Miquel Mena

¿Aparte de los cómics de Tintín te gustan otros? Este es el lugar adecuado para hablar de ello.

Moderator: pedrorey

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Re: Miquel Mena

Post by bergamotte » 23 Dec 2015, 18:50

Miquel Mena. Boro y yo os deseamaos felices fiestas a todos los amigos del foro: http://miscomicsymas.blogspot.com.es/20 ... vidad.html

Hadoque
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 493
Joined: 10 Jul 2011, 10:09

Re: Miquel Mena

Post by Hadoque » 24 Dec 2015, 00:57

Bonito dibujo, Bergamotte.

Feliz Navidad para ti y para el resto del foro. Y mis deseos de que las dos aventuras de Miquel Mena sean solo el comienzo de una larga serie.
¡Mil millones de naufragios!

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Re: Miquel Mena

Post by bergamotte » 24 Dec 2015, 15:44

Hadoque wrote:Bonito dibujo, Bergamotte.

Feliz Navidad para ti y para el resto del foro. Y mis deseos de que las dos aventuras de Miquel Mena sean solo el comienzo de una larga serie.
Gracias!! amigos_

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Miquel Mena

Post by Bigtwin1000 » 25 Dec 2015, 21:08

Felices fiestas y larga vida a ese fantastico proyecto aplausos_ aplausos_

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Re: Miquel Mena

Post by bergamotte » 21 Feb 2016, 10:08

Os dejo el vínculo al video que acaba de publicarse de la charla con Mique Beltrán en la Fnac, en la que hablamos de Miquel Mena, Cleopatra y la línea clara:http://jornadacomiquera.blogspot.com.es ... -Povo.html

Hadoque
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 493
Joined: 10 Jul 2011, 10:09

Re: Miquel Mena

Post by Hadoque » 21 Feb 2016, 16:12

Visto. Una gozada de charla.

Estupenda exposición de lo que es para ti la línea clara, y muy adecuado lo que dices sobre el Manifiesto de D'Ors, que realmente no es otra cosa que un retrato robot de Tintín (en el que ni siquiera Tintín siempre encaja). Dicho lo cual, como tu dices, es también fruto de su época y de que fue el primero en teorizarlo en España.

Me gustó que le preguntases por Chaland. A mi me pasó una cosa curiosa: yo conocía a Mique Beltrán por leerlo de crío en El Pequeño País, cuando ya de mayor conocí a Chaland la conexión entre ambos se me hizo evidente. Curiosa la respuesta que te da, que fue mas cosa de "zeitgeist" que de influencias directas.

Me alegra que ya estéis trabajando en el nuevo Miquel Mena. Tengo muchas ganas de leer sus aventuras en Londres.
¡Mil millones de naufragios!

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Miquel Mena

Post by Bigtwin1000 » 21 Feb 2016, 23:33

aplauso_ aplauso_ bien_:

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Re: Miquel Mena

Post by bergamotte » 28 Feb 2016, 19:39

Me alegra que os haya resultado interesante. Había poca gente pues era la primera charla de la mañana, pero gracias al video ha sido posible compartirlo con gente a quienes os interesa. Para mi fue desde luego apasionante escuchar a Mique y poder preguntarle por cosas que me rondaban la cabeza desde hace la friolera de 30 años, desde que empecé a leer Cairo...

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Re: Miquel Mena

Post by bergamotte » 28 Feb 2016, 20:00

Hadoque wrote: muy adecuado lo que dices sobre el Manifiesto de D'Ors, que realmente no es otra cosa que un retrato robot de Tintín (en el que ni siquiera Tintín siempre encaja). Dicho lo cual, como tu dices, es también fruto de su época y de que fue el primero en teorizarlo en España.
Efectivamente en su contexto se entiende, pero el problema de d'Ors es que,a día de hoy, lo sigue defendiendo. Es una discusión que he tenido con él más de una vez. Por ejemplo, en el caso del papel de las mujeres, como comentaba en la charla, casi se ha invertido la situación hoy día, y hay casi más protagonistas femeninas en la línea clara que masculinos: Charlotte, Caroline Baldwin, Anna Purna, Margot, January Jones...

Hadoque
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 493
Joined: 10 Jul 2011, 10:09

Re: Miquel Mena

Post by Hadoque » 01 Mar 2016, 15:03

bergamotte wrote:Efectivamente en su contexto se entiende, pero el problema de d'Ors es que,a día de hoy, lo sigue defendiendo. Es una discusión que he tenido con él más de una vez.
Bueno, a veces se da el caso del teórico que tiene tanto apego a su propia teoría que procura que ni siquiera la realidad se la estropee :mrgreen: . Dicho esto con todo el respeto por d'Ors, respeto que tiene muy bien ganado.
¡Mil millones de naufragios!

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Re: Miquel Mena

Post by Augusto » 13 Apr 2016, 17:49

¡Y finalmente llegaron...!
Spoiler:
Image

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Miquel Mena

Post by Bigtwin1000 » 13 Apr 2016, 19:16

aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Re: Miquel Mena

Post by Augusto » 19 Apr 2016, 04:46

tintín_

Y Hadoque ya describió bastante bien. En verdad les tenía fe a ambos álbumes y no me decepcionaron, ambos alcanzan un nivel gráfico y narrativo incuestionable, que hace que la lectura (al menos, así lo viví yo) sea a la vez amena y enriquecedora (se agradece el trabajo de documentación, fiel a la tradición que nos convoca). Y logran capturar la atención, en verdad iba pasando las páginas con avidez de seguir la aventura, y ciertamente con ganas de seguir leyendo más, espero que en algún momento aparezca el anunciado tercer álbum. El coloreado también está muy bien, lo cual merece ser destacado porque al menos por estos pagos el color digital no siempre está bien implementado (quizás en Europa, sobre todo con los autores más apegados a la línea clara, esto no suele ser problema). Y desde luego los personajes están construidos en su medida justa, o eso me pareció al menos, sin que sobrara nada.

En fin, no soy un gran conocedor ni un técnico del diseño y la elaboración de historietas, pero lo cierto es que lo pasé muy bien leyendo las aventuras de Miquel Mena.

Salut!

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Re: Miquel Mena

Post by bergamotte » 24 Apr 2022, 18:03

Amigos,tras un largo paréntesis, volvemos a la carga con esta serie, y hemos iniciado la producción del tercer volumen, "Niebla sobre Londres". Mena, Boro y Dave Corcoran se reencuentran con la periodista Ruth Arness en Londres, donde les espera la aventura más insólita a la que se han enfrentado hasta la fecha.
En este caso, será una tirada limitada y por crowdfunding. Este viernes se inició la campaña y en estos dos días la respuesta ha sido espectacular, gracias a todos! Los que deseéis colaborar, podéis hacerlo a través de este vínculo:
https://www.netcom2editorial.com/asp/re ... asp?ID=530

Aquí se pueden ver y leer las primera páginas de la historia:
https://www.netcom2editorial.com/asp/preview_MM3.asp
Image

Post Reply

Return to “Otros Cómics”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests