Asterix 50 aniversario

¿Aparte de los cómics de Tintín te gustan otros? Este es el lugar adecuado para hablar de ello.

Moderator: pedrorey

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: Asterix 50 aniversario

Post by Miguel » 23 Jul 2011, 07:57

Chester wrote:Hola Miguel
No puedo bajármelo, no se que pasa que no puedo descargarlo.
Hasta pronto
Hola Chester,
Yo lo he bajado esta mañana. Dime si tienes problemas y lo envio por otro medio.

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: Asterix 50 aniversario

Post by Chester » 24 Jul 2011, 11:07

Ya lo descargué Miguel. Gracias de nuevo. :bien:

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Asterix 50 aniversario

Post by Scardanelli » 23 Oct 2011, 12:56

Salvat publica en España la colección Astérix en gran formato y "remasterizado". La gran colección. Es una buena oportunidad para, los que tenemos malas ediciones de esta serie, tener una edición a la altura. Ya sabéis que no soy muy de Astérix, pero igual es porque tengo unas ediciones asquerosas en tapa blanda (y encima en inglés). Soy un mar de dudas... pensativo:_ El tema es el siguiente: la edición castellana vale 16 euros, y la francesa 9. ¿Qué son, 30-40 números? 40 X 9 son 360. Y 40 X 16 son 640.

Son casi 300 euros (o sea, 50 mil pelas) de diferéncia... rezando_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Re: Asterix 50 aniversario

Post by zafiret » 23 Oct 2011, 13:38

Hola, Chester.

En el apartado de errores, citando el libro de "Los Normandos", aparece un niño que se llama Gúdurix y que decís que durante toda la historia tiene el pelo rubio pero que en la portada aparece con el pelo pelirrojo. Mi pregunta es, ¿no será que, en vez de un error, es que tiene el pelo como Tintín que a veces es rubio y a veces pelirrojo según le dé el sol?

Bueno, es broma. A ver si te hago llegar estas cosas que te prometí:

Image

Image

Un saludo. bien_:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Asterix 50 aniversario

Post by mirphiss » 23 Oct 2011, 16:31

Yo estoy interesado en La Gran Colección para tener una colección digna de Astérix, aunque creo que la haré en español porque sino me voy a perder con los juegos de palabras franceses. Imagino que irán saliendo poco a poco y en francés aún no están todos.

Al igual que Scardanelli nunca he sido muy fan del personaje (De pequeño me enfrentaba a la gente cuando lo valoraban por encima de Tintin), pero creo que hay muchas cosas geniales en ésta obra y los álbumes están perfectamente narrados tanto de guión como de dibujo (Al menos hasta que se murió Goscinny).

Acabo de recordar que en el colegio hice una encuesta para ver qué gustaba más si Tintin o Astérix ¡Y ganaba Astérix! También fue la época de eclosión del personaje en los 80, pero recuerdo que me sentó muy mal.

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Asterix 50 aniversario

Post by ArteAlfa » 23 Oct 2011, 19:05

mirphiss wrote:...De pequeño me enfrentaba a la gente cuando lo valoraban por encima de Tintin...
ya somos dos... :mrgreen:

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Asterix 50 aniversario

Post by mirphiss » 23 Oct 2011, 19:17

Y las películas de imagen real de Astérix son lamentables, las tres que han hecho. Las únicas buenas son los filmes de animación de "Astérix el Galo", "Cleopatra" y, sobretodo "Las 12 pruebas" pero es que allí estaba Goscinny escribiendo. De hecho para mí "Las 12 pruebas" es una especie de final de la serie.

Esperemos que la pelicula de Tintin salga mejor que las de Astérix.

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Asterix 50 aniversario

Post by Scardanelli » 23 Oct 2011, 19:45

Al final me he pedido (en francés) Legionario. Paso de pagar 16 euros si lo puedo tener por 9. Me haré, poco a poco, con los mejores. Están los tiempos mal y una diferencia de 7 euros por el mismo tebeo me parece un abismo. Me los pillo en francés,y lo poco que se me escape lo busco en el traductor y listo. sísí_

Podrían sacar ediciones así de Tintín. De Alix, Lefranc, Spirou, Asterix...hay ediciones grandotas. ¿Os imáginais un Tintín de los buenos en este formato? love_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: Asterix 50 aniversario

Post by Miguel » 24 Oct 2011, 13:51

Scardanelli wrote:Al final me he pedido (en francés) Legionario. Paso de pagar 16 euros si lo puedo tener por 9. Me haré, poco a poco, con los mejores. Están los tiempos mal y una diferencia de 7 euros por el mismo tebeo me parece un abismo. Me los pillo en francés,y lo poco que se me escape lo busco en el traductor y listo. sísí_

Podrían sacar ediciones así de Tintín. De Alix, Lefranc, Spirou, Asterix...hay ediciones grandotas. ¿Os imáginais un Tintín de los buenos en este formato? love_
Yo supongo que no tendrán mas remedio que publicarlos así porque no hay más álbumes que los que conocemos...

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Asterix 50 aniversario

Post by mirphiss » 24 Oct 2011, 15:17

Pues has hecho bien Scaranelli: Legionario lo recuerdo como de los mejores, además con gúiño a Tintin incluido. Ya comentarás qué te ha parecido la relectura. La que yo hice de "El Regalo del César" me mejoró mucho la idea previa.

Yo me esperaré a verlos en castellano, a ver qué tal la rotulación y ya me decido. No tengo prisa.

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: Asterix 50 aniversario

Post by Chester » 24 Oct 2011, 16:10

zafiret wrote:Hola, Chester.

En el apartado de errores, citando el libro de "Los Normandos", aparece un niño que se llama Gúdurix y que decís que durante toda la historia tiene el pelo rubio pero que en la portada aparece con el pelo pelirrojo. Mi pregunta es, ¿no será que, en vez de un error, es que tiene el pelo como Tintín que a veces es rubio y a veces pelirrojo según le dé el sol?

Bueno, es broma. A ver si te hago llegar estas cosas que te prometí:

Image

Image

Un saludo. bien_:
¡Gracias! No hay nada como tener amigos. amigos_

Tengo una figura de Gúdyrix, con el pelo amarillo. La saqué al balcón a ver si le cambiaba el color pero se sigue viendo igual nosé_ chiste_

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Asterix 50 aniversario

Post by Scardanelli » 24 Oct 2011, 20:06

Legionario me lo recomendó Chester hace tiempo y lo mal leí en pantalla. Nada como leer en papel. Por cierto Mirphiss, está claro que aquí cada lector tiene sus manías. Tu no entiendes que me molesten tanto los integrales. Yo, en cambio, no entiendo que os moleste tanto (no es solo cosa tuya, veo en la red que la indignación es general) la letra de imprenta en los bocadillos. A mí me da bastante igual... nosé_

Ya comentaré el álbum en cuanto lo lea. leyendo_:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Asterix 50 aniversario

Post by ArteAlfa » 24 Oct 2011, 20:17

Para mi la terna "legionario", "el combate de los jefes" y "los godos" son los mejores títulos, obras maestras del cómic, por mucho que nos guste Tintín... :mrgreen: :mrgreen:

Abrazos,

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: Asterix 50 aniversario

Post by Tornasola » 24 Oct 2011, 20:21

Legionario es mi preferidos, genial leyendo_:

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Asterix 50 aniversario

Post by mirphiss » 24 Oct 2011, 21:17

Mi favorito es "Astérix y el caldero". Como diría Garci: "Obra Maestra". En general los de Goscinny tienen todos un nivel excelente. Es cuando se queda solo Uderzo cuando la serie va cayendo, aunque "La gran zanja", su primer álbum en solitario, estaba muy pero que muy bien.

Lo de la letra mecanografiada no me gusta a mi particularmente porque da sensación de fábrica, como de cosa ajena al autor. Lo mismo, pero en menor medida, cuando es de ordenador aunque trate de reproducir una letra manual.

La letra manual en cambio parece que la ha escrito el propio autor y hace que el producto sea más artesanal. Por ejemplo, los álbumes en blanco y negro de Tintin con esa letra tan personal de Hergé si los cambias por letra de máquina de escribir le quitas ése nexo de unión personal con el dibujo.

Lo de los integrales te entiendo: a mí también me gustan los álbumes individuales con sus portadas, contraportadas y detallitos. Pero hay mucho integral creado para que se lo compre también el que tiene la colección individual y por eso meten nuevas portadas, bocetos, documentos inéditos etc... También pasa que no se pueden conseguir determinadas historietas por estar descatalogados o porque nunca se han publicado en álbum.

Post Reply

Return to “Otros Cómics”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests