos partes. Primero porque el guión de Van Hamme me recordaba demasiado a la Gran Pirámide con elementos de Indiana Jones modernos (Queda cutre nombrar por orden el Arca Perdida y el Grial, como si se las acabase de ver en DVD) y segundo porque tanto cambio de dibujantes (Por motivos ajenos) hace que el estilo cambie demasiado y quede poco unificador.

Lo mejor para mi gusto son las primeras páginas del fallecido Sterne que son clónicas del estilo Jacobs.

Y tampoco me gustó mucho Gondwana, esperemos que la serie remonte un poco en el próximo.

Zinzin

Re: Las aventuras de Blake y Mortimer

Post by Zinzin » 23 Oct 2011, 16:44

Sarcófagos Vol I, me ha gustado bastante el flashback de la juventud de B & M , como se conocieron y demás. Pero a partir
de lo de la Expo de Bruselas va para abajo, es bastante tonto y carente de interés el argumento de que Olrik puede atacar a nuestros amigos a través de los hondas eléctricas cuando es reclutado por el emperador Açoka, podrían haber ideado algo mas ingenioso y el resultado hubiera sido mucho mejor, esto hace que el conjunto del libro no me guste.... La portada me parece feota. Juillard hace algunas escenas muy bién, pero otras bastante mal, le fallan mucho las expresiones y posturas de los personajes a mi entender.

¿Qué te pareció Voronov y Sarcófagos?

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Las aventuras de Blake y Mortimer

Post by mirphiss » 23 Oct 2011, 17:27

Sarcófagos creo que tiene muy buenas ideas para escenarios y narrativa: usar la Expo de Bruselas, la India y ver cómo se conocieron Blake y Mortimer, la Antártida etc... pero como bien dices hacia la mitad la cosa se vuelve un tanto aburrida y no emociona mucho.

En cambio Voronov me gustó bastante. Creo que los mejores de la etapa post-Jacobs por ahora son los 3 primeros: "Caso Blake", "Voronov" y "Extraña Cita", siendo Ted Benoit el mejor dibujante, retomando el estilo Jacobs enriqueciéndolo con elementos suyos (La América de los años 50, por ejemplo).

Zinzin

Re: Las aventuras de Blake y Mortimer

Post by Zinzin » 23 Oct 2011, 18:02

Gracias mirphiss amigos_

Mira esto:

Traducción cutre de google

Lo que también aprendimos en este sitio, y que no se dice en el texto de la integral de la vida y obra de René Sterne es que ya habían solicitado la reanudación de Blake y Mortimer en 1998. Lo demuestra la cobertura propuesta para el Voronov maquinación, con guión de Yves Sente sabe que finalmente ha sido diseñado por André Juillard:

http://blake-jacobs-et-mortimer.over-bl ... 87777.html

Image
Last edited by Zinzin on 23 Oct 2011, 18:16, edited 1 time in total.

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Las aventuras de Blake y Mortimer

Post by mirphiss » 23 Oct 2011, 19:14

¡No tenía ni idea! Magnífico hallazgo.

La verdad es que Sterne era mucho mejor que Juillard, por lo menos en su mayor similitud con Jacobs. Lástima que se muriera!

Hay que intentar convencer a Benoit para que vuelva a la serie, inundémosle su correo, su facebook, lo que sea...

Zinzin

Re: Las aventuras de Blake y Mortimer

Post by Zinzin » 23 Oct 2011, 20:12

Habrá que secuestrarlo y obligarlo a dibujar, como en Misery :mrgreen: ... es que no tenemos suerte, uno se nos retira y el otro se nos muere ....

Mirpiss: es que Juillard similud con Jacobs, cero.

Mas pruebas de Sterne:

Image

Image

Image

Image

Image

Traducción cutre:

Las pruebas de estrellas Blake y Mortimer Entre los bonos que figuran en el Volumen 1 de la integral de las dos juntas son la prueba llevada a cabo por René Adler estrellas en el año 2003 para la reanudación de la serie Blake y Mortimer:

Ted Benoit ha anunciado su intención de dejar de trabajar en la serie después de La Comisión de Nombramientos Curioso, el editor había comenzado de hecho buscando un diseñador de imágenes, ocurrido el tercer escenario de Jean Van Hamme , la maldición de las treinta piezas de plata. De acuerdo con el texto que figura en el Volumen 1 de la Adler integral es Yves Sente, que se sabe que forma con André Juillard el otro equipo de trabajo de Blake y Mortimer, sino que también es director editorial de Lombard, editor de Sterne, que pensaban de él.
Así que escribió un mini-escenario de dos placas "cómo", basada en el nuevo escenario de Van Hamme. Yves Sente recuerda:
"Me puse en estas páginas los ingredientes más típicos, pero también el más complicado de la serie como la persecución de coches en el centro de Londres, una base secreta que guarda Swordfish Chronoscaph jacobsiens y otros dispositivos, todo ello con un texto adaptado en forma de guiño a Jean Van Hamme escenario. René tiene muchos lápices y, como siempre, hemos discutido, ajustado, ajustado ... hasta dos tarjetas de "níquel". he Jean Van Hamme presentado sin decirle que había hecho. fue quemado. El editor también. El contrato largamente esperado seguido. Rene fue capaz de embarcarse en "su" Blake y Mortimer ".

Son estos dos cuadros que se incluyen en el total y se puede ver arriba. Eran conocidos hasta ahora que las cajas poco más abajo, coloreado, en el sitio web de René estrellas:

http://blake-jacobs-et-mortimer.over-bl ... 87777.html

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Las aventuras de Blake y Mortimer

Post by mirphiss » 23 Oct 2011, 20:30

Pues me parecen soberbias. Una pena que se nos fuese...

Zinzin

Re: Las aventuras de Blake y Mortimer

Post by Zinzin » 24 Oct 2011, 08:37

mirphiss wrote:Pues me parecen soberbias. Una pena que se nos fuese...
Estoy mirando las primeras páginas de Sterne con la maldición de los 30 y me parecen soberbias. ¿Qué tal es el segundo tomo con el otro dibujante? por cierto, te has fijado que sale el fetiche de la oreja rota (pág.6)

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Las aventuras de Blake y Mortimer

Post by mirphiss » 24 Oct 2011, 10:18

El segundo tomo al ser un único dibujante tiene más unidad, aunque tampoco me entusiasma. Por ejemplo recuerdo que hace viñetas muy grandes con caras de personajes, muy anti-Jacobs.

jejejej el fetiche siempre sale por algún lado, espero que salga en la peli de Spielberg.

Zinzin

Re: Las aventuras de Blake y Mortimer

Post by Zinzin » 24 Oct 2011, 10:28

Hombre este Viernes de cabeza al cine ... amigos_ haddock:

User avatar
MilRayos
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 163
Joined: 10 Mar 2011, 08:10

Re: Las aventuras de Blake y Mortimer

Post by MilRayos » 21 Apr 2012, 11:34

Ya están prepublicando en blanco y negro la nueva aventura de Juillard y Sente "Le serment des 5 lords", El Juramento de los 5 lores +-, lo sacan en tiras diarias en Le Soir y se recopilan los sábados. Parece que nos van a contar la historia de los comienzos de Blake en el MI5. En las primeras planchas aparece Lawrence de Arabia en 1919...
http://blog.lesoir.be/ketpaddle/blake-et-mortimer/
y luego se retoma la acción tras el final de la Marca Amarilla 35 años más tarde
Image

Post Reply

Return to “Otros Cómics”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests