CONSEJOS PARA FORRAR PRIMERAS EDICIONES.

Cualquier cosa que se te ocurra, siempre que cumpla con las normas del foro.

Moderator: pedrorey

User avatar
Nitroaragorn
Hipólito Bergamotte (Rango 9º)
Hipólito Bergamotte (Rango 9º)
Posts: 84
Joined: 04 Aug 2011, 08:26

CONSEJOS PARA FORRAR PRIMERAS EDICIONES.

Post by Nitroaragorn » 15 Sep 2011, 12:37

Hola compis foreros, abro este hilo para pediros vuestra opinión sobre la mejor manera de salvaguardar nuestros albunes (preferentemente las primeras versiones) pensativo:_ , para evitar que sufran un deterioro excesivo por roces y demás leyendo_: . Agradecería mucho vuestras experiencias y opiniones. Gracias de antemano. bien_: hadoque_:

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: CONSEJOS PARA FORRAR PRIMERAS EDICIONES.

Post by Pataxula » 15 Sep 2011, 17:35

Hola,
existe el sistema Colibri de fundas.
es una máquina que adapta/fabrica fundas plásticas transparentes a medida de cada libro.
Existen varios tamaños de fundas que, una vez puestos en la máquina, se cortan y adaptan para ajustarse al tamaño exacto del libro. No se pegan al libro y pueden quitarse y reeemplazarse en cualquier momento sin dañar el libro.
Yo las he visto en bibliotecas de escuelas y la verdad es que dan muy buen resultado.
Lo malo es el precio de la maquinita en cuestión.
Un link explicativo del tema.
http://www.colibrisystem.es/home.php

que conste que no cobro comisión por hacer esta publicidad! huir: huir:
'Araña matinal todo va mal!"

Antonio
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 30
Joined: 02 Sep 2011, 14:29

Re: CONSEJOS PARA FORRAR PRIMERAS EDICIONES.

Post by Antonio » 15 Sep 2011, 22:20

Pataxula wrote:Hola,
existe el sistema Colibri de fundas.
es una máquina que adapta/fabrica fundas plásticas transparentes a medida de cada libro.
Existen varios tamaños de fundas que, una vez puestos en la máquina, se cortan y adaptan para ajustarse al tamaño exacto del libro. No se pegan al libro y pueden quitarse y reeemplazarse en cualquier momento sin dañar el libro.
Yo las he visto en bibliotecas de escuelas y la verdad es que dan muy buen resultado.
Lo malo es el precio de la maquinita en cuestión.
Un link explicativo del tema.
http://www.colibrisystem.es/home.php

que conste que no cobro comisión por hacer esta publicidad! huir: huir:
....¿y cual es el precio??

Antonio
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 30
Joined: 02 Sep 2011, 14:29

Re: CONSEJOS PARA FORRAR PRIMERAS EDICIONES.

Post by Antonio » 15 Sep 2011, 22:36

Acabo de ver el precioooooo..................LOS FORRARE A MANO...jajajaja muro_: saludo_

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: CONSEJOS PARA FORRAR PRIMERAS EDICIONES.

Post by Bigtwin1000 » 16 Sep 2011, 08:43

meparto_: meparto_: meparto_: meparto_:

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: CONSEJOS PARA FORRAR PRIMERAS EDICIONES.

Post by Pataxula » 16 Sep 2011, 13:40

ya avisé!
yo lo que hago es comprarles las fundas, que salen regaladas y me dejan la máquina. bien_:
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: CONSEJOS PARA FORRAR PRIMERAS EDICIONES.

Post by almarture » 16 Sep 2011, 17:16

Mientras el forro no se pegue al libro por dentro no hay problema, pero si lo pegas cuando lo quites luego corres el riesgo de llevarte un trozo de guarda con el celo. Para mí son más comodos que las fundas (y eso que lo tengo todo metido en funda), porque luego cuando quieres consultar algo rápido, tienes que estar con la funda quitando y poniendo; pero el forro no evita que le entre polvo a las hojas o que se terminen amarilleando las páginas en sus bordes.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: CONSEJOS PARA FORRAR PRIMERAS EDICIONES.

Post by Pataxula » 16 Sep 2011, 17:34

Bueno, quiero aclarar un detalle.
El sistema Colibri del que hablo lo que hace son forros a medida y no fundas que cubran TODO el libro.
Al hacerse a medida del libro quedan muy ajustadas, cubriendo incluso buena parte de las guardas (50-60%) sin necesidad de pegarlas con nada. Esa es la gracia.
De hecho una vez puestas prácticamente hay que romperlas para sacarlas. Pero el libro siempre queda intacto.
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: CONSEJOS PARA FORRAR PRIMERAS EDICIONES.

Post by almarture » 16 Sep 2011, 21:10

Emtonces están bastante bien, aunque me quedan unos añitos para forrar libros de texto, me lo apunto. amigos_
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: CONSEJOS PARA FORRAR PRIMERAS EDICIONES.

Post by Bigtwin1000 » 16 Sep 2011, 22:07

No no... si el sistema es fantástico. Algo cara la maquina, pero me hizo gracia la reacción de Antonio sombrero_:

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: CONSEJOS PARA FORRAR PRIMERAS EDICIONES.

Post by ArteAlfa » 17 Sep 2011, 00:36

Esto ya se habló hace tiempo por aquí: http://www.tintincfh.es/viewtopic.php?f ... lit=fundas pero siempre se puede retomar el tema...

El sistema del que estáis hablando puede servir para forrar libros nuevos, pero no para forrar una primera edición, ya que muy probablemente las fundas colibrí no estén libres de ácidos que se supone que atacan al papel viejo, aunque hay teorías al respecto... pensativo:_

Un abrazo,

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: CONSEJOS PARA FORRAR PRIMERAS EDICIONES.

Post by Pataxula » 18 Sep 2011, 16:32

ArteAlfa wrote:Esto ya se habló hace tiempo por aquí: http://www.tintincfh.es/viewtopic.php?f ... lit=fundas pero siempre se puede retomar el tema...

El sistema del que estáis hablando puede servir para forrar libros nuevos, pero no para forrar una primera edición, ya que muy probablemente las fundas colibrí no estén libres de ácidos que se supone que atacan al papel viejo, aunque hay teorías al respecto... pensativo:_

Un abrazo,
Dios! Los ácidos!!!!! Aaarrrgggg!!!! Yo, como no tengo ni una sola 1a edición.... muro_:
En lo que todos estaremos de acuerdo es que forro, funda o bufanda de lana de la abuela, lo esencial es que estén protegidos de la luz natural y de la humedad, así que hay que buscar un lugar en casa adecuado. Es como tener una bodeguita personal, pero de libros, y aunque eso suponga a veces tenerlos en sitios poco vistosos, recordad: lo hacemos por su bien! love_
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
Nitroaragorn
Hipólito Bergamotte (Rango 9º)
Hipólito Bergamotte (Rango 9º)
Posts: 84
Joined: 04 Aug 2011, 08:26

Re: CONSEJOS PARA FORRAR PRIMERAS EDICIONES.

Post by Nitroaragorn » 19 Sep 2011, 08:52

Os agradezco todas vuestras opiniones, pero lo de forrarlos no me convence tristeno_ , pues los cantos de las hojas siempre quedaran expuestos al polvo, preferiría algún sistema de fundas más grandes que las de los comics normales, y que dejen respirar al libro. Que os parece a vosotros alguna idea pensativo:_ hadoque_:

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: CONSEJOS PARA FORRAR PRIMERAS EDICIONES.

Post by Bigtwin1000 » 19 Sep 2011, 09:25

Bueno... efectivamente este es el punto de inflexión al que llegamos siempre que tratamos sobre este tema...

Por un lado, una funda que proteja al libro de polvo y demás pero que le deje respirar estaría dejando pasar tambien agentes externos que podrían llegar a dañar el libro (comedores de papel, humedad, etc) pelando_

Por otro lado, una funda estanca que impida la entrada de "absolutamente todo" tiene como ventaja la imposibilidad de acceso de estos agentes externos para el deterioro de los libros, pero por otro lado no permitiría al libro respirar y podría "cocerse" dentro de esa funda en según que condiciones de humedad o temperatura... electric


La solución perfecta no existe... es más bien una cuestión de criterios... bien_:

User avatar
Nitroaragorn
Hipólito Bergamotte (Rango 9º)
Hipólito Bergamotte (Rango 9º)
Posts: 84
Joined: 04 Aug 2011, 08:26

Re: CONSEJOS PARA FORRAR PRIMERAS EDICIONES.

Post by Nitroaragorn » 19 Sep 2011, 11:27

Genial como siempre en tus explicaciones bigtwing aplauso_ . Ahora mi pregunta pensativo:_ personal hacia tí, en confianza, tu como los tienes idea:_
Muchas gracias saludo_

Post Reply

Return to “Discusión General”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests