Mortadelo y Filemón

¿Aparte de los cómics de Tintín te gustan otros? Este es el lugar adecuado para hablar de ello.

Moderator: pedrorey

User avatar
Tintín
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Posts: 272
Joined: 12 May 2008, 08:23

Mortadelo y Filemón

Post by Tintín » 13 Aug 2009, 09:21

Ha alguien le gusta? es un comic que esta bien es de risa y es español y la pelicula pss tiene un pase pero la BSO es genial:

http://www.youtube.com/watch?v=AZvoIVnZ6eo

Los que lo cantan son Los Delinqüentes el mejor grupo de musica que ha esistido le gusta ha alguien y si no lo han escuchado nunca descargaros algunos discos han sacado uno reciente Bienvenidos a la epoca iconoclasta.

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Re: Mortadelo y Filemón

Post by Rastapopoulos » 13 Aug 2009, 11:52

Siento decepcionarte pero a pesar de su fama no es lo que mas me gusta de Ibañez, siempre me gustaron mas otros como 13, Rue del Percebe. Y en cuanto a la película.. no sé, supongo que un aprobado raspadillo ¿no?.

Saludos.
Image

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Re: Mortadelo y Filemón

Post by bergamotte » 13 Aug 2009, 15:48

A mi lo que me sucede es que de pequeño lo leía porque era lo que había, y cuando Mundis publico Spirou,me aficioné al comic francobelga y dije adiós al monopolio bruguera, y hasta ahora. Parecerá raro, pero comparando los gags de comics de las revistas tintín y Spirou con los de Mortadelo y Filemón, éstos últimos me parecen de ultraviolencia.Chichones, vendajes, ojos morados, personajes aplastados, totalmente carbonizados, etc., han acabado por resultarme desagradables, sobre todo porque suelen ser resultado de la incapacidad de otro personaje para dominar la ira que le posee. Repito que puede sonar raro, pues estamos acostumbrados a llamar humor a esto. Y en la plelícula, al ver al personaje físicamente sufrir lesiones importantes, pues más desagradable aún.
Madre mía, como lean esto en la TIA no me vuelven a dejar entrar allí ni de coña, menos mal que el nick es distinto, ja,ja.

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Mortadelo y Filemón

Post by Scardanelli » 13 Aug 2009, 21:07

Con todos mis respetos a esta leyenda del cómic (español), me parece una cosa soez, burda y sin grácia. Mortadelos, Superlopez y similares no son santo de mi devoción. La verdad es que, a pesar de ser un cachondo mental, los cómics de humor no me llaman. Sólo tolero un poco a Astérix (perdoname Chester) por la calidad del dibujo. Aunque los gags de Astérix son más refinados (no siempre) que los de Ibañez.

Me identifico más con el humor de Tintín, mas refinado y a veces incluso apenas perceptible. Aunque he de decir que los gags de Haddock y especialmente Tornasol no siempre están a la altura...
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: Mortadelo y Filemón

Post by Chester » 13 Aug 2009, 23:43

Yo soy más cobarde que Bergamotte y me cayo lo que pienso de Mortadelo y Filemón, porque aunque no me prodigo mucho en el Foro de la TIA, tampoco es cuestión de que me expulsen. :risaenorme:

Tontin si al menos soportas a Astérix ya es algo hombre. :bien:

Aunque a mí me encantan los cómics de la época dorada de Astérix, también reconozco que sus guiones tienen mucha más gracia en francés por aquello de los juegos de palabras intraducibles, que son numerosísimos.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Re: Mortadelo y Filemón

Post by Nao_CFH » 14 Aug 2009, 21:46

Yo debo de tener cerca de 100 cómics xDDD

Y un auténtico fan de Astérix xDD

User avatar
Lectorcete
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 508
Joined: 13 May 2009, 19:40

Re: Mortadelo y Filemón

Post by Lectorcete » 15 Aug 2009, 07:29

No soy un gran fan de las series Bruguera pero hay que admitir que los albumes de finales de los 60 y principios de los 70 cuando Ibañez se le nota mucho la influencia de Franquin son muy buenos como El sulfato atomico, Contra el gang del chicharrón y alguno más..

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Re: Mortadelo y Filemón

Post by Rastapopoulos » 15 Aug 2009, 15:35

Chester wrote:Aunque a mí me encantan los cómics de la época dorada de Astérix, también reconozco que sus guiones tienen mucha más gracia en francés por aquello de los juegos de palabras intraducibles, que son numerosísimos.
Y Chester, ¿de que comic a que comic abarca esa epoca dorada de Asterix para ti?

Un saludo.
Image

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Mortadelo y Filemón

Post by Scardanelli » 15 Aug 2009, 20:45

No tengo ni idea de Astérix, pero debe de referirse a los álbums de Goscinny. Porque después...bueno, no digo nada que no quiero enemistades con Chester jeje.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: Mortadelo y Filemón

Post by Chester » 15 Aug 2009, 22:06

OFF TOPIC

Dejando al margen Astérix el Galo porque es el primer álbum de la serie y los personajes aún estaban en construcción. Como dice mi amigo Tontin, el resto de los que tienen por guionista a Goscinny son todos muy buenos. Los que hace Uderzo solo no lo son tanto, pero no todos son malos.

Es decir, la edad dorada en mi opinión iría desde La Hoz de Oro hasta Astérix en Bélgica con obras maestras como Astérix y Cleopatra, Astérix legionario, Astérix y el Caldero, y sobre todo Obélix y Compañía.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Re: Mortadelo y Filemón

Post by Rastapopoulos » 15 Aug 2009, 22:59

Gracias Chester, tomaré nota :bien:
Image

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Mortadelo y Filemón

Post by Scardanelli » 16 Aug 2009, 00:15

Le tengo un cariño especial a Asterix en Helvecia, me parece un buen álbum. Y ya no off-topiqueo más...
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: Mortadelo y Filemón

Post by Miguel » 16 Aug 2009, 07:09

Chester wrote:OFF TOPIC

Dejando al margen Astérix el Galo porque es el primer álbum de la serie y los personajes aún estaban en construcción. Como dice mi amigo Tontin, el resto de los que tienen por guionista a Goscinny son todos muy buenos. Los que hace Uderzo solo no lo son tanto, pero no todos son malos.

Es decir, la edad dorada en mi opinión iría desde La Hoz de Oro hasta Astérix en Bélgica con obras maestras como Astérix y Cleopatra, Astérix legionario, Astérix y el Caldero, y sobre todo Obélix y Compañía.

Hasta pronto
Yo añadiría En los Juegos Olimpicos y La Vuelta a al Galia.
Ya una vez comenté que la pérdida de Goscinny fué fundamental para la serie. Espero que la anunicada continuación de la serie supere los últimos álbumes.
:hola:

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Re: Mortadelo y Filemón

Post by golopu » 18 Aug 2009, 13:08

Chester wrote:OFF TOPIC

Dejando al margen Astérix el Galo porque es el primer álbum de la serie y los personajes aún estaban en construcción. Como dice mi amigo Tontin, el resto de los que tienen por guionista a Goscinny son todos muy buenos. Los que hace Uderzo solo no lo son tanto, pero no todos son malos.

Es decir, la edad dorada en mi opinión iría desde La Hoz de Oro hasta Astérix en Bélgica con obras maestras como Astérix y Cleopatra, Astérix legionario, Astérix y el Caldero, y sobre todo Obélix y Compañía.

Hasta pronto

Comparto plenamente tu gusto, y coincido en tu valoración, aunque discrepo en "Obelix y Compañía". Yo no lo incluyo entre los mejores, cosa que si hago con "Asterix en Bretaña" y "El escudo arverno".

Image

Por otra parte, y en lo que se refiere a Mortadelo y Filemón, considero que Ibañez es un dibujante pasable que descuida un poco el detalle, y al que le falta un buen guionista. A pesar de eso sus historietas no me causan el rechazo que algunos habeis expresado, aunque eso si, la falta de un buen guionista hace que pierdan interés, ya que son pocas las innovaciones en la historia introducidas a lo largo de los años. Se repite con demasiada frecuencia, y los gags son siempre lo mismo, así como los finales, que siempre acaban con tres personajes: el Superintendente Vicente, Mortadelo (siempre disfrazado) y Filemón persiguiéndose, y actuando de perseguidor la mayor parte de las veces "el Super", aunque en ocasiones varía.
Image

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: Mortadelo y Filemón

Post by Chester » 03 Sep 2009, 23:24

golopu wrote:
Chester wrote:OFF TOPIC

Dejando al margen Astérix el Galo porque es el primer álbum de la serie y los personajes aún estaban en construcción. Como dice mi amigo Tontin, el resto de los que tienen por guionista a Goscinny son todos muy buenos. Los que hace Uderzo solo no lo son tanto, pero no todos son malos.

Es decir, la edad dorada en mi opinión iría desde La Hoz de Oro hasta Astérix en Bélgica con obras maestras como Astérix y Cleopatra, Astérix legionario, Astérix y el Caldero, y sobre todo Obélix y Compañía.

Hasta pronto

Comparto plenamente tu gusto, y coincido en tu valoración, aunque discrepo en "Obelix y Compañía". Yo no lo incluyo entre los mejores, cosa que si hago con "Asterix en Bretaña" y "El escudo arverno".
Bueno verás, aparte de partirme de la risa con Obélix y Compañía, me parece un tratado que debiera estudiarse en las facultades de económicas. El álbum es toda una crítica al modelo económico en el que nos movemos del que se burla sin ambages.

Si en la crisis que provocan los tejemanejes de Cayo Coyuntural sustituimos los menhires por viviendas, obtendremos una situación muy parecida a la que estamos atravesando ahora.

Y Obélix en su papel de empresario repelente está genial, simplemente genial. :aplaudir: :aplaudir:

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

Post Reply

Return to “Otros Cómics”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests