Les Faussaires - Alep et Deloupy

¿Aparte de los cómics de Tintín te gustan otros? Este es el lugar adecuado para hablar de ello.

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Les Faussaires - Alep et Deloupy

Post by Tornasola » 17 Apr 2011, 17:50

Buenas tardes, me encontré esto buscando por ahí y compré los tres libros, aunque el primero no tiene nada que ver con Tintín. Están escritos a la italiana y se leen de un tirón, son cortos.
La historia va de un par de socios que tienen una librería de libros y papeles viejos - antiguos (de esos que gustan a varios del foro) llamada "L'Introuvable", y la verdad es que están bien.

ImageImage

El segundo y el tercer libro se titulan Faussaires (primera y segunda parte) y el tema es de un supuesto libro que Hergé habría dibujado durante la guerra, en el corto periodo que pasa en Francia. Todo comienza con una de las fotos de un lote en las que aparecen Hergé y un desconocido que resultará ser uno de los personajes de un sarcófago de Cigarros.

Image

Y ya no os cuento más. Sólo deciros que hay hasta portada, en crayonné y coloreada.

ImageImage

Y hasta la anuncian en Le Monde:

Image

Además, tuve la suerte de que bergamotte me hiciera un dibujo en uno de ellos. Comprendo vuestras envidias, es fantástico:

Image

Saludos,
Last edited by Tornasola on 17 Apr 2011, 21:22, edited 2 times in total.

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Re: Les Faussaires - Alep et Deloupy

Post by zafiret » 17 Apr 2011, 20:57

:babas:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Les Faussaires - Alep et Deloupy

Post by Bigtwin1000 » 17 Apr 2011, 21:05

Que historia... muy curiosa...

¿Los libros son en su mayoría texto o hay más dibujos?... si hay más imagenes me gustaría poder ver más... :santo;:

Me parece un tema muy interesante este... el nombre que utilizan es el de una serie que ya existia de parodias que utilizaban diferentes personajes para hacer referencia a la figura de Tintin, aunque estos que digo tambien estan a la italiana y son cortos... igual es una adaptación de estos personajes a esa serie... :eing:

Bueno... me interesa este tema.. si hay más :adorar: :adorar: :mrgreen:

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: Les Faussaires - Alep et Deloupy

Post by Tornasola » 18 Apr 2011, 08:01

Bigtwin1000 wrote: ¿Los libros son en su mayoría texto o hay más dibujos?... si hay más imagenes me gustaría poder ver más... :santo;:
Los libros son cómics, todo imagen con bocadillos. Me parece que son algo más de cuarenta por libro. Prometo más páginas. O mejor (para mí, claro :mrgreen: ) mira en la página de la editorial
http://jarjille.over-blog.com/categorie-11780948.html
Bigtwin1000 wrote: Me parece un tema muy interesante este... el nombre que utilizan es el de una serie que ya existia de parodias que utilizaban diferentes personajes para hacer referencia a la figura de Tintin, aunque estos que digo tambien estan a la italiana y son cortos... igual es una adaptación de estos personajes a esa serie... :eing:
¿A qué nombre te refieres? ¿Se sabe los autores de las parodias?
Esto no es parodia, es una historia en la que como tema de fondo aparece Hergé y Tintín, pero los protagonistas son otros.
Si te interesan, los compré directamente a la editorial (12 € cada libro) y no cobran gastos de envío, ...
En la web de arriba se pueden encargar.

Saludos,

Post Reply

Return to “Otros Cómics”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests