La serie de animación de Blake y Mortimer

¿Aparte de los cómics de Tintín te gustan otros? Este es el lugar adecuado para hablar de ello.

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
The Sheik Hatred
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 62
Joined: 21 Nov 2011, 10:36

La serie de animación de Blake y Mortimer

Post by The Sheik Hatred » 27 Nov 2011, 22:33

http://www.youtube.com/watch?v=vxNtlSH1 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=ECQaqGq86xc

aunque es del 1998 nunca había oído hablar de esta serie animada y la verdad, yo pienso que tiene muy buena pinta (aunque he oído que no sigue exactamente la misma trama). ¿ Alguien sabe algo de esta serie? Parece que fue creada por los estudios Ellipse (como la serie de Tintin de los 90, aunque en este caso no es en asociación con Nelvana) ¿Ha sido estrenada en España o Latinoamerica traducida al castellano? O se puede adquirir subtitulada?
¿Ya la habéis comentado? Si es así, mandarme el enlace. Quisiera saber algo más
Image
Image
Image

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: La serie de animación de Blake y Mortimer

Post by mirphiss » 28 Nov 2011, 10:18

La emitieron por Canal Plus hace años. La tengo en DVD pero nunca me ha entusiasmado. Aunque la animación está bastante bien, las tramas se inventan demasiadas cosas y se alejan de los álbumes de Jacobs. Por eso prefiero antes leer los álbumes que ver la serie.

User avatar
The Sheik Hatred
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 62
Joined: 21 Nov 2011, 10:36

Re: La serie de animación de Blake y Mortimer

Post by The Sheik Hatred » 29 Nov 2011, 10:05

Vaya, que lastima, lo visto prometía. Intentare conseguir algún episodio por curiosidad, a pesar de todo.
Gracias por la respuesta.
Image
Image
Image

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Re: La serie de animación de Blake y Mortimer

Post by Augusto » 18 Dec 2011, 18:20

Acá en Argentina la serie animada llegó a través de HBO a fines de los años noventa o comienzos del 2000, ahora no recuerdo bien, los primeros dos capítulos los dieron en inglés subtitulados al castellano y luego directamente doblados al castellano neutro.

Es cierto lo que dice mirphiss, no sólo las tramas varían en ocasiones para simplificar o a veces uno no sabe bien para qué, sino que también hay un par de episodios que fueron especialmente escritos para la serie animada sin referencia a álbumes originales. El estilo de dibujo empleado para los personajes es claramente el correspondiente al trazo de Ted Benoit, y no al de Jacobs, seguramente porque es mucho más simple. Algo de esto se mencionaba en el thread de Blake y Mortimer: http://www.tintincfh.es/viewtopic.php?f ... 4&start=30

Allí refiero que (perdón la vagancia, pero es más rápido citar):
Respecto de las historias que no fueron editadas en cómic pero se hicieron para TV, las estuve volviendo a ver y debo decir que destaco particularmente "El testamento del alquimista", tiene una trama de suspense muy interesante y bien lograda y unos escenarios realmente cautivantes. De las otras tres sólo volví a ver dos que no me resultan demasiado logradas (la de la Isla de Pascua ya había dicho que me parecía muy tirada de los pelos, y "L'héritage du Viking" no está tan mal pero le falta historia y le sobran gigantes de piedra que cobran vida).

Los autores de dichas historias son:

L'héritage du Viking: Russel Craig Richardson

Le Secret de l'île de Pâques: Véronique Hairbaut

La Porte du druide: Jean-Christophe Derrien

Le Testament de l'alchimiste: Éric Rondeaux

(Rondeaux también estuvo a cargo de la adaptación animada de las aventuras de Bob Morane que se hizo a mediados de los '90.)

Salut

PD: Perdón, EDITO porque no mencioné que Rondeaux también estuvo involucrado en la adaptación de las aventuras de Tintín para Ellipse...
En fin, no son gran cosa, mil veces mejores los álbumes, pero tampoco están taaaan mal.

Salut!

User avatar
The Sheik Hatred
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 62
Joined: 21 Nov 2011, 10:36

Re: La serie de animación de Blake y Mortimer

Post by The Sheik Hatred » 20 Dec 2011, 15:40

oh, muchísimas gracias por la información
Recientemente conseguí ver dos episodios con bastante mala calidad de imagen. Aunque no fueron para tirar cohetes, me parecieron bastante interesantes y, como serie infantil, muy buena, si bien a los niños de hoy no les interesan este tipo de historias (es una pena). Aún no he leído todos los álbumes de Blake at Mortiner, así que no estaba segura si fueron historias especialmente escritas para la serie, o eran adaptaciones (Creo que eran lo primero). Igual por ese desconocimiento, no me desagradaron a pesar de no ser una maravilla.

me apunto el "El testamento del alquimista", haber si lo encuentro.

muchas gracias de nuevo
Last edited by The Sheik Hatred on 08 Jan 2012, 14:31, edited 2 times in total.
Image
Image
Image

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Re: La serie de animación de Blake y Mortimer

Post by Augusto » 21 Dec 2011, 22:39

Por nada, después espero el comentario a ver si te gustó ese episodio (si es que aparece por la web).
Y sí, están bastante bien llevadas en general, más allá de que son más simplonas que los álbumes y todo lo que dijimos. (Y de que hay algunos episodios que se van al demonio y son cualquier cosa).

Salut!

User avatar
The Sheik Hatred
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 62
Joined: 21 Nov 2011, 10:36

Re: La serie de animación de Blake y Mortimer

Post by The Sheik Hatred » 25 Dec 2011, 10:07

Si, en cuanto lo encuentre, te digo que me ha parecido XD
Image
Image
Image

Post Reply

Return to “Otros Cómics”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests