Floc´h y Riviere y su trilogía inglesa

¿Aparte de los cómics de Tintín te gustan otros? Este es el lugar adecuado para hablar de ello.

Moderator: pedrorey

Post Reply
bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Floc´h y Riviere y su trilogía inglesa

Post by bergamotte » 30 Jan 2009, 14:29

Quiero reseñar brevemente la obra de Floc´h y Riviere, especialmente la llamada trilogía inglesa, cuyo dibujo está impregnado de una marcada influencia hergeinana.Sus guiones tiene altibajos, en mi opinión, pero en conjunto creo que son comics muy interesantes de conocer. La trilogía está compuesta por las aventuras siguientes:
1.Cita en Sevenoaks
2. Dossier Harding
3. En busca de Sir Malcolm.
Image
Francois Riviére se ocupa de los guiones y Floc´h del dibujo. En el dibujp se nota una importante evolución a lo largo de los tres álbumes, para mí a mejor, pues creo que el primero es algo flojo y el tercero el más logrado.
En este último Floc´h encuentra su propio estilo, su propio trazo, que recuerda a Hergé pero tiene sus propio carácter consolidado.
Los guiones se caracterizan para mi por mantener bastante el interés y resultar decepcionantes en los finales de las historias. La que más me gusta es la tercera, que se desarrolla a bordo del mismísimo Titanic y hace reencontrarse al protagonista, Francis Albany, con su infancia, al lado de Olivia Sturgess, la otra protagonista.
Años después la pareja Floc´h -Riviere han vuelto a la carga con "BLITZ" y "UNDERGROUND", interesantes comics que muestran con bastante fidelidad lo que fue la época de los bombardeos nazis a Inglaterra durante la 2ª guerra mundial.
Image
Por último, comentar que en español la trilogía inglesa se publicó en las páginas de Cairo, y también aparecieron como álbumes editados por Norma editorial en los años 80.
Image

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 30 Jan 2009, 21:56

Me gustaron bastante estos álbumes, especialmente Cita en SevenOaks. La verdad es que me encanta este estilo de linea clara, ojalá hiciesen más.

Post Reply

Return to “Otros Cómics”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 18 guests