JACQUES MARTIN -Alix -

¿Aparte de los cómics de Tintín te gustan otros? Este es el lugar adecuado para hablar de ello.

Moderator: pedrorey

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: JACQUES MARTIN -Alix -

Post by almarture » 15 Apr 2011, 16:38

Tienes razón Tontin, creo que al final puede más la afinidad personal por un tema que el que esté incluido en una lista de "grandes nombres".
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
MilRayos
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 163
Joined: 10 Mar 2011, 08:10

Re: JACQUES MARTIN -Alix -

Post by MilRayos » 09 May 2011, 12:55

Ya tienen anunciados los de junio:

Alix - Roma, Roma...
Alix - El Príncipe del Nilo
Jhen - El Oro de la Muerte
Orión - El Lago Sagrado

El Príncipe del Nilo ya lo tengo, así que dinero que me ahorro.
Roma, Roma... espero que esté bien. Me gustan los dibujos de Morales (al contrario que los siguientes dibujantes)
Orión. Ese caerá
Jhen. mmmm, no sé, no sé.

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Re: JACQUES MARTIN -Alix -

Post by bergamotte » 17 Jun 2011, 12:29

Estoy leyendo el de Orion. Tiene unos dibujos soberbios, de la mejor época de Jacques Martin. Me parece una serie imprescindible, y por lo que en la contraportada van a publicar, tras la trilogía original,el reciente "los oráculos", dibujado por Marc Jailloux, un dibujante que constituye la gran esperanza blanca de los aficionados a Jacques Martin, pues es retoma el estilo del maestro de modo admirable.

User avatar
Havilland
General Tapioca (Rango 8º)
General Tapioca (Rango 8º)
Posts: 75
Joined: 16 Sep 2011, 15:58

Re: JACQUES MARTIN -Alix -

Post by Havilland » 29 Sep 2011, 12:01

Acabo de terminar de leer 'Alix el Intrépido'. Nunca antes había leído nada de Alix, así que quise iniciar la colección cronológicamente para ir viendo la evolución álbum por álbum.

Sin extenderme mucho, mi opinión acerca de ésta primera aventura (y me temo que también de la siguiente) supongo que es la misma de casi todos... un guión irregular, un argumento es bastante repetitivo con una serie de peripecias de las que Alix se salva in extremis pero sin una unión sólida entre ellas, en definitiva el típico resultado de una aventura publicada a plancha por semana...

De todo esto ya estaba advertido, como también lo estoy de que a partir de 'La tiara de Oribal' hasta los últimos de Martin, cada álbum es una obra maestra, así que igualmente sigo con ganas de comenzar a leer el siguiente.

saludo_
Havilland

Post Reply

Return to “Otros Cómics”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests