Bob y Bobette -Willy Vandersteen-

¿Aparte de los cómics de Tintín te gustan otros? Este es el lugar adecuado para hablar de ello.

Moderator: pedrorey

Post Reply
Zinzin

Bob y Bobette -Willy Vandersteen-

Post by Zinzin » 27 Feb 2009, 08:56

Bueno....... por lo que sé, este autor, Willy Vandersteen, también tuvo relación con los estudios Hergé, creo trabajó en el equipo. A posterior realizó el pastiche de "Tintín en el Salvador" para recaudar fondos para la ayuda humitaria de los damnificados de la guerra en el Salvador.

Image

Image

Recuerdo haber tenidos varios cómics de estos personajes, pero les perdí ya hace años la pista y actualmente no tengo ningún ejemplar. El dibujo es heredero del padre Hergé (se nota) y hay un porrón de albunes, aunque creo no son fáciles de conseguir.

Bergamotte, quise poner este artículo en tu web, ya me dirás como tengo que hacerlo.

Web oficial:

http://suskeenwiske.ophetwww.net/enghom ... s/bob.html



Image
Image

Otra noticia actual sobre el tema:

http://www.infomonde.be/im/fr/3025/cult ... ette.dhtml

Image

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Post by bergamotte » 27 Feb 2009, 11:23

En efecto, hay muchos álbumes de Bob y Bobette, y siguen saliendo, pues, a diferencia de Hergé, Vandersteen autorizó que la serie siguiera tras su muerte.Los nuevos, por lo que he visto, respetan al 100% el estilo original. Como otras series belgas, es un clásico allí y muy poco conocida a uí. Yo tengo la suerte de que en la biblioteca de mi barrio tienen unos cuantos números, de una edición hoy día descatalogada, que puedo ir sacando en préstamo y leyendo. Por lo que he leído hasta ahora me parece una serie en la que predomina el humor; esto está bien, pero echo en falta algo más de intriga en las historias. Vandersteen cuenta las historias de manera que parece que lo importante es el juego que le van dando los personajes y las situaciones cómicas en las que se van viendo envueltos. El dibujo es parecido al de Hergé, pero es una serie tan antigua que a veces me he preguntado si más que estar inflluido por Tintín, las dos series e han ido desrrollando en paralelo, o influyéndose mutuamente (a lo mejor alguien puede ilustarnos sobre esto).
Del estudio Vandesteen también he leído algunas historietas de Bessy, un perro collie parecido a Lassie que vive en el salvaje oeste. De un dibujo más realista que Bob y Bobette, pero poco cuidado, no me convencieron demasiado.

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 08 Jun 2009, 21:45

Pues parece ser que van a estrenar una peli de Bob y Bobette hecha con ordenador.

Al ser un estilo muy parecido al de Hergé nos podemos hacer una idea de cómo serán los personajes en un entorno 3D. A mi me recuerdan a Jo y Zette.


http://www.lukeandlucymovie.com/

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Post by bergamotte » 09 Jun 2009, 10:29

mirphiss wrote:Pues parece ser que van a estrenar una peli de Bob y Bobette hecha con ordenador.

Al ser un estilo muy parecido al de Hergé nos podemos hacer una idea de cómo serán los personajes en un entorno 3D. A mi me recuerdan a Jo y Zette.


http://www.lukeandlucymovie.com/
Gracias, Mirphiss. Muy interesante. En efecto, me hace pensar en cómo será la de Tintín. A mi lo que se me vienen a la cabeza al ver a Bob y Bobette así representados,y además vestidos de vaqueros, son los muñecos de Toy Story 2. Es lo que me temo, que la peli de Spielberg va a ser una aventura de muñecos. Cuando se anima un personaje con rasgos de comic, y luego le das sombras y volumen como si fuera real, es resultado es un muñeco que habla y se mueve solo. Por eso Toy Story era fantásica.Para Pinocho también estaría bien. Pero me da pena ver a Tintín como un muñeco. Aunque eso aumentará las ventas de los muñecos en la s jugueterías, claro...

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 09 Jun 2009, 19:03

Es cierto que parecen de Toy Story. Quizás en la de Tintin les den más apariencia humana mezclada con los rasgos del dibujo. Un problema que veo son los ojos, a ver cómo mezclas los ojos huecos de Hergé con los reales del actor.

Me gusta mucho el estilo de dibujos de Bob y Bobette, pero las historias ya son otra cosa. Aún no he leído ninguna con un buen nivel guión-dibujo tipo Jo y Zette, por ejemplo (Solo he leido las publicadas por Plaza y Janés).

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Post by bergamotte » 10 Jun 2009, 10:35

mirphiss wrote:Es cierto que parecen de Toy Story. Quizás en la de Tintin les den más apariencia humana mezclada con los rasgos del dibujo. Un problema que veo son los ojos, a ver cómo mezclas los ojos huecos de Hergé con los reales del actor.

Me gusta mucho el estilo de dibujos de Bob y Bobette, pero las historias ya son otra cosa. Aún no he leído ninguna con un buen nivel guión-dibujo tipo Jo y Zette, por ejemplo (Solo he leido las publicadas por Plaza y Janés).
Totalmente de acuerdo en lo de los ojos. Cuanto más realista sea el cuerpo, más raro quedará si le pones una cara de comic.
Respecto a las historias de Bob y Bobette, las he leido poco, pero creo que no tienen mucho que ver con Jo y Zette, porque Hergé, pese a ser historias infantiles, aportaba mucho de intriga, misterio y aventura que te metían más en la historia.
Saludos!

Post Reply

Return to “Otros Cómics”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 22 guests