Astérix tiene nuevo dibujante

¿Aparte de los cómics de Tintín te gustan otros? Este es el lugar adecuado para hablar de ello.

Moderator: pedrorey

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Astérix tiene nuevo dibujante

Post by almarture » 18 Oct 2012, 14:37

Pues el tema de la película es el mal menor que por un tiempo calmará a Little Nicky, es el problema de tener a alguien que se pierde por el dinero, no por el arte que gestiona. Yo esto lo perdono porque Hergé si que parecía dispuesto a una adaptación al cine por Spielberg. Otra cosa luego es el merchandising de la película, eso sí que es hipocresía del Castillo del Molino, pero a Hergé tampoco le importó en los últimos años vender la imagen de Tintín a muchos productos, entre ellos lo yogures Chambourcy, por ejemplo. Decía que lo hacía para mantener a la gente de los Studios, ya que aventuras no publicaba. A saber. Otra pregunta interesante, ¿qué ha aportado de novedoso el Museo Hergé desde su creación?
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Astérix tiene nuevo dibujante

Post by almarture » 22 Oct 2012, 20:31

Disculpad mi vehemencia sobre algunos temas, pero a veces no lo puedo evitar y quedan demasiado claras mis opiniones. Intento ser objetivo, pero que nadie se lo tome como algo personal. amigos_
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Astérix tiene nuevo dibujante

Post by ArteAlfa » 22 Oct 2012, 22:24

Yo desde luego no lo he hecho... :mrgreen:

amigos_ amigos_

Un abrazo,

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: Astérix tiene nuevo dibujante

Post by Chester » 26 Mar 2013, 14:04

El título para el nuevo álbum será: Astérix Chez les Pictes! babas_

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Re: Astérix tiene nuevo dibujante

Post by bergamotte » 30 Jun 2013, 12:55

Chester wrote:El título para el nuevo álbum será: Astérix Chez les Pictes! babas_

Hasta pronto
Aquí está lo que he escrito en mi blog sobre lo poco que se sabe por ahora de este álbum:http://miscomicsymas.blogspot.com.es/20 ... onrad.html

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Astérix tiene nuevo dibujante

Post by Bigtwin1000 » 30 Jun 2013, 14:59

Gracias... no tenía ni idea de esta info bien_:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Astérix tiene nuevo dibujante

Post by Scardanelli » 03 Oct 2013, 20:28

Ni que sea para tocarle las narices a Chester, diré que la nueva portada me parece floja, floja, floja... dormir_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Ramo Nash
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 121
Joined: 15 Jun 2013, 13:22

Re: Astérix tiene nuevo dibujante

Post by Ramo Nash » 03 Oct 2013, 21:20

He aquí la portada de "Ásterix y los Pictos", para los que aún no la hayan visto:

Image

Sinceramente, a mí me encanta bien_:
Miguel Frognier
Image
Mi página web
Gran admirador de la línea clara, sobre todo la de Edgar P. Jacobs, Bob de Moor, Hergé y Jacques Martin, junto a Goscinny, Uderzo, Pratt...

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: Astérix tiene nuevo dibujante

Post by Miguel » 04 Oct 2013, 09:08

Al margen de que sea más o menos bonita el dibujo es muy bueno y respeta lo anterior.
Ahora tienen que aclarar si efectivamente esa portada es el resultado del concurso, o todo ha sido un camelo para tener en ascuas al personal...

User avatar
Ramo Nash
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 121
Joined: 15 Jun 2013, 13:22

Re: Astérix tiene nuevo dibujante

Post by Ramo Nash » 04 Oct 2013, 16:15

Miguel wrote:Al margen de que sea más o menos bonita el dibujo es muy bueno y respeta lo anterior.
Ahora tienen que aclarar si efectivamente esa portada es el resultado del concurso, o todo ha sido un camelo para tener en ascuas al personal...
Esta ha sido concebida por Jean-Yves Ferri y dibujada por Uderzo y Conrad. Lo del concurso es para ganar un ejemplar impreso, y dedicado por los autores, con tu portada en vez de la estándar bien_:
Miguel Frognier
Image
Mi página web
Gran admirador de la línea clara, sobre todo la de Edgar P. Jacobs, Bob de Moor, Hergé y Jacques Martin, junto a Goscinny, Uderzo, Pratt...

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: Astérix tiene nuevo dibujante

Post by Chester » 05 Oct 2013, 21:24

Scardanelli wrote:Ni que sea para tocarle las narices a Chester, diré que la nueva portada me parece floja, floja, floja... dormir_
La verdad es que a mi tampoco me parece gran cosa, ni fu, ni fa... ya veremos.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Astérix tiene nuevo dibujante

Post by almarture » 06 Oct 2013, 14:18

De acuerdo con los comentarios, no dice mucho,...
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: Astérix tiene nuevo dibujante

Post by Chester » 25 Oct 2013, 21:18

Bueno, ¿qué les pareció?

A mí, sin apasionarme, no me desagrada. El guión no está muy allá, pero reconocí perfectamente a los personajes, y creo que con el tiempo estos autores pueden dar mucho juego.

Realmente tan solo el hecho de ir a comprarlo me alegró. ¡Estoy contento! aplauso_ aplauso_

Ahora toca actualizar el diccionario amigos_

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Ramo Nash
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 121
Joined: 15 Jun 2013, 13:22

Re: Astérix tiene nuevo dibujante

Post by Ramo Nash » 25 Oct 2013, 21:52

Magnífico, sin lugar a dudas winner_ El guión muy bien ideado, con personajes muy graciosos y muy del estilo de Goscinny (como Numerusclausus), y un dibujo muy fiel al trazo de Uderzo. Seguiré de cerca a este nuevo tándem, a ver qué sorpresas nos traen. De momento, el lunes asistiré a la conferencia-firma que darán en la FNAC de Callao (Madrid); tengo muchísimas ganas de conocerlos y de poder intercambiar un par de palabras con ellos, además de felicitarles por su gran trabajo con este nuevo álbum bien_:
Miguel Frognier
Image
Mi página web
Gran admirador de la línea clara, sobre todo la de Edgar P. Jacobs, Bob de Moor, Hergé y Jacques Martin, junto a Goscinny, Uderzo, Pratt...

Hadoque
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 493
Joined: 10 Jul 2011, 10:09

Re: Astérix tiene nuevo dibujante

Post by Hadoque » 26 Oct 2013, 10:30

Tras una primera lectura:

Creo que el espíritu de la saga está respetado y que hay gags muy conseguidos (muy buenos algunos juegos de palabras en la aldea gala, en la primera parte de la aventura, y también los diferentes tipos de Pictos y sus pictogramas). Quizás lo que más he echado de menos es... a Astérix y Obélix. Su papel resulta prácticamente testimonial en la historia y, especialmente Astérix, apenas está delineado. No obstante, si bien no llega a las cotas de la época dorada de la saga con Goscinny, la historia funciona razonablemente bien -infinitamente mejor que la última etapa de Uderzo, y digo la última etapa porque los primeros de Uderzo en solitario no me parecen en absoluto malos- y, al fin y al cabo, es el primer álbum que hacen estos autores, con lo que tienen todavía margen de mejora.

En cuanto al dibujo, en general está logrado y bien imitado el estilo de Uderzo, aunque algunos personajes se ven algo "diferentes": la Sra. Edadepiedrix o Abraracurcix.

Yo le pongo al album un 7 sobre 10, y también creo que estos autores pueden dar juego.
¡Mil millones de naufragios!

Post Reply

Return to “Otros Cómics”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests