Ray Banana, por Ted Benoit

¿Aparte de los cómics de Tintín te gustan otros? Este es el lugar adecuado para hablar de ello.

Moderator: pedrorey

Post Reply
bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Ray Banana, por Ted Benoit

Post by bergamotte » 11 Feb 2009, 17:15

Creo que se ha hablado por aquí poco o nada de este personaje de línea clara creado por Ted Benoit. Sin duda lo que más me llama la atención es su estilo de dibujo,muy tintinesco, aunque hay otros aspectos que lo hacen atractivo como su retrato del mundo americno de los 50, un ambiente que siempre me ha fascinado.Como me ocurre con Floc´h, el punto flaco que le veo son los guiones: termina la historia y dices Bueno y qué? pues poco más que una intriga algo insustancial, pero hemos paseado la vista por unos dibujos que nos han recordado a Hergé y hemos pasado un buen rato.
Ya que estoy en racha de Hitchcock, comento como curiosidad que su personaje "Thelma Ritter", es la actriz que interpreta a Stella, la enfermera de James Stewart en "La ventana indiscreta".
Reproduzco aquí una reseña extraida de la página "las9musas.net":


Ray Banana es un policía privado que se mueve en un universo plagado de referencias del mundo americano de las películas y de los comic. Evocan fundamentalmente las películas de cine negro de la gran época del cine americano. No hay que buscar coherencia alguna en estas historias de locos que no arrancan en ningún lugar ni acaban en sitio alguno. Ted Benoît crea o mejor revive una mundo que ha visto en las pelis que hemos señalado y que esta lleno de referencias librescas y fílmicas. Las aventuras de Ray Banana parece que no las comprende ni el propio personaje. es en realidad un poli privado como algunos críticos lo han calificado "postmodernista". Inmerso en el universo de ciencia ficción del que no sale ni entra lleno de detalles retro desde el vestido a los coches o las decoraciones de los interiores que, sin embargo, no son de ninguna parte. Pero el mundo americano tal como aparece solo puede ser imaginado desde Europa. Desde el punto de vista del autor nos hallamos en plena evolución de Ted Benoît. el autor pasa de la influencias del underground a la linea clara que después defenderá y patrocinará. Nos hallamos en plena adaptación de la línea clara al estilo Hergé. Uno de los primeros libros del autor se había titulado Vers la ligne claire. Es Ray Banana Benoît está en plena línea clara. Apareció por primera vez en la revista Á suivre y luego se publicó en forma de libro en francés e inglés acompañado algunas veces de su "femme de chambre" Telma Ritter.

Image

Image

por último, comentar que existe muy poco de este personaje y que en España, que yo sepa, sólo se ha publicado "La ciudad luz" (Norma editorial, coleccion Cimoc extra color y en la revista Cairo)

Zinzin

Post by Zinzin » 12 Feb 2009, 17:38

Seguro este tipo dibujaba a Tintín de coña! Si es que no falta candidatos !
Me sonab, pero no lo conocía... Gracias Sr. Bergamotte. Buen monográfico.

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Post by Tornasola » 21 Jul 2009, 19:34

Hola a todos, no se si este es el sitio adecuado, pero como se trata de una página dibujada por Ted Benoit, lo coloco aquí. La hizo para el 40 aniversario del semanario Tintín, y la verdad es que está curiosa:

http://www.bellier.org/Tintin%20belges/ ... page76.htm

Un salludo

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Post by bergamotte » 21 Jul 2009, 20:00

Tornasola wrote:Hola a todos, no se si este es el sitio adecuado, pero como se trata de una página dibujada por Ted Benoit, lo coloco aquí. La hizo para el 40 aniversario del semanario Tintín, y la verdad es que está curiosa:

http://www.bellier.org/Tintin%20belges/ ... page76.htm

Un salludo
Gracias, Tornasola, bonita página; no la conocía. Me encanta cómo dibuja este hombre. La primera viñeta se podría meter de rondón en La isla negra perfectamente. Es curioso, llegó a la línea clara habiendo practicado antes otros estilos. Y a partir de entonces afirmó que había encontrado su lenguaje.

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Post by Miguel » 22 Jul 2009, 06:13

bergamotte wrote:
Tornasola wrote:Hola a todos, no se si este es el sitio adecuado, pero como se trata de una página dibujada por Ted Benoit, lo coloco aquí. La hizo para el 40 aniversario del semanario Tintín, y la verdad es que está curiosa:

http://www.bellier.org/Tintin%20belges/ ... page76.htm

Un salludo
Toda la revista es una gozada. Estos números de aniversario -30, 35- merecen la pena. El más flojito es el de los 20 años

Post Reply

Return to “Otros Cómics”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest