Amazon en españa

Cualquier cosa que se te ocurra, siempre que cumpla con las normas del foro.

Moderator: pedrorey

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Amazon en españa

Post by almarture » 15 Sep 2011, 09:50

Pues eso, una de las mejores noticias de los últimos años. Por fin llega a España con precios en algunos casos rebajados y gastos de envío gratis en otros. Lo que nos faltaba...

www.amazon.es
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Amazon en españa

Post by nowhereman » 15 Sep 2011, 10:48

Desde luego, desde nuestra perspectiva de consumidores de productos culturales, se nos abre un nuevo abanico de posibilidades bastante atractivo donde seguir dejandonos la pasta para alimentar al dichoso/os virus ... a ver cómo va la cosa y que oferta van teniendo ... me siento como un drogata al que le llega un nuevo camello al barrio ... meparto_:

Desde otros puntos de vista, la cosa ya trae cierta cola y hay diferentes lecturas del asunto que no vienen al caso.

Un saludo
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Amazon en españa

Post by almarture » 15 Sep 2011, 10:54

Es muy bueno para los productos en francés o inglés. He estado echando un vistazo y aunque no está todo sí que hay ofertas, por ahora para los facsímiles, aunque no sé si se habrán equivocado con el precio. Tienes razón en que posiblemente tenga un reverso tenebroso, pero desconozco las implicaciones para otros agentes, me imagino que habrá algunas negativas, espero que no muchas.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Amazon en españa

Post by nowhereman » 15 Sep 2011, 11:54

Si, yo también he echado un ojo y coincido plenamente con tu apreciación, sobre todo en lo de los facsímiles, justamente estoy últimamente haciéndome con algunos y hace unos 8 días que hice un pedido a FNAC Francia, que espero con deleite babas_ y lo de los precios me ha dejado también un poco descolocado.

La política de precios que puedan hacer, depende de las leyes de cada país y aquí son las que son, por lo que supongo que al menos por el momento, como bien dices lo interesante estará en los productos extranjeros.

Hoy viene en EL PAIS una entrevista con el vicepresidente de Amazon para Europa y durante estos días todo el tema ha tenido y tendrá bastante repercusión en la prensa.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_1/Tes

También se puede hacer uno una ligera idea de como anda el sector editorial español al respecto con la pequeña entrevista que viene también hoy en EL PAIS al lado de la otra, al Director de Federación de Gremios de Editores de España.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_2/Tes

En dos palabras, yo personalmente, como comprador me alegro, pero por otro lado me queda un poso de cierta pena, por la oportunidad perdida de una buena plataforma de venta española, sobre todo con los tiempos que corren. Por otro lado, desde la perspectiva del sector editorial español el temor de que entren como elefantes en cacharrería abusando de su posición dominante (que la tendrán en dos días), está ahí y es real. Aunque en mi humilde opinión también tienen mucha responsabilidad propia en esto por lo que decía de la oportunidad perdida.

Un saludo y perdón por la perorata. tintín_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Amazon en españa

Post by Scardanelli » 15 Sep 2011, 13:56

Me parece una notícia extraordinaria para nosotros (no entro en lo del "lado tenebroso", que seguro que existe...)

Hay precios buenísimos y a partir de 19 euros los envíos son gratis. Yo ya me he hecho con un par de integrales de Johan y Pirluit...a 11,95 cada uno!!! También veo que un álbum estandard de BD tiene un precio de 6,95 euros. Me paso al francés definitivamente. Y Facsímiles de Tintín algunos por 11 euros... sísí_

Hay que tomarselo con calma y no volverse loco, que el bolsillo ya sufre demasiado, pero lo dicho... Una gran notícia para nosotros. aplauso_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Amazon en españa

Post by ArteAlfa » 15 Sep 2011, 15:36

Mucho saben estos de Amazon de coleccionismo de Tintín, porque ponen las fotos de los libros sin que salga el lomo... así no sé si es lomo de tela o el amarillito, aunque por la fecha se pueda saber, deberían incluir el lomo en las fotos, ¿no?

y ya puestos, un scan de la primera hoja de edición y de las guardas...juasjuas...

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Amazon en españa

Post by almarture » 15 Sep 2011, 15:52

Ya, lo peor de esta página es identificar lo que comentas, pero yo la voy a utilizar para los ejemplares que no están en castellano. Por ejemplo, Les bijoux ravis lo puedes tener en casa por un precio razonable, o el facsímil de Quick et Flupke, a casi la mitad de precio (si no es un error, yo lo he pedido, por si acaso). Las ediciones de EEUU de Prince Valiant o Krazy Kat están a un precio muy asequible, y si encima no cobran gastos de envío, madre mía que sangría... shocked_:
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Amazon en españa

Post by nowhereman » 15 Sep 2011, 16:26

Pues eso, a intentar mantener la cabeza fría ... que el bolsillo está mu malito y a aprovechar lo que se pueda ... meparto_: desde luego vuelvo a decir que desde nuestra perspectiva es una muy buena noticia.
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: Amazon en españa

Post by Pataxula » 15 Sep 2011, 17:46

Grandes noticias, sí señor!
Aquí el no corre vuela y en el mundo de la selva empresarial impera la ley del más fuerte (que probablemente ha sido el más listo). Yo seguiré confiando en mis libreros habituales porque siempre dan un plus imposible de encontrar en grandes compañías, pero no vboy a negar que los precios que he visto de alguno artículos son para dejar la tarjeta hecha añicos de tanto pasarla. enfadado_:
Entra un nuevo jugador y entra fuerte. Y viene para quedarse. Lamentarse no va a servir de mucho.
El hombre se caracteriza por su habilidad de adaptación al medio, así ya se sabe lo que toca a partir de ahora, no? esto..._
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Amazon en españa

Post by Bigtwin1000 » 16 Sep 2011, 08:53

Bueno... lamento que esa gran plataforma de venta online no sea de capital Español... pero celebro enormemente que dispongamos de una.
Los que pudieran estar en disposición de montar una o de haberla montado en su momento... que no se lamenten y lo hagan ya, y así dispondremos de varias que en definitiva es el pilar del libre mercado y la competencia. trato_:

User avatar
Szut
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 185
Joined: 17 May 2011, 19:28

Re: Amazon en españa

Post by Szut » 16 Sep 2011, 19:25

sísí_ sísí_ sísí_ , llorando_

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Amazon en españa

Post by almarture » 20 Sep 2011, 08:36

Pues funciona y son los precios que marcan. Un facsímil por 12€ (incluído el último de Quick et Flupke), muy tentador...
La verdad es que te lo ponen todo muy fácil, con envío por mensajero a estos precios: 2,5€ para un libro o gratis por pedidos de más de 19€. Entiendo que sea difícil competir con esta gente.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Amazon en españa

Post by ArteAlfa » 29 Sep 2011, 00:24

Funciona a veces... disparar_: disparar_:

He comprado 3 libros de Tintín que decía que eran ediciones de 1989 y me los han enviado del 2008 y 2011. Me van a devolver el dinero pero las molestias no me las quita nadie...

No os fieis de las fechas de edición que son falsas... pensativo:_ Amazon se ha disculpado y me ha dicho que han puesto 1989 "por poner algo".... shocked_: shocked_:

Abrazos,

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: Amazon en españa

Post by Pataxula » 29 Sep 2011, 17:22

Yo he hecho algunas compras y hasta ahora todo bien.
Lo que hago es fijarme bien en el iSBN y confirmar que es la edición buscada.
Además, ante la duda, lo mejor es contactar con ellos antes y que te confirmen que lo que compras es realmente la edición que ofrecen.
Hace tiempo que soy cliente de amazon.com y amazon co.uk y suelen tener pocos fallos, además, el trato con el cliente ha sido siempre excelente. Yo sólo tengo más que buenas experiencias. winner_
'Araña matinal todo va mal!"

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Amazon en españa

Post by mirphiss » 30 Sep 2011, 00:49

Las únicas malas experiencias que yo he tenido han sido por inexplicables devoluciones del material. Es decir, llega a MRW y después no sé por qué pero no me lo mandan y lo terminan devolviendo al remitente, reembolsándote el dinero.

Me había pasado en un par de ocasiones con amazon.uk, pero la última vez fue en amazon.fr.

Es bastante frustante porque estás esperando y esperando y no te llega. Si fuese porque pongo mal la dirección, pero no, otras veces llega sin ningún problema. Lo que he pedido a amazon.es por ahora me ha llegado perfecto.

Post Reply

Return to “Discusión General”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests