Page 1 of 3

Mortadelo y Filemón

Posted: 13 Aug 2009, 09:21
by Tintín
Ha alguien le gusta? es un comic que esta bien es de risa y es español y la pelicula pss tiene un pase pero la BSO es genial:

http://www.youtube.com/watch?v=AZvoIVnZ6eo

Los que lo cantan son Los Delinqüentes el mejor grupo de musica que ha esistido le gusta ha alguien y si no lo han escuchado nunca descargaros algunos discos han sacado uno reciente Bienvenidos a la epoca iconoclasta.

Re: Mortadelo y Filemón

Posted: 13 Aug 2009, 11:52
by Rastapopoulos
Siento decepcionarte pero a pesar de su fama no es lo que mas me gusta de Ibañez, siempre me gustaron mas otros como 13, Rue del Percebe. Y en cuanto a la película.. no sé, supongo que un aprobado raspadillo ¿no?.

Saludos.

Re: Mortadelo y Filemón

Posted: 13 Aug 2009, 15:48
by bergamotte
A mi lo que me sucede es que de pequeño lo leía porque era lo que había, y cuando Mundis publico Spirou,me aficioné al comic francobelga y dije adiós al monopolio bruguera, y hasta ahora. Parecerá raro, pero comparando los gags de comics de las revistas tintín y Spirou con los de Mortadelo y Filemón, éstos últimos me parecen de ultraviolencia.Chichones, vendajes, ojos morados, personajes aplastados, totalmente carbonizados, etc., han acabado por resultarme desagradables, sobre todo porque suelen ser resultado de la incapacidad de otro personaje para dominar la ira que le posee. Repito que puede sonar raro, pues estamos acostumbrados a llamar humor a esto. Y en la plelícula, al ver al personaje físicamente sufrir lesiones importantes, pues más desagradable aún.
Madre mía, como lean esto en la TIA no me vuelven a dejar entrar allí ni de coña, menos mal que el nick es distinto, ja,ja.

Re: Mortadelo y Filemón

Posted: 13 Aug 2009, 21:07
by Scardanelli
Con todos mis respetos a esta leyenda del cómic (español), me parece una cosa soez, burda y sin grácia. Mortadelos, Superlopez y similares no son santo de mi devoción. La verdad es que, a pesar de ser un cachondo mental, los cómics de humor no me llaman. Sólo tolero un poco a Astérix (perdoname Chester) por la calidad del dibujo. Aunque los gags de Astérix son más refinados (no siempre) que los de Ibañez.

Me identifico más con el humor de Tintín, mas refinado y a veces incluso apenas perceptible. Aunque he de decir que los gags de Haddock y especialmente Tornasol no siempre están a la altura...

Re: Mortadelo y Filemón

Posted: 13 Aug 2009, 23:43
by Chester
Yo soy más cobarde que Bergamotte y me cayo lo que pienso de Mortadelo y Filemón, porque aunque no me prodigo mucho en el Foro de la TIA, tampoco es cuestión de que me expulsen. :risaenorme:

Tontin si al menos soportas a Astérix ya es algo hombre. :bien:

Aunque a mí me encantan los cómics de la época dorada de Astérix, también reconozco que sus guiones tienen mucha más gracia en francés por aquello de los juegos de palabras intraducibles, que son numerosísimos.

Hasta pronto

Re: Mortadelo y Filemón

Posted: 14 Aug 2009, 21:46
by Nao_CFH
Yo debo de tener cerca de 100 cómics xDDD

Y un auténtico fan de Astérix xDD

Re: Mortadelo y Filemón

Posted: 15 Aug 2009, 07:29
by Lectorcete
No soy un gran fan de las series Bruguera pero hay que admitir que los albumes de finales de los 60 y principios de los 70 cuando Ibañez se le nota mucho la influencia de Franquin son muy buenos como El sulfato atomico, Contra el gang del chicharrón y alguno más..

Re: Mortadelo y Filemón

Posted: 15 Aug 2009, 15:35
by Rastapopoulos
Chester wrote:Aunque a mí me encantan los cómics de la época dorada de Astérix, también reconozco que sus guiones tienen mucha más gracia en francés por aquello de los juegos de palabras intraducibles, que son numerosísimos.
Y Chester, ¿de que comic a que comic abarca esa epoca dorada de Asterix para ti?

Un saludo.

Re: Mortadelo y Filemón

Posted: 15 Aug 2009, 20:45
by Scardanelli
No tengo ni idea de Astérix, pero debe de referirse a los álbums de Goscinny. Porque después...bueno, no digo nada que no quiero enemistades con Chester jeje.

Re: Mortadelo y Filemón

Posted: 15 Aug 2009, 22:06
by Chester
OFF TOPIC

Dejando al margen Astérix el Galo porque es el primer álbum de la serie y los personajes aún estaban en construcción. Como dice mi amigo Tontin, el resto de los que tienen por guionista a Goscinny son todos muy buenos. Los que hace Uderzo solo no lo son tanto, pero no todos son malos.

Es decir, la edad dorada en mi opinión iría desde La Hoz de Oro hasta Astérix en Bélgica con obras maestras como Astérix y Cleopatra, Astérix legionario, Astérix y el Caldero, y sobre todo Obélix y Compañía.

Hasta pronto

Re: Mortadelo y Filemón

Posted: 15 Aug 2009, 22:59
by Rastapopoulos
Gracias Chester, tomaré nota :bien:

Re: Mortadelo y Filemón

Posted: 16 Aug 2009, 00:15
by Scardanelli
Le tengo un cariño especial a Asterix en Helvecia, me parece un buen álbum. Y ya no off-topiqueo más...

Re: Mortadelo y Filemón

Posted: 16 Aug 2009, 07:09
by Miguel
Chester wrote:OFF TOPIC

Dejando al margen Astérix el Galo porque es el primer álbum de la serie y los personajes aún estaban en construcción. Como dice mi amigo Tontin, el resto de los que tienen por guionista a Goscinny son todos muy buenos. Los que hace Uderzo solo no lo son tanto, pero no todos son malos.

Es decir, la edad dorada en mi opinión iría desde La Hoz de Oro hasta Astérix en Bélgica con obras maestras como Astérix y Cleopatra, Astérix legionario, Astérix y el Caldero, y sobre todo Obélix y Compañía.

Hasta pronto
Yo añadiría En los Juegos Olimpicos y La Vuelta a al Galia.
Ya una vez comenté que la pérdida de Goscinny fué fundamental para la serie. Espero que la anunicada continuación de la serie supere los últimos álbumes.
:hola:

Re: Mortadelo y Filemón

Posted: 18 Aug 2009, 13:08
by golopu
Chester wrote:OFF TOPIC

Dejando al margen Astérix el Galo porque es el primer álbum de la serie y los personajes aún estaban en construcción. Como dice mi amigo Tontin, el resto de los que tienen por guionista a Goscinny son todos muy buenos. Los que hace Uderzo solo no lo son tanto, pero no todos son malos.

Es decir, la edad dorada en mi opinión iría desde La Hoz de Oro hasta Astérix en Bélgica con obras maestras como Astérix y Cleopatra, Astérix legionario, Astérix y el Caldero, y sobre todo Obélix y Compañía.

Hasta pronto

Comparto plenamente tu gusto, y coincido en tu valoración, aunque discrepo en "Obelix y Compañía". Yo no lo incluyo entre los mejores, cosa que si hago con "Asterix en Bretaña" y "El escudo arverno".

Image

Por otra parte, y en lo que se refiere a Mortadelo y Filemón, considero que Ibañez es un dibujante pasable que descuida un poco el detalle, y al que le falta un buen guionista. A pesar de eso sus historietas no me causan el rechazo que algunos habeis expresado, aunque eso si, la falta de un buen guionista hace que pierdan interés, ya que son pocas las innovaciones en la historia introducidas a lo largo de los años. Se repite con demasiada frecuencia, y los gags son siempre lo mismo, así como los finales, que siempre acaban con tres personajes: el Superintendente Vicente, Mortadelo (siempre disfrazado) y Filemón persiguiéndose, y actuando de perseguidor la mayor parte de las veces "el Super", aunque en ocasiones varía.

Re: Mortadelo y Filemón

Posted: 03 Sep 2009, 23:24
by Chester
golopu wrote:
Chester wrote:OFF TOPIC

Dejando al margen Astérix el Galo porque es el primer álbum de la serie y los personajes aún estaban en construcción. Como dice mi amigo Tontin, el resto de los que tienen por guionista a Goscinny son todos muy buenos. Los que hace Uderzo solo no lo son tanto, pero no todos son malos.

Es decir, la edad dorada en mi opinión iría desde La Hoz de Oro hasta Astérix en Bélgica con obras maestras como Astérix y Cleopatra, Astérix legionario, Astérix y el Caldero, y sobre todo Obélix y Compañía.

Hasta pronto

Comparto plenamente tu gusto, y coincido en tu valoración, aunque discrepo en "Obelix y Compañía". Yo no lo incluyo entre los mejores, cosa que si hago con "Asterix en Bretaña" y "El escudo arverno".
Bueno verás, aparte de partirme de la risa con Obélix y Compañía, me parece un tratado que debiera estudiarse en las facultades de económicas. El álbum es toda una crítica al modelo económico en el que nos movemos del que se burla sin ambages.

Si en la crisis que provocan los tejemanejes de Cayo Coyuntural sustituimos los menhires por viviendas, obtendremos una situación muy parecida a la que estamos atravesando ahora.

Y Obélix en su papel de empresario repelente está genial, simplemente genial. :aplaudir: :aplaudir:

Hasta pronto