Miquel Mena

¿Aparte de los cómics de Tintín te gustan otros? Este es el lugar adecuado para hablar de ello.

Moderator: pedrorey

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Miquel Mena

Post by Bigtwin1000 » 12 Apr 2015, 11:22

Felicidades por este segundo titulo... bien_:

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Re: Miquel Mena

Post by bergamotte » 12 Apr 2015, 19:20

Bigtwin1000 wrote:Felicidades por este segundo titulo... bien_:
muchas gracias, Bigtwin!!

Hadoque
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 493
Joined: 10 Jul 2011, 10:09

Re: Miquel Mena

Post by Hadoque » 16 Apr 2015, 15:49

Ya vi el cameo en la página 20 castafiore_: risa:

Edito: los DOS cameos rackham_: risa: risa:
¡Mil millones de naufragios!

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Re: Miquel Mena

Post by bergamotte » 16 Apr 2015, 17:52

Hadoque wrote:Ya vi el cameo en la página 20 castafiore_: risa:

Edito: los DOS cameos rackham_: risa: risa:
No esperaba menos, Hadoque! winner_ Has hecho bien en no nombrar a los personaje,s por si alguien quiere jugar a buscarlos. Para los que no lo hayáis visto, se trata de dos destacados personajes que hacen su aparición al fondo en dos viñetas de esta página, que tienen lugar entre bambalinas en la ópera de Viena.

Hadoque
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 493
Joined: 10 Jul 2011, 10:09

Re: Miquel Mena

Post by Hadoque » 18 Apr 2015, 09:19

Bueno, pues ya lo acabé.

Intentaré no meter spoilers en mi comentario:

He disfrutado mucho de su lectura, honestamente. El guión de Herranz me parece muy bien hilado, utilizando con acierto los clichés de folletín que recuerdan a los clásicos del género, desde Sherlock Holmes a Jacobs (mucho a este último). Y digo con acierto porque su uso se limita a crear el ambiente, pero el guión va más allá y actualiza el género. Por ejemplo la declaración de intenciones del malo malísimo que (de manera profética en la época en la que está ambientada la aventura) nos remite directamente a cosas que estamos viviendo ahora mismo. La narración es ágil y se lee como un suspiro. En cuanto al dibujo, me han deslumbrado sobre todo las localizaciones y los paisajes (además Viena es una ciudad que he visitado en un par de ocasiones y que me encanta, por momentos era como volver a caminar por ella). Los interiores de la ópera de Viena son una delicia y las escenas de vuelo también son preciosas. Y el aspecto que es más difícil, realmente difícil, que es el captar el movimiento de los personajes (cosa en la que Hergé me parece el maestro supremo y que prácticamente a todo dibujante le cuesta horrores) es algo en lo que veo que el álbum va claramente de menos a mas, y esto es algo muy bueno.

Así que nada, darte la enhorabuena por tu trabajo y esperar a la tercera entrega aplauso_ aplauso_

Por cierto... ¿es cosa mía o Khaos es Olrik algo más canoso y con perilla?

Ah, y como melómano que soy, me gustó también ver a Mena y Boro vestidos de Tamino y Papageno meparto_:
¡Mil millones de naufragios!

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Re: Miquel Mena

Post by bergamotte » 18 Apr 2015, 22:12

Muchas gracias, Hadoque. Esperaba, como te imaginarás, con mucho interés vuestras impresiones y tu comentario es el primero hasta el momento. Tenía cierto nerviosismo, pues aunque lo leí de un tirón cuando me llegaron los primeros ejemplares, me es imposible tomar la distancia suficiente para valorar el álbum en su conjunto, entre otras cosas porque lo he àrido recientemente y porque sé de antemano todo lo que va a pasar.
Me alegro de que lo hayas leido de un tirón y que el dibujo te haya sorprendido para bien. En el tema de los personajes he hecho un esfuerzo para que resulten convincentes los rostros, posturas y movimiento, etc., y me alegra ver que se nota.
En cuanto al rostro de Khaos, le di muchas vueltas, Olrik era desde luego una referencia (tiene su nariz) pero me basé también en la cara del director de cine Fritz Lang, del que tomé el arqueamiento de cejas y el estrabismo(fíjate que tiene un ojo un poco desviado).
Lo dicho, gracias por tus comentarios y por los ánimos.

Hadoque
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 493
Joined: 10 Jul 2011, 10:09

Re: Miquel Mena

Post by Hadoque » 18 Apr 2015, 22:56

¿Soy el primero? pues es todo un honor.

No había caído en lo de Fritz Lang, pero ahora que lo dices, es verdad que tiene mucho de él.

Pues nada, simplemente reiterar mis felicitaciones, un cómic estupendo y deseando leer ya la continuación londinense. ¡Y que la serie tenga muchos volúmenes! winner_
¡Mil millones de naufragios!

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Re: Miquel Mena

Post by bergamotte » 19 Apr 2015, 18:37

Hadoque wrote:¿Soy el primero? pues es todo un honor.
No había caído en lo de Fritz Lang, pero ahora que lo dices, es verdad que tiene mucho de él.
Pues nada, simplemente reiterar mis felicitaciones, un cómic estupendo y deseando leer ya la continuación londinense. ¡Y que la serie tenga muchos volúmenes! winner_
No sé que pasará en el futuro, pero desde luego si la serie tiene longevidad será sobre todo al apoyo de lectores como tú. Muchas gracias.

Hadoque
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 493
Joined: 10 Jul 2011, 10:09

Re: Miquel Mena

Post by Hadoque » 20 Apr 2015, 10:45

Gracias a Herranz y a ti por vuestro trabajo :)
¡Mil millones de naufragios!

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Re: Miquel Mena

Post by Nao_CFH » 09 Jul 2015, 02:32

Me quedo por aquí a echar un vistazo. Por alguna razón se me había pasado este tema. hmm_:2

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Re: Miquel Mena

Post by bergamotte » 24 Oct 2015, 19:51

Amigos, es un placer anuncia la próxima sesión de dedicatorias del segundo álbum de Miquel Mena, "S.O.S. Zeppelin" en Madrid el próximo 31 de octubre http://miscomicsymas.blogspot.com.es/20 ... pelin.html

Hadoque
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 493
Joined: 10 Jul 2011, 10:09

Re: Miquel Mena

Post by Hadoque » 24 Oct 2015, 20:30

Me pilla lejos y lamentablemente no podré estar, pero si en algún momento tenemos ocasión de conocernos, ahí están mis ejemplares esperando tu firma. Mis deseos de que sea una velada muy agradable. bien_:
¡Mil millones de naufragios!

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Miquel Mena

Post by Bigtwin1000 » 26 Oct 2015, 12:04

aplausos_ aplausos_ aplausos_ aplausos_

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Re: Miquel Mena

Post by bergamotte » 26 Nov 2015, 22:23

Amigos, finalmente estaré en la Fnac firmando ejemplares en la sesión de dedicatorias conjunta que tendrá lugar el viernes día 11 de diciembre a las 19 h. Advertiros que en listado de autores no aparezco, por ser una incorporación de última hora (Se publicará en breve).

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Miquel Mena

Post by Bigtwin1000 » 27 Nov 2015, 11:22

Fantastico... aplausos_ aplausos_ aplausos_

bien_:

Post Reply

Return to “Otros Cómics”

Who is online

Users browsing this forum: Ahrefs [Bot] and 2 guests