Freddy Lombard

¿Aparte de los cómics de Tintín te gustan otros? Este es el lugar adecuado para hablar de ello.

Moderator: pedrorey

Post Reply
Hadoque
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 493
Joined: 10 Jul 2011, 10:09

Freddy Lombard

Post by Hadoque » 31 Jul 2011, 11:40

Hola a todos.

A raíz de que comentarais el parecido físico entre Freddy Lombard y Tintín he estado leyendo las aventuras del primero. Es una serie que va de menos a mas, particularmente los que más me han gustado han sido los dos últimos (quizá con menos golpes de humor, pero con un guión mucho más trabajado que los primeros), y uno puede encontrar multitud de guiños al mundo de Hergé (en El Cementerio de Elefantes, particularmente son muy obvios a Tintín en el Congo, pero prácticamente en todos los álbumes los hay).

¿Qué opinais de este cómic?
¡Mil millones de naufragios!

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: Freddy Lombard

Post by Chester » 01 Aug 2011, 11:51

Hemos hablado algo de Yves Chaland, el autor de Fredy Lombard, en este ya antiguo hilo. Lástima que se hayan perdido las imágenes: http://www.tintincfh.es/yves-chaland-t64.html

Tengo los dos tomos de Fredy Lombard que editó Glenat hace unos años y es una de mis series favoritas de la BD.

ImageImage

Aunque, tupé aparte, Lombard es la antítesis de Tintín, es cierto que las aventuras recuerdan mucho a la obra de Hergé, afortunadamente con mucha mas presencia femenina. También se le da mucha importancia a los medios de transporte, algunos edificios son muy parecidos, los personajes viajen mucho, hay escenarios similares, algún personaje común como Piccard, y además combinan la aventura con el humor.

El dibujo es de línea clara y los guiones son muy buenos, recuerdo que la tercera aventura El Cometa de Cartago tuve que releerla para poder entenderla bien por lo enrevesada que es la historia.

Una pena que Chaland muriese tan joven y solo podamos leer unas pocas aventuras de Lombard y sus amigos. :triste:

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

Hadoque
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 493
Joined: 10 Jul 2011, 10:09

Re: Freddy Lombard

Post by Hadoque » 02 Aug 2011, 08:19

Es verdad que El Cometa de Cartago es algo liosa, pero el ambiente casi onírico que tiene hace de ella algo especial, también se juega mucho con la psicología de los personajes en la última aventura, F52. Sí que es una pena que muriese prematuramente.

Leí hace poco que Chaland entre otras muchas cosas, coloreó -en su primera versión- el primer tomo de otro cómic que también me gusta mucho: "El Incal" de Moebius y Jodorowsky. Al final todos los caminos se cruzan, y aun diría mas, al final todos los cruces se caminan. :asentir:

Saludos.
¡Mil millones de naufragios!

User avatar
MilRayos
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 163
Joined: 10 Mar 2011, 08:10

Re: Freddy Lombard

Post by MilRayos » 11 Apr 2012, 11:52

Me hice el otro día con la serie. Está a la venta en librerías el pack de los 2 tomos al precio de 20€, edición de 500 ejemplares. Lomo de tela, páginas adicionales, etc.
El primer tomo no me da mucho más por él: requiere demasiada atención y estando de vacaciones no tengo ganas de pensar demasiado así que lo retomaré pasado un tiempo para releerlo más atentamente. Ya lo dice él mismo: el lector tiene que esforzarse un poco y si no lo hace, peor para él.
El segundo tomo es más asequible y me gustó muchísimo.
Freddy recuerda a Tintín físicamente, lo mismo que Sweep (otro de los protagonistas) a Fantasio. En cuanto a las personalidades... uff... nos encontramos con personajes tan complicados como cualquier humano, nada que ver con el universo Hergé.
Tengo que volverlos a leer unas cuantas veces más, a ver si se me quita de la cabeza la impresión de que me están tomando el pelo (a la vez que me están entreteniendo). Es una lástima que Chaland muriese con tan solo 33 años sombrero_:

Post Reply

Return to “Otros Cómics”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests