Exposición beatlemana en la Carlos de Amberes

Cualquier cosa que se te ocurra, siempre que cumpla con las normas del foro.

Moderator: pedrorey

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Exposición beatlemana en la Carlos de Amberes

Post by nowhereman » 21 Dec 2012, 16:01

Pues eso, por si alguien se acerca por Madrid o anda por los alrededores y le pasa como a mí que tiene una segunda pasión (la primera ya la sabemos tintín_ ) por los 4 de Liverpool... el escenario os resultará familiar a muchos... :mrgreen: y esta es la cita:

http://www.fcamberes.org/actividades/ex ... emania.htm

Saludos
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Exposición beatlemana en la Carlos de Amberes

Post by Scardanelli » 22 Dec 2012, 00:22

Yo soy más de The Doors, pero los B. me encantan también (los Rolling no me enamoran...). La música de los 60-70 me cautiva, esas canciones tenían espíritu, no como las de ahora. Y conste que yo por esos tiempos no había nacido, así que nostalgia del abuelo cebolleta cero. tintín_

Los 80 tenían su gracia también (ahí sí que reconozco que es posible que me traicione la nostalgia). Pero de los 90 hasta ahora, no sé si es que soy yo o que, pero... mal_

Ya te comenté que estaba leyendo, hace meses, una biografía de los B. Si vas a la exposición y cuelgas unas fotos, a mí no me importa... love_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Exposición beatlemana en la Carlos de Amberes

Post by nowhereman » 22 Dec 2012, 10:34

Intentaré lo de las fotos si se da el caso, y no de las de "cuarto milenio" :mrgreen: ...

Yo con la música no tengo casi prejuicios, pero mi debilidad está también en lo que tenga mas de 40 años ( y tampoco por nostalgia... :mrgreen:) Los Doors me parecen magníficos y el gran Morrison (icono total del sXX) en la tradición clásica de los poetas malditos... Desde luego también están entre mis favoritos, con ese halo único de oscuridad y poesía...

El material de la exposición además creo que es de una colección particular... y eso, gente como nosotros lo valora, ¿no? :mrgreen:

Desde hace tiempo, el poco tiempo libre del que dispongo "para mi solo", lo dedico o a Tintin o la música... y nunca defraudan...

Saludos

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Kih-Oskh
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 334
Joined: 06 Oct 2009, 22:08

Re: Exposición beatlemana en la Carlos de Amberes

Post by Kih-Oskh » 22 Dec 2012, 17:26

Gracias por el soplo nowhereman. Yo soy más de Queen, pero The Beatles también me gustán muy mucho. Iré con mi hermano que es su grupo favorito.
Todos los que han intentado excavar su tumba han desparecido misteriosamente. Dicen que es el Faraón, que se venga...

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Exposición beatlemana en la Carlos de Amberes

Post by nowhereman » 04 Jan 2013, 20:43

He estado esta tarde y la verdad es que merece la pena y mucho; hasta si no eres aficionado. Además de una gran colección de vinilos e instrumentos de época; una de las piezas que más me han impresionado son fotos originales de Robert Freeman de estudios para las portadas de algunos discos... flipantes. Además del diseño original de Klaus Voorman para Revolver

Image

Image

Image

Muy muy recomendable. Si a alguno le interesa un comentario algo mas detallado, no tiene mas que decirlo.

Saludos
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Exposición beatlemana en la Carlos de Amberes

Post by Scardanelli » 04 Jan 2013, 23:28

Sin entrar a valorar cual sonaba mejor (para mí el vinilo sonaba mejor, tenía la belleza de la imperfección, sugería más), los LP de antes eran un objeto fetiche en sí mismos: gloriosas portadas, dípticos, la funda del disco...Yo creo que el CD es la madre de la piratería. Un LP no lo cambiabas por nada, no era solo la música. Pero un CD...¿por qué no vas a piratear un CD?¿Para qué gastarte el dinero en un triste y pequeño CD? Una de mis cuentas pendientes es comprarme un tocadiscos bueno (tengo dos pero me rallan todos los discos, y no solo es problema de la aguja) pero el rollo este del Tintín me quita de muchas cosas, que no soy rico. Cualquier día os mando a todos a paseo y me dedico a comprar vinilos, el tocadiscos, el proyector para ver cine, y cosas de estas que me chiflan pero...esto del tintín nos tiene comidos los sesos jajaja.

Si quieres entrar en detalles yo no me voy a quejar...
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Exposición beatlemana en la Carlos de Amberes

Post by nowhereman » 05 Jan 2013, 12:01

sísí_ Completamente de acuerdo. Los vinilos tienen muchos encantos y en este caso con la diversidad internacional de portadas y los muchos singles y EP que se editaron ni te cuento... Por ejemplo está el de "los carniceros"...

En un rato que saque os contaré mas cosas. Como por ejemplo que tiene la película del reportaje de la visita para el concierto en Barcelona que no se llegó nunca a emitir... y la proyectan en la exposición...

La expo se puede disfrutar hasta el 3 de marzo.

PS. El dia que nos mandes a paseo, que sea para comprar vinilos, pero no mortadelos... meparto_

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Exposición beatlemana en la Carlos de Amberes

Post by Scardanelli » 05 Jan 2013, 22:58

Jamás me gastaria el dinero en Mortadelos. Se los robaría directamente a mi amigo Zafiret... asustado_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Exposición beatlemana en la Carlos de Amberes

Post by nowhereman » 06 Jan 2013, 22:58

meparto_

... No si yo lo decía por tu "famoso spoiler"... meparto_ Que conste que a mi Ofelia y Bacterio me han deparado grandes momentos de diversión en la infancia y les guardo cariño, aunque haga mil años que no frecuente su compañía...

:mrgreen:
amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Exposición beatlemana en la Carlos de Amberes

Post by nowhereman » 21 May 2013, 08:51

Scardanelli wrote:Yo soy más de The Doors ..._
Adoro a los Doors. Para aquellos que como a mí, os hayan deparado horas de gozo musical, hoy es un día triste. DEP y gracias Ray:

http://www.latimes.com/news/obituaries/ ... 8512.story

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/2 ... 86792.html

llorando_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Exposición beatlemana en la Carlos de Amberes

Post by Scardanelli » 21 May 2013, 11:44

Que disgusto. Es obvio que los Doors "mueren" en el 71 con Morrison, pero me hacia gracia verlos tocar por ahí, a modo de homenaje, en pleno siglo XXI. Ray tenía buen aspecto, no sabía que tenía cáncer...Menos mal que la música no muere nunca, ahí quedan sus 6 discazos, sobre todo me gustan los dos primeros y el último.

tristeno_ llorando_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Exposición beatlemana en la Carlos de Amberes

Post by nowhereman » 21 May 2013, 12:18

Scardanelli wrote:Que disgusto. Es obvio que los Doors "mueren" en el 71 con Morrison, pero me hacia gracia verlos tocar por ahí, a modo de homenaje, en pleno siglo XXI. Ray tenía buen aspecto, no sabía que tenía cáncer...Menos mal que la música no muere nunca, ahí quedan sus 6 discazos, sobre todo me gustan los dos primeros y el último.

tristeno_ llorando_
sísí_ Te cambio Strange days por Morrison Hotel y estamos de acuerdo en todo.

Hoy pienso escuchar atenta y tranquilamente la maravillosa Raiders on the storm, como homenaje personal.

La música es eterna mientras quede una oreja con sensibilidad en el mundo... :mrgreen:

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Tintín
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Posts: 272
Joined: 12 May 2008, 08:23

Re: Exposición beatlemana en la Carlos de Amberes

Post by Tintín » 07 Jun 2013, 16:08

Me enteré tarde! Me encantan los Beatles y diría que vivo por ellos pero esta el Tintín ese delante... :mrgreen: Me se todas las canciones y todos los discos, y me sé muchas también con la guitarra. Tengo 16 años y la música de ahora no me gusta nada, no tiene sentimiento. Los Beatles, Rolling y Pink Floyd me encantan, son mis grupos favoritos, aunque escucho también AC/DC, Guns 'n' Roses, Tears For Fears, Queen, Oasis... Y me encantan las banda sonoras. :) Un día os enseñare mi colección beatlemaniaca. Por cierto, ¿cuándo alguien se va a poner de acuerdo en hacer un subforo de música?... Lo dejo en el aire... :mrgreen:

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Exposición beatlemana en la Carlos de Amberes

Post by Bigtwin1000 » 07 Jun 2013, 21:06

... bueno, en realidad, al ser un foro basicamente sobre Tintin, Hergé y su obra... el apartado sobre musica está en el subforo "Tintin en los medios" y dentro de este en "Videojuegos y musica".

Por otro lado, si te refieres a poner un subforo de musica en el apartado de "off topic"... en realidad, para ser un foro sobre Tintin... tenemos un apartado off topic general y otro mas concreto para cuestiones de otros comics...

Cuestiones sobre musica que no sea relativa a Tintin (primera opción), ni a otros comis (segunda opción), entraría en el subforo general de off topics bien_:

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Exposición beatlemana en la Carlos de Amberes

Post by nowhereman » 10 Jun 2013, 08:33

¡Gran paladar musical, Tintín...! castafiore_: :mrgreen: Si quieres dejar alguna impresión al respecto por aquí, yo estaría encantado de leerte :mrgreen: La expo merecía mucho la pena. ¡Un saludo!

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

Post Reply

Return to “Discusión General”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests