Tartessos.

¿Aparte de los cómics de Tintín te gustan otros? Este es el lugar adecuado para hablar de ello.

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
jolumosa
Coco (Rango 5º)
Coco (Rango 5º)
Posts: 45
Joined: 29 Aug 2009, 08:52

Tartessos.

Post by jolumosa » 28 Oct 2009, 13:12

Hola compañeros foreros. Me gustaría hablar (si ustedes me lo permiten) de una serie que estoy leyendo actualmente (por eso tengo un poco olvidado a nuestro querido Tintín). Se trata de la colección "Tartessos". Es una colección de corta vida puesto que actualmente cuenta solamente con 4 números y cuya cadencia es anual (el primer cómic salió en 2005). Los autores son Paco Nájera (dibujo) y Santiago Girón (Guión). A partir de la 3ª entrega ya será Paco Nájera quien se ocupe también de los guiones. Los 4 títulos publicados hasta la fecha son los siguientes; "La ruta del estaño", "La espada de Crisaor", "Odisea en Iberia" y "El pasado atlante". Se trata de cómics ambientados en la Historia Antigua de la Península Ibérica (Edad de los Metales, puesto que la acción transcurre en el año 600 a.C.) y que girán en torno al mítico reino de Tartessos (ubicado en la actual Andalucía occidental). Esta colección me parece bastante pedagógica ya que mezcla aspectos históricos, didácticos y ciertos elementos humorísticos. Por eso estoy seguro que todos los foreros que quieran pasar un rato entretenido con su lectura no quedarán defraudados.

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Re: Tartessos.

Post by golopu » 28 Oct 2009, 23:44

¡Vaya!... Suena bien, ¿No puedes poner una muestra de los dibujos para que nos hagamos una idea? :pc:
Image

User avatar
jolumosa
Coco (Rango 5º)
Coco (Rango 5º)
Posts: 45
Joined: 29 Aug 2009, 08:52

Re: Tartessos.

Post by jolumosa » 29 Oct 2009, 22:18

Se puede visitar la página de la serie en la siguiente dirección; tartessoscomic.com

Post Reply

Return to “Otros Cómics”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 19 guests