Johan y Pirluit

¿Aparte de los cómics de Tintín te gustan otros? Este es el lugar adecuado para hablar de ello.

Moderator: pedrorey

Zinzin

Johan y Pirluit

Post by Zinzin » 18 Jan 2009, 23:09

Otros que me encantaban pero que por desgracia no están editados actualmente en nuestro pais.


Image

http://comicsenextincion.blogspot.com/2 ... -peyo.html
Last edited by Zinzin on 20 Jan 2009, 16:32, edited 1 time in total.

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Post by bergamotte » 19 Jan 2009, 13:30

Por si no conocéis este hilo del foro de La TIA dedicado a Johan y Pirluit, pongo aquí el vínculo:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1299
Ahí se encuentra a auténticos expertos en la obra de Peyo, que, como les dije una vez, me dejan pitufado.
Amigo Zinzin,en caso de que no seas participante de ese foro,te animo a que lo hagas; yo ahí soy "Tornasol" desde hace tiempo,aunque he participado muy poco en lo de Johan y Pirluit, pues no puedo aportar mucho; como te digo el nivel es espectacular. Decididamente, no cabe duda de que coincidimos en gustos, ja,ja!! lo siguiente ya es quedar para tomar una cañas si vienes a Madrid o voy a Barcelona. Saludos.

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 19 Jan 2009, 14:58

Johan y Pirluit... ¡hacía años que no oía hablar de ellos!

Yo debo de tener (hace tiempo que les perdí la pista en casa de mis padres) varios ejemplares. Me encantaban estos libros de Peyo. "La flauta mágica" era mi preferido.
Vaya, tantos recuerdos y todos buenos...
Sin duda, iré a ver si los puedo rescatar y les doy una releída.

Johan y Pirluit... ¡menudo par de dos!

Un saludo. :bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Post by bergamotte » 19 Jan 2009, 16:52

Como resumen de lo publicado en España de esta serie podemos decir lo siguiente:
-En distintas ediciones y épocas se han publicado en álbum todas sus aventuras dibujadas por Peyo, excepto "La flecha negra".
-En la colección más difundida, que es la de OLE de Bruguera, faltan, además de La Flecha Negra, los dos primeros, en los que sólo sale Johan.Estos dos los editó Grijalbo después, bajo el nombre "Juan y Guillermo", pero son muy difíciles de encontrar.
Después de la muerte de Peyo, la serie ha continuado dibujada por Alain Maury, con la colaboración del hijo de Peyo en los guiones.
Hace poco sentí la necesidad de completar la colección,y lo hice comprando los tres álbumes que me faltaban en versión original en francés. También me hice con el primero de la nueva etapa sin Peyo "La horde du Corbeau", que no está mal.

Imageportada del álbum "maldito" de Johan y Pirlouit. parece ser que la historieta se publicó en el tebeo Zipi y Zape, pero a esta alturas no hemos encontrado a nadie que sepa en qué número.

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 19 Jan 2009, 20:03

Sólo he leído 3 historias de Johan y Pirluit: La flauta de los pitufos, La guerra de Tomoylomo y La flecha negra.

Es una serie que está muy bien aunque no me apasiona, lástima que fuese desplazada por los pitufos porque me gusta más Johan y Pirluit.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

Zinzin

Post by Zinzin » 20 Jan 2009, 03:44

bergamotte wrote:quedar para tomar una cañas si vienes a Madrid o voy a Barcelona. Saludos.
Pues mira tú, otra cosa en común mas ... las birras !!!! :asentir:

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 20 Jan 2009, 22:59

Acá en Argentina los conocíamos más que nada por los Pitufos y con el nombre de Juan y Guillermo (¡Guillermíiiiin!). Nunca tuve un álbum en mis manos.

Salut

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Post by bergamotte » 22 Jan 2009, 10:58

zafiret wrote:Johan y Pirluit... ¡hacía años que no oía hablar de ellos!

Sin duda, iré a ver si los puedo rescatar y les doy una releída.Un saludo. :bien:
Aparte del álbum que has mencionado, te sugiero "La guerra de las 7 fuentes" (o "la guera de Tomo y Lomo", según las traducciones) y "El anillo de los Castellac", mis preferidos.

Zinzin

Post by Zinzin » 22 Jan 2009, 11:02

Yo de pqueño los tenía todos, pero váyase usted a saber donde diablos paran ahora, con probabilidad se perdieron en alguna mudanza ... ahora solo tengo tres:

La flauta de los pitufos (reeditado)
Le rose des sables (en Francés) continuación sin Peyo
La nuit des sorcieres (en Francés) continuación sin Peyo

Ojalá los reediten en el futuro porque no pienso pagar lo que piden por los antiguos Bruguera los cuales ya eran una mierda en calidad imaginaros ahora después de tantos años lo hecho trizas que están...
Last edited by Zinzin on 22 Jan 2009, 16:15, edited 2 times in total.

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 22 Jan 2009, 14:23

Muy buen post.

Yo de Peyo tengo a parte de la colección casi completa de los Pitufos, el Señor de Basenhau, el sortilegio de Malasombra, la flauta de los Pitufos y La Piedra de la Luna, así como el Duende del Bosque, en el que hace su primera aparición Pirluit/Guillermo. Y lamento amargamente la predida de el Anillo de los Castellac.

No sabía que fuesen difíciles de encontrar. Los fuí comprando a lo largo de los años, unos aquí otros allá, y generalmente a precio de risa.
Image

Zinzin

Post by Zinzin » 21 Feb 2009, 11:50

He encargado a FNAC unos integrales de JOHAN Y PIRLUIT (en Francés, para estos si me vale la pena, porque no hay una mierda sobre ellos editado en España actualmente)......... !!!

Mas info:

http://integrales.dupuis.com/integrale-johan-1.html


Image

Image

[/img]Image


Image
Image
Image

Tienda Fnac Francia

http://livre.fnac.com/a2412026/Johan-et ... &Nu=1&Fr=0

http://livre.fnac.com/a2067918/Johan-et ... &Nu=2&Fr=0


Image

1 Page du Roy
2 Sortilèges et enchantements
3 Brigands et Malandrins (avril 2009)
4 Les années Schtroumpfss (septembre 2009


1. Page Du Roy
Le Châtiment de Basenhau
Le Mâitre de Roucybeuf
Le Lutin du Bois aux Roches (16)

2. Sortilèges et enchantements
La Pierre de Lune (17)
Le Dragon vert
Le Serment des Vikings (18 )
Enguerran le Preux
Sortilèges au château
A l'Auberge du pendu
La Source des Dieux (19)
Veillée de Noël

3. Brigands et Malandrins
La Flèche noire
Les mille écus
Le Sire de Montrésor (20)
Les Anges
Le Flûte à six Schtroumpfs (1)

4. Les Années Schtroumpfs
La Guerre des sept fontaines (13)
L'Anneu des Castellac (16)
Le Pays maudit (14)
Qu'est-ce qu'il dit mais qu'est-ce qu'il dit?
Le Sortilège de Maltrochu (12)

Correspondencia con Bruguera

1. La Flauta de los Pitufos
12. El Sortilegio de Malasombra
13. La Guerra de Tomoylomo
14. El País Maldito
15. El Anillo de los Castellac
16. La verdadera historia del pequeño Pirluit
17. La piedra de Luna
18. El Juramento Vikingo
19. El agua prodigiosa
20. El señor de Pikodoro

*Esta última lista sacada del foro de la Tía. Gracias

El tercero está en fase de preparación. La verdad es que promete esta jugosa recopilación, ya que en ESPAÑA se no se dignan a re - publicarlos, en cambio la infantilada de los Pitufos, si.. bah !!

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 21 Feb 2009, 23:30

Tienen muy buena pinta. Dan ganas de tener los álbums de todos los hilos que vais abriendo. Pero me freno porque todo no puede ser.

Ya tengo bastante gasto con la colección de Tintín. Añadele que voy completando la de Blueberry y Blake y Mortimer...Si pudiera, me liaría con Alix, Yoko Tsuno...

A Fnac francia yo compro los Chronologies. Pero lo hago directamente en la web. Son 99 euros más 8 de gastos de envío. Aqui, en Norma sabadell o dónde sea te cobran 120 euros.

¿Si en la Fnac encargas material de la Fnac francesa te cobran portes?
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

Zinzin

Post by Zinzin » 22 Feb 2009, 08:25

Tontin wrote:
¿Si en la Fnac encargas material de la Fnac francesa te cobran portes?
Los listos alegan que lo piden directamente a la editorial y que no hay distribución desde Fnac Francia, te cobran 4 € por libro, o sea que al final te sale por lo mismo que si lo haces directamente por la web.

Yoko Tsuno también está muy bien, tiene unos guiones muy buenos y el dibujo es muy riguroso. Lo que yo solo compro los ejemplares en Español que son pocos.

y Johan Y Pirluit son la excepción por el gran cariño que les tengo desde la infancia. Ayer leí uno en Francés y me sorprendió comprobar que se entiende muy bien.

En cuanto a Lefranc y Alix, tengo alguna cosa, pero no me entusiasman, creo Jacques Martin, podía haber hecho algo mas en el estilo de Hergé, como lo que puse en el otro post, y seguro habría arrasado. Lástima.

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Post by bergamotte » 22 Feb 2009, 10:22

Zinzin wrote:Correspondencia con Bruguera

1. La Flauta de los Pitufos
12. El Sortilegio de Malasombra
13. La Guerra de Tomoylomo
14. El País Maldito
15. El Anillo de los Castellac
16. La verdadera historia del pequeño Pirluit
17. La piedra de Luna
18. El Juramento Vikingo
19. El agua prodigiosa
20. El señor de Pikodoro

*Esta última lista sacada del foro de la Tía. Gracias

en ESPAÑA se no se dignan a re - publicarlos, en cambio la infantilada de los Pitufos, si.. bah !!
Enhorabuena, Zinzin. Muy buena compra.Estos integrales son aconsejables para hacerse con estas historietas si tienes poco o nada de ellos.Para mi gusto las mejores aventuras son las de los integrales que están por llegar.
Además de estas historias largas, Bruguera editó "Enguerran le preux" y "les mille ecus" en la revista zipi y zape semanal. Son dos historias cortas traducidas como El caballero Fan Fan y Los mil escudos, que consegui hace poco en todocoleccion.
Algunos foreros de la tia hemos escrito a Planeta para pedir que publiquen esta serie, pues parece que la tienen "en fase de estudio", pero no se han dignado contestar hasta el momento.

Zinzin

Post by Zinzin » 22 Feb 2009, 10:49

bergamotte wrote: Enhorabuena, Zinzin. Muy buena compra.Estos integrales son aconsejables para hacerse con estas historietas si tienes poco o nada de ellos.Para mi gusto las mejores aventuras son las de los integrales que están por llegar.
Además de estas historias largas, Bruguera editó "Enguerran le preux" y "les mille ecus" en la revista zipi y zape semanal. Son dos historias cortas traducidas como El caballero Fan Fan y Los mil escudos, que consegui hace poco en todocoleccion.
Algunos foreros de la tia hemos escrito a Planeta para pedir que publiquen esta serie, pues parece que la tienen "en fase de estudio", pero no se han dignado contestar hasta el momento.

Gracias.

Si, ya lo he leido ....¿Y tu crees que os harán caso? ....¿Sois muchos?

Post Reply

Return to “Otros Cómics”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 22 guests