Precios álbumes

Cualquier cosa que se te ocurra, siempre que cumpla con las normas del foro.

Moderator: pedrorey

Post Reply
Zinzin

Precios álbumes

Post by Zinzin » 28 Oct 2011, 08:45

Hola:


Quisiera preguntar una cosa que me tiene intrigado:

¿Por qué en España los cómics de la b/d, léase Blake & Mortimer, Lucky Luke, Alix, Lefranc, etc, etc, cuestan 14-16 euros cuando en Francia cuestan seis o siete?

Yo desde luego prefiero hacer un curso intensivo de Francés con lo que ahorro antes que pagar tales barbaridades por unos tebeos.


Un saludo.-

User avatar
Paulus
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 162
Joined: 01 Sep 2011, 14:21

Re: Precios álbumes

Post by Paulus » 28 Oct 2011, 15:51

Merece mucho la pena leerlo todo en francés. Primero, porque si lees francés puedes acceder a los álbumes en versión original, lo que es una gozada, porque cualquier traducción es injusta con la extraordinaria elegancia y sutileza de Hergé, que tenía una forma de escribir diálogos propia e irreemplazable, incluido un humor riquísimo, que va más allá de lo que la traducción española (excelente por lo demás) deja ver. Y segundo, porque en francés se abre todo un mundo de posibilidades añadidas: enorme bibliografía de temas hergeanos y tintinescos, de la que sólo una minúscula porción de títulos se traducen al español.
Por cierto, acabo de regresar de Francia y allí el precio de los álbumes en tapa dura ronda los 9'50 euros.

Zinzin

Re: Precios álbumes

Post by Zinzin » 28 Oct 2011, 17:05

Paulus wrote:Por cierto, acabo de regresar de Francia y allí el precio de los álbumes en tapa dura ronda los 9'50 euros.
Yo acabo de comprar un album de Lefranc en amazon.es y me ha costado menos, 6,59€.

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Precios álbumes

Post by almarture » 01 Nov 2011, 09:48

Porque en este país ponemos precios de ricos y tenemos sueldos de pobres.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Re: Precios álbumes

Post by Nao_CFH » 01 Nov 2011, 13:32

almarture wrote:Porque en este país ponemos precios de ricos y tenemos sueldos de pobres.
adorar_ Grandísima verdad.

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Precios álbumes

Post by mirphiss » 01 Nov 2011, 15:29

La respuesta que se me ocurre es que Francia es un mercado más amplio, hay más aficionados al comic, por lo que los precios son más populares.

En cambio en España hay menos compradores y sacar un comic cuesta más para sacar beneficios, aparte del coste de la traducción.

No obstante, amazon.es tiene en algunos libros (No todos) precios más baratos para atrapar clientes que los de amazon.fr.
Last edited by mirphiss on 01 Nov 2011, 20:18, edited 1 time in total.

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Precios álbumes

Post by almarture » 01 Nov 2011, 19:58

Si, pero la segunda mano... madre mía... mejor me callo... enfadado_:
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Precios álbumes

Post by nowhereman » 02 Nov 2011, 10:44

mirphiss wrote:La respuesta que se me ocurre es que Francia es un mercado más amplio, hay más aficionados al comic, por lo que los precios son más populares.

En cambio en España hay menos compradores y sacar un comic cuesta más para sacar beneficios, aparte del coste de la traducción.

No obstante, amazon.es tiene en algunos libros (No todos) precios más baratos para atrapar clientes que los de amazon.fr.
aplauso_ lamentablemente para nosotros lo aficionados, así es. Tal cual lo has dicho. Escasa demanda y altos costes, lo que produce, escasa producción y altos precios llorando_ . Nuestro futuro está en aprender francés, sin duda.

Un saludo
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Precios álbumes

Post by mirphiss » 02 Nov 2011, 10:50

Recuerdo que cuando salió "la extraña cita" de Ted Benoit se colocó en los primeros puestos de los libros más vendidos en Francia. Aquí eso sería impensable. Solo se venden masivamente Mortadelos.

User avatar
Havilland
General Tapioca (Rango 8º)
General Tapioca (Rango 8º)
Posts: 75
Joined: 16 Sep 2011, 15:58

Re: Precios álbumes

Post by Havilland » 02 Nov 2011, 14:08

mirphiss wrote:Recuerdo que cuando salió "la extraña cita" de Ted Benoit se colocó en los primeros puestos de los libros más vendidos en Francia. Aquí eso sería impensable. Solo se venden masivamente Mortadelos.
Que están a precio de saldo...

Es la ley de la oferta y la demanda en estado puro.

Hasta pronto.
Havilland

User avatar
Paulus
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 162
Joined: 01 Sep 2011, 14:21

Re: Precios álbumes

Post by Paulus » 02 Nov 2011, 17:59

Es muy cierto que en Francia existe un mercado más amplio para el cómic. Hace unos días, cuando estuve en Lyon, visité unas cuantas librerías - por cierto, Tintín reina en ellas, en un lugar destacado, sin dificultad - y me sorprendió gratamente el gran espacio que comparativamente se destina a exponer los cómics. Suele haber, además, una sección BD (o sea, cómic occidental) y otra distinta Manga o Manga-anime. Curioso. Muchas series representadas, lo que supone un público lector más activo.

User avatar
Szut
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 185
Joined: 17 May 2011, 19:28

Re: Precios álbumes

Post by Szut » 07 Nov 2011, 12:17

Havilland wrote:
mirphiss wrote: Solo se venden masivamente Mortadelos.
Que están a precio de saldo...

Es la ley de la oferta y la demanda en estado puro.

Hasta pronto.
Y el nivel cultural general.
Solo hay que echar una ojeada a los niveles de audiencia de las TV. A mas porqueria mayor audiencia. Y son gratuitas.

javier perez
Posts: 2
Joined: 12 Nov 2011, 22:34

Re: Precios álbumes

Post by javier perez » 12 Nov 2011, 22:52

A mi hoy me han pedido 21 euros y también está en Francés. Aunque yo tengo toda la colección en Francés desde que era pequeño.
Javier

Post Reply

Return to “Discusión General”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests