Tac au Tac

¿Aparte de los cómics de Tintín te gustan otros? Este es el lugar adecuado para hablar de ello.

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Tac au Tac

Post by Scardanelli » 22 Jun 2012, 23:56

Tac au Tac era un programa de la televisión francesa de los 70, donde se hacía una especie de "piques", guiños simpáticos o juegos entre maestros del cómic. Si poneis en You Tube "Tac au Tac" seguro que sale alguno de vuestros dibujantes favoritos. Os dejo el que programa que más me gusta por un tema de gusto personal. Ya sabéis que soy seguidor tanto de Blueberry como de Corto Maltés, y en este programa se reunían los dos super maestros. Absolutamente genial. Si no se os cae la baba con esto es porque tenéis la sensibilidad de un cienpies... meparto_



Que grandes...Piel de gallina y ojos rojillos. sísí_

amigos_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Re: Tac au Tac

Post by Augusto » 24 Jun 2012, 02:43

Pucha, sí, he visto varios de éstos y es ciertamente más estimulante que esas cervezas compartidas al final del post amigos_

Ciertamente, son dream teams, que además, más allá de que no reproducen el entorno de trabajo cotidiano, enseñan mucho sobre el modo de proceder de los dibujantes. Incluso también a nivel de colaboración, como en alguna entrega en que aparecían Uderzo y Goscinny y éste le decía a Uderzo qué le parecía que había que dibujar en una de estas competencias con otra pareja que ahora no recuerdo cuál era. Es genial ver cómo se divierten mientras hacen cosas maravillosas con una facilidad y una gracia que genera una sanísima envidia e incrementa la admiración.

(En algunos de los eventos de cómics independientes de los que participo acá en Buenos Aires se está volviendo a lo que es el dibujo en vivo, y a menudo se toman estos videos como modelo para pensar -no siempre a concretar- actividades de participación y creación compartida.)

Salut!

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Tac au Tac

Post by Scardanelli » 24 Jun 2012, 11:39

Es una maravilla verlos a todos. En esas condiciones, con un rotulador poco sutil, a gran tamaño, de pie, con las cámaras (Pratt hasta sudaba un poco)...y que dibujos. En vivo se ve claramente aquello de que los trazos son la expresión personal de una singularidad. ¡Que distintos son, pero que buenos todos! Si se me permite una maldad...

¿Os imagináis a Hergé en este programa? No, vale, yo tampoco me lo imagino ( :mrgreen: ), pero...¿os lo imagináis en los 70? Con Bob a la derecha y Jacques a la izquierda, haciendo un rápido abocetado en 10 segundos y diciendo: “Bob, tienes 30 segundos para hacer un decorado, y tú, Jackie, otros 30 para vestir al personaje”. Jajajaja...es broma, ya sé que todos tienen negros. Pratt también tenía uno, los trenes de Corto en Siberia no dibujó ni uno. Y Giraud no lo sé, pero seguro que también tendría algún joven aprendiz haciéndole el trabajo sucio.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Tac au Tac

Post by ArteAlfa » 25 Jun 2012, 14:04

Es una maravilla...

No hace mucho vi uno de estos en el que se picaban Franquin, Morris, Peyo y Roba. Realmente alucinante...

Abrazos.

P.D: No sé si mover este tema a ENLACES DE INTERÉS EN LA WEB....

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Tac au Tac

Post by almarture » 25 Jun 2012, 14:16

Unos tipos con greñas y fumando... ¡Cómo ha cambiado la tele! Está genial. amigos_
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: Tac au Tac

Post by Milú » 25 Jun 2012, 15:20

ArteAlfa wrote:
P.D: No sé si mover este tema a ENLACES DE INTERÉS EN LA WEB....
No, ese tema es para webs relacionadas con Tintin o Hergé.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Re: Tac au Tac

Post by Augusto » 26 Jun 2012, 00:08

Scardanelli wrote:[...]
¿Os imagináis a Hergé en este programa? No, vale, yo tampoco me lo imagino ( :mrgreen: ), pero...¿os lo imagináis en los 70? Con Bob a la derecha y Jacques a la izquierda, haciendo un rápido abocetado en 10 segundos y diciendo: “Bob, tienes 30 segundos para hacer un decorado, y tú, Jackie, otros 30 para vestir al personaje”. Jajajaja...es broma, ya sé que todos tienen negros. Pratt también tenía uno, los trenes de Corto en Siberia no dibujó ni uno. Y Giraud no lo sé, pero seguro que también tendría algún joven aprendiz haciéndole el trabajo sucio.
jaja, hubiera sido un buen modo de reconocer la importancia del trabajo colectivo.

Lo de Corto no lo sabía, siempre me limité a disfrutarlo pero nunca a leer demasiado sobre el proceso de producción. Tendré que ponerme a leer al respecto y, de paso, volver a disfrutar la obra que siempre viene bien.

Y lo de los locos ahí fumando y todo eso, es genial, es como verlo a Foucault discutiendo de filosofía e historia con Alan Badiou, esas cosas que tenían los franceses son algo de antología.

Salut!

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Tac au Tac

Post by Scardanelli » 26 Jun 2012, 21:55

Yo no soy fumador y odio el tabaco a muerte...pero echo de menos ver a gente fumando en la tele y cosas de esas. Es todo tan medido y artificial...Prefiero las borracheras de Deleuze al tabaquismo de Foucault... sombrero_: (ya sabes que Deleuze siempre llevaba un sombrero y unas estrafalarias uñas).

Pues sí, menos en el fútbol, de los franceses hemos de aprender muchas cosas, empezando por la edición de BDs... shh_:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Re: Tac au Tac

Post by Augusto » 27 Jun 2012, 05:15

Las borracheras de Deleuze explicarían mucho sobre lo difícil que se hace seguir Mil Mesetas si uno no está en similares condiciones etílicas... (desconozco qué cuota de responsabilidad le cabe al respecto al bueno de Guattari). Claro que cuando uno atraviesa tanto cripticismo, se hace de lo más interesante. Igual, tratándose de la máquina (en este caso, del tiempo), hubiera deseado más bien poder compartir una copa con Clastres ;) .

Brindo por el offtopic.

Salut!

Post Reply

Return to “Otros Cómics”

Who is online

Users browsing this forum: Semrush [Bot] and 4 guests